Consejos para disimular las primeras canas o el crecimiento de las raíces
Cuando aparecen las primeras canas no es necesario realizarse un tinte en todo el cabello, éstas canas aisladas pueden disimularse con trucos naturales.
Lo mismo sucede cuando tenemos el pelo teñido y aparecen unos milímetros de crecimiento. ¿Cuándo nos damos cuenta? Precisamente cuando no hay tiempo de realizarse un tinte. Pero no hay que desesperar tenemos algunos trucos naturales para cubrir y disimular las canas.
TIPS Y TRUCOS PARA DISIMULAR LAS PRIMERAS CANAS
Las primeras canas generalmente aparecen en forma aislada, una por aquí, otra por alla, es común caer en el error de usar un tinte en todo el cabello para “taparlas”.
Los tintes duran de acuerdo al crecimiento del pelo. En 15 o 20 días aparecerán las raíces con el color de tu propio pelo y obviamente también de las canas. Por lo tanto no vale la pena someter el cabello a tintes químicos y en muchos casos puedes tonalizar las canas con productos naturales.
DISIMULAR CANAS EN CABELLO RUBIO
Disimular las primeras canas en cabello rubio puedes utilizar infusiones de manzanilla o camomila bien cargada.
Se coloca en un recipiente con medio litro de agua hirviendo un puñado grande de manzanilla seca. Se tapa para que desprenda el color. Cuando está tibio se cuela y se aplica en el cabello como último enjuague.
La manzanilla también sirve para disimular el crecimiento en las raíces si se tiene un tinte rubio claro.
DISIMULAR CANAS EN CABELLO CASTAÑO
Para disimular el crecimiento de las canas en las raíces, en cabello castaño o castaño claro, se puede utilizar infusiones de té negro bien cargado o de café de filtro.
Luego del lavado y con el pelo casi seco se pincelan las raíces o las canas con infusiones coladas de té o café.
También puedes comprar un producto de Loreal que viene en aerosol y sirve para cubrir las raíces en caso de emergencia. No es una solución natural pero te puede sacar de apuros.
REALIZA PRUEBAS HASTA ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCIÓN
Es conveniente no esperar a utilizar estos tips para cubrir canas en momentos de emergencia. Hay que realizar pruebas previas para tener ya previstas las cantidades necesarias de manzanilla, té o café, para que realmente cubran las canas.
Los trucos para disimular el crecimiento de las canas o las canas que recién aparecen, sólo duran hasta el próximo lavado de cabeza, pero sirven para no castigar tanto en cabello con los tintes químicos.
SOLUCIONES MÁS EFECTIVAS PARA DISIMULAR LAS PRIMERAS CANAS
Si deseas disimular las primeras canas puedes realizarte unos claritos o mechitas en la peluquería o salón. Es el procedimiento que da mejores resultados para camuflar las canas cuando éstas son pocas. Además dura más tiempo, ya que sólo tendrás que repetirlo cada tres meses aproximadamente.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta