Quitar la tintura negra del pelo no es tarea fácil pero tampoco es imposible, te daremos algunos consejos que ayudan a aclarar el cabello
Teñiste tu cabello de negro o castaño oscuro y ahora deseas cambiar pero no encuentras la forma de que el tinte se vaya, no te preocupes que hay varias alternativas para solucionar el problema.
No te diremos que quitar un tinte negro del cabello es una tarea sencilla, porque no lo es, pero si estás dispuesta a sacar el color oscuro de tu pelo seguramente lo lograrás.
¿PORQUÉ ES DIFÍCIL QUITAR EL TINTE NEGRO DEL PELO?
Lo primero que debes saber es que los tintes de cabello negros o demasiado oscuros contienen pigmentos que se introducen en la fibra capilar fijandose fuertemente.
Esa es la razón por la que resulta tan difícil deshacerse de esos colores.
Por lo tanto la tarea es retirar la mayor cantidad de pigmento posible para que el cabello comience a aclarar.
Antes de intentar cualquier tipo de soluciones te vamos a informar sobre todas las alternativas posibles para sacar los tintes negros del pelo, desde lo que puedes hacer en casa hasta los tratamientos de peluquería.
ALTERNATIVAS CASERAS PARA ACLARAR UN TINTE NEGRO
– Existen formas de lavar el cabello que contribuyen a eliminar más rápido los pigmentos de las tinturas oscuras. Por ejemplo usar shampoo Pantene debido a que contiene una sustancia llamada Pantenol que ayuda a “aflojar” el color del tinte. El mejor es el clásico, el común, y no se te ocurra usar ningún shampoo para cabellos teñidos ya que estos fijan el color.
Comienzas mojando el cabello y aplicando una generosa cantidad de shampoo. Luego masajeas el cabello, retiras con agua y repites lo mismo pero dejando la espuma por unos minutos antes de retirar con abundante agua.
Obviamente no se conseguirá quitar el tinte negro en pocos días, es un proceso que requiere semanas o meses.
– Dicen que lavar el cabello con el detergente de cocina (el que se usa para lavar los platos) logra quitar un tinte negro en forma efectiva.
No sabemos si esto realmente es asi, pero tenemos que mencionar esta opción porque es bastante popular. Aunque advirtiendo que este método puede resecar el pelo.
– El acondicionador también es útil para que el color del tinte pierda fuerza. Luego de lavar el cabello como indicamos anteriormente colocas en todo el pelo una buena cantidad de acondicionador. Lo aplicas tomando mechas finas para asegurarte que todo el cabello se impregne con el producto. Luego masajeas durante agunos minutos y retiras con abundante agua tibia. Puedes repetir el procedimiento varias veces y podrás advertir como los pigmentos del tinte se ven en el agua.
– Las mascarillas con cremas capilares (de cualquier tipo y marca menos las indicadas para cabellos teñidos) también dan muy buenos resultados para sacar tintes negros del pelo. Después de lavar el cabello y retirar el acondicionador quitas el exceso de agua utilizando una toalla, luego colocas en todo el pelo abundante crema, masajeas y cubres con una gorra de baño, se deja actuar media hora y se retira con agua tibia.
Las mascarillas puedes utilizarlas tres veces por semana, además de lavar el color te dejarán el cabello suave, brillante y sedoso.
– Una opción algo riesgosa para quitar un tinte negro en casa consiste en colocar en un recipiente una cucharadita de polvo decolorante y otra de oxidante (peróxido o agua oxigenada) y luego agregas la cantidad de shampoo que utilizas normalmente para un lavado. Lavar el pelo con esa mezcla y retirar con abundante agua.
QUITAR UN TINTE NEGRO EN SALÓN O PELUQUERÍA
El barrido de color (arrastre de color o lavado del color) es un procedimiento que se realiza en salones y consiste en utilizar polvo decolorante mezclado con agua, en algunos casos también se agrega alguna crema. Este proceso no daña tanto el cabello como una decoloración total, aunque eso depende del estado del pelo. Es recomendable que antes de un barrido de color se realicen todos los pasos que mencionamos anteriormente (shampoo, acondicionador y mascarillas con crema).
Luego del arrastre de color es necesario aplicar un tinte en un tono más claro el cual por lo general debe repetirse al mes siguiente.
– La decoloración total suele ser lo más efectivo para quitar el tinte negro cuando este está muy fijado al cabello. Es un procedimiento muy agresivo que debe ser realizado por estilistas de experiencia.
En este caso también aconsejamos que previamente se trate de quitar la mayor cantidad de pigmento oscuro mediante la forma de cuidados que ya detallamos, esto además fortalecerá el cabello con lo cual es posible que no sufra daños o que estos sean mínimos.
– Una de las mejores opciones para quitar la tintura negra del pelo es hacer gran cantidad de claritos, mechas o rayitos, ya que estos permiten que todo el cabello se vea más claro y se va realizando una decoloración gradual.
En dos o tres meses se habrá aclarado todo el cabello como para poder aplicar el color natural o tintes más claros.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta