Cómo hacer una crema de chocolate para postres o relleno de pasteles
La crema de chocolate puede utilizarse para acompañar otros postres o como relleno para tortas y pasteles. Si quieres puedes servir la crema de chocolate como postre decorándola con un copo de merengue, puedes utilizarla para acompañar helados, servirla con fresas (frutillas), con vainillas bañadas en algún licor o como la prefieras.
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE CHOCOLATE
1 Taza de agua
250 grs de azúcar
3 yemas
200 grs de manteca
2 barritas de chocolate
PREPARACIÓN DE LA CREMA DE CHOCOLATE
Batir bien las yemas
Rallar el chocolate y ponerlo a derretir a baño María
Colocar en un recipiente el azúcar con la taza de agua hasta que se espese. Luego se agrega lentamente las yemas batidas revolviendo con cuchara de madera.
Se va incorporando la manteca (cortada en trocitos pequeños) y se continúa revolviendo, finalmente se agrega el chocolate, se revuelve hasta que la crema esté bien formada y sin grumos.
El procedimiento para realizar la crema de chocolate debe comenzar a temperatura moderada e ir bajando el calor luego de incorporar la manteca para evitar que se queme o se adhiera al fondo del recipiente.
Esta crema de chocolate también queda muy bien como relleno de tortas o pasteles, pero recuerda que la masa (luego de horneada) debe estar fría al momento de cortarla y aplicar el relleno.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Hola, muchas gracias por esta receta, quisiera saber cuánto se necesita de chocolate en gramos, aqui en Venezuela la barra de chocolate es completa y la hay de 3 tamaños, pequeña, mediana y grande, cada una de ella tiene sus gramos, muchas gracias por su respuesta de antemano.. estoy fascinada con esta página.
grey: Prueba con dos barras de chocolate grandes para que quede consistente.
hola gracias por la receta me encanto, se la hare a mi hermano para su cumpleaños & graduacion 🙂
muchas gracias por la receta… la verdad me salvaron… me toca hacer una torta de chocolate y no sabia como hacer la crema
de verdad muchas gracias