Secretos para usar bien la plancha de cabello
Planchar el cabello es una solución para que luzca lacio, brillante, con menos volumen y nada de frizz, sin arriesgarse a los alisados químicos que pueden dejarte el cabello maltratado. Pero utilizar la planchita tiene sus secretos y debes saber como usarla para obtener buenos resultados sin correr el riesgo de quemar el cabello.
¿HAS TENIDO PROBLEMAS AL USAR LA PLANCHA PARA EL CABELLO?
Tal vez ya intentaste planchar el cabello pero el resultado no fue el esperado, no quedó bien lacio o lo lograste pero no pudiste quitar volumen o eliminar el frizz.
Si conseguiste encontrar como manejar la planchita y lograr un cabello lacio perfecto, puede suceder que hayas descubierto con horror que las puntas están comenzando a abrirse y tienes el cabello reseco.
Si bien la planchita ha sido la solución para dominar el cabello rizado o con frizz tiene también la contra de quemar el pelo si la usas mal.
PASOS PARA LOGRAR UN PELO LISO CON UN PLANCHADO PERFECTO
– Lavar el cabello con el champú y acondicionador adecuados para tu tipo de pelo. Luego secar con toalla hasta quitar la mayor cantidad de agua posible.
Si puedes deja que el cabello se seque al aire libre y utiliza el secador sólo para terminar de secarlo.
– El segundo paso es secar perfectamente el cabello. Toma mechones finos y sujétalos con pinzas. Vas secando mechón por mechón utilizando un cepillo redondo.
Con este procedimiento el planchado posterior resultará mucho más fácil.
Recuerda que el pelo debe estar bien seco para obtener un buen resultado.
Nunca planches el cabello húmedo y jamás cuando está mojado.
– Una vez que secaste el cabello y lo alisaste todo lo posible con secador y cepillo, procedes a separarlo nuevamente en pequeños mechones y comienzas a pasar la planchita en los mechones de la nuca.
– Tomas cada mechón, cuanto más fino mejor y le aplicas el producto que hayas elegido para protegerlo del calor. Comienzas a pasar la plancha desde el cuero cabelludo hacia abajo (sin tocar la piel) deslizando la planchita lentamente.
Vueves a peinar el mechón, le das una segunda pasada con la planchita y tomas el siguiente repitiendo la misma operación.
Cuando finalices de pasar la planchita en todo el cabello, tomas nuevamente el secador pero esta vez usas el aire frío y das una pasada general utilizando los dedos, no uses cepillo.
El aire frío no sólo quita el exceso de calor que dejó la plancha sino que también ayuda a fijar el peinado. Por lo tanto este paso es imprescindible para que el resultado dure más.
Por último puedes aplicar unas gotas de serum o de aceite en largos y puntas.
Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados
Deja una respuesta