web analytics

ParaEllas

Un blog hecho por mujeres y para mujeres

Como quitar manchas de esmalte de uñas

Quitar manchas de esmalte de uñas con viejos trucos caseros

Manchar la ropa con esmalte de uñas es algo que nos ocurre a las mujeres alguna vez en la vida (o varias veces), cuando esto sucede entramos en pánico y miramos fijamente la mancha esperando que ocurra un milagro y desaparezca por si sola.
Se puede pensar que no un problema grave, excepto porque el esmalte siempre cae sobre nuestra ropa favorita cuando estamos a punto de salir.




SOLUCIONES PARA QUITAR MANCHAS DE ESMALTE DE UÑAS

– El primer paso para quitar una mancha de laca de uñas de la ropa consiste en tomar una servilleta de papel y tratar de absorber el esmalte.
Debe hacerse con cuidado y sin restregar la mancha, porque con eso sólo lograríamos extenderla.

– El segundo paso es colocar un paño frente a la mancha, pero del revés de la prenda.
Esto se hace para evitar manchar el resto de la prenda.




– El tercer paso para quitar una mancha de esmalte es humedecer un algodón (o un paño blanco) con acetona o quitaesmaltes y colocarlo sobre la mancha.
Con mucho cuidado tratando de que la mancha no se extienda. En algunos casos es mejor emplear un cotonette o hisopo de algodón.
Repetir varias veces hasta que la mancha haya desaparecido.




QUITAR MANCHAS DE LACA DE UÑAS DE PISOS, ALFOMBRAS O TAPIZADOS

El procedimiento mencionado anteriormente puede utilizarse para quitar manchas de esmalte de uñas de alfombras, cortinas, tapizados, etc. Aunque en el caso de los muebles tapizados es aconsejable pasar el quitaesmaltes (o cualquier solvente químico) en una parte no visible primero. De esa forma comprobamos que el tapizado no se decolora o estropea.

Si el esmalte manchó el piso, se debe quitar el exceso de esmalte con un papel y luego restregar suavemente la mancha con un producto abrasivo, como los que se utilizan para la limpieza de baños y cocinas.
No es recomendable aplicar acetona o quitaesmaltes cuando se trata de quitar manchas de esmalte en superficies pintadas o en pisos cerámicos porque pueden estropearse irremediablemente.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *