El lenguaje corporal no miente y de inmediato delata las sonrisas falsas
La sonrisa es uno de los primeros gestos que realizamos con el rostro cuando conocemos a nuevas personas o interactuamos con los demás. En la mayoría de los casos se sonríe en forma instintiva como señal de agrado.
Aunque no siempre la sonrisa es sincera, algunas veces se sonríe por cortesía, otras para agradar y también están las sonrisas falsas, son precisamente esas sonrisas las que vamos a analizar.
¿CÓMO PODEMOS DARNOS CUENTAS SI UNA SONRISA ES FALSA?
Para poder distinguir una sonrisa sincera de una falsa, lo primero que debemos saber es que en la sonrisa sincera se moviliza todo el rostro, las comisuras de los labios se elevan en forma pareja y se forman arrugas alrededor de los ojos.
Existen diversos tipos de sonrisas, los cuales describimos más extensamente en el artículo: Aprende a interpretar las sonrisas.
Por ejemplo, están aquellas sonrisas en las que una comisura de la boca se eleva más que la otra, lo cual es indicio de poca simpatía hacia el interlocutor. Aunque también puede ser un gesto de superioridad o directamente de desprecio.
PARA SABER SI ALGUIEN SONRÍE FALSAMENTE OBSERVA LA BOCA Y LOS PÁRPADOS
En algunas sonrisas falsas se puede advertir que las dos comisuras de los labios parece que descendieran en lugar de elevarse.
En esos casos indican falta de interés o desprecio hacia la otra persona.
Muchas veces observaremos amplias sonrisas que muestran todos los dientes y podemos tomarlas como una demostración de sinceridad. Sin embargo, para saber si se trata de sonrisas falsas debemos observar el todo rostro.
Cuando los pómulos se elevan y se forman “arruguitas” en los párpados, es una sonrisa sincera. En cambio si sólo se sonríe con la boca, pero el resto de la cara permanece inmóvil, podemos afirmar que se trata de una sonrisa falsa.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta