Diez consejos básicos para lucir un cabello sano, sedoso y brillante, aunque esté sometido a la frecuente aplicación de tintes y decoloraciones
Si eres de las personas que cambian el color de cabello para renovar el look o utilizan tintes para cubrir las canas, habrás comprobado que el uso reiterado de tintes produce resecamiento y falta de brillo.
La mayoría de los tintes que encontramos en el mercado están compuestos por sustancias químicas, entre ellas peróxido y amoníaco, las cuales pueden afectar la fibra capilar y dañan el cabello.
10 CONSEJOS PARA CUIDAR EL CABELLO TEÑIDO
* No lavar el cabello durante 3 o 4 días antes de aplicar el tinte – Esta medida se debe a que las secreciones naturales del cuero cabelludo forman una barrera protectora que reduce el daño que las sustancias químicas pueden ocasionar a la piel y al cabello.
Si vas a usar un tinte por primera vez lee estos consejos sobre los tintes de pelo.
* No dejar el tinte aplicado durante mucho tiempo – En el envase de los tintes se especifica los minutos que se debe mantener el tinte en el cabello, dejarlo más tiempo no mejorará el resultado y aumentará el daño que causan al cabello.
No obstante, si retiras el tinte antes del tiempo indicado, corres el riesgo de que el color no tome bien o desaparezca con un par de lavados. Mira: Como lograr que el tinte dure más.
* Retirar el tinte con abundante agua – Una vez finalizado el proceso de teñir el cabello se debe retirar el tinte completamente. Cuando el agua salga limpia y clara puedes proceder a aplicar el shampoo y lavas el cabello de la forma que acostumbras.
* No lavar el cabello con agua demasiado caliente – El agua excesivamente caliente también produce daños en el cabello y además quita el color del tinte más rápido. Lo adecuado es emplear agua tibia o a una temperatura que resulte agradable.
* Utilizar shampoo para cabellos teñidos – El shampoo para cabellos teñidos protege el cabello y también ayuda a que el color se conserve durante más tiempo. También puedes comprobar los beneficios del shampoo sin sal.
* Usar cremas o acondicionadores con filtro solar – El sol es uno de los enemigos del cabello teñido, ya que no sólo lo reseca, sino que también altera el color. El uso de productos que contengan filtro solar disminuye los daños y contribuye a mantener el color del tinte.
* Aplicar mascarillas capilares – Las mascarillas capilares contienen sustancias que hidratan y nutren, se pueden aplicar una vez por semana o cada 10 días dependiendo de las condiciones del cabello.
* No abusar del secador de cabello – Luego de lavar el cabello se debe quitar el exceso de agua con una toalla, de esa forma se necesitará menor tiempo de secador.
* Evitar el uso de la planchita – Las planchas de cabello son un gran invento porque ayudan a que el peinado se mantenga durante màs tiempo, pero tienen la desventaja de causar resecamiento y en muchos casos pueden quemar el pelo. Lo ideal es utilizarlas con moderación o sólo cuando es imprescindible planchar el cabello.
* Cortar las puntas periodicamente – Las puntas son las que sufren el mayor daño con los tintes y decoloraciones, al cortarlas cada dos o tres meses se logra mantener el cabello sano.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta