Receta de una crema casera para mantener los rizos formados, también para cabello con frizz o esponjado
Que hacer con el cabello rizado o esponjoso puede ser todo un problema, los rizos no se mantienen, se desarman y el pelo parece salir disparado hacia todos lados.
Debo decirte que el cabello rizado naturalmente (no los rizos artificiales) tiende a esponjarse y tener mucho frizz. No se puede cambiar ese tipo de pelo porque es producto de factores genéticos, pero si puede mejorarse el aspecto, controlarlo, darle más brillo y fortaleza para poder lucir los rizos formados y brillantes.
PREPARA TU PROPIA CREMA CASERA PARA RIZOS
En realidad no es exactamente una crema sino un gel y se prepara de esta forma: Colocas a hervir media taza de semillas de lino o semillas de linaza, en 2 tazas de agua, en cuanto hierve lo dejas reposar unos minutos y lo cuelas.
El resultado será un líquido espeso y gelatinoso que aplicas con el cabello limpio formando los rulos con los dedos y lo dejas secar así o empleando un secador, tratando siempre de que el rizo no se desarme.
Este gel casero para pelo rizado o esponjado puede dar un aspecto similar al que dejan las cremas de peinar o el gel.
La ventaja es que se trata de un producto natural que no contiene silicona ni químicos.
Pero el mayor de los beneficios es que las vitaminas, minerales y oligoelementos de las semillas de lino o semillas de linaza, penetrarán en la fibra capilar reforzando el cabello para darle más brillo y quitarle el frizz.
Este gel de Lino o Linaza puedes aplicarlo todas las veces que quieras.
RECOMENDACIONES SOBRE LA CREMA CASERA PARA RIZOS
En caso de que el gel quede muy espeso puedes agregar un poco más de agua, el sobrante se puede guardar en refrigerador para volver a usarlo.
Algunas personas han comentado que la crema casera es maravillosa para mantener los rizos en su lugar durante todo el día y no se desarman ni se esponjan aunque haya humedad o viento. Pero otras, pese a reconocer las ventajas, dicen que no tiene un rico aroma. En ese caso la solución es agregar a la crema una gota de un aceite esencial de la fragancia que más te guste. De esa forma tendrás una excelente crema casera para rizos que además tendrá un exquisito perfume.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta