Cuidados básicos para tener el cabello sano y brillante
El cabello sufre todo tipo de agresiones debido a el sol, la polución ambiental, el viento, el cloro del agua y detergentes del shampoo. A esos factores que no podemos evitar debemos sumarle otros que dañan el pelo y los causamos con el uso excesivo de secadores, planchas para el cabello, tintes, decoloraciones, rizados o alisados.
¿CUÁL ES EL SECRETO PARA TENER EL PELO FUERTE Y BRILLANTE?
Después nos preguntamos porqué tenemos el pelo reseco, opaco o con puntas partidas. Creo que ya tenemos bastantes respuestas con las mencionadas anteriormente, pero el tema es como solucionarlo para poder lucir un pelo sano y brillante. Aunque no lo creas el secreto está en la forma en que lavas tu cabello, con la frecuencia que lo haces y los productos que utilizas.
¿CADA CUANTOS DÍAS SE LAVA EL CABELLO?
El cabello debe lavarse en forma frecuente. El mito de que hace daño lavarse el pelo más de una vez a la semana no sólo carece de sentido, sino que además lleva a que el cuero cabelludo huela mal.
El cabello graso necesita ser lavado diariamente o día por medio. En cambio el pelo seco se puede lavar cada dos o tres días.
Recuerda que lo importante son los productos que utilices para lavar el cabello.
¿CUÁL ES EL MEJOR SHAMPOO PARA LAVAR EL CABELLO?
El shampoo es mucho más importante de lo que te imaginas. Si es de mala calidad contiene demasiado detergente. Este va quitando la protección de la fibra capilar causando que el cabello se debilite. Cuando usas un shampoo que no corresponde te darás cuenta al poco tiempo, ya que el pelo comenzará a estar opaco, con las puntas secas y abiertas.
También debes elegirlo de acuerdo a tu tipo de cabello: graso, normal, seco, teñido, alisado o dañado. Actualmente la mayoría de las marcas tienen shampoo sin sulfatos ni parabenos. Mira las ventajas de usar un shampoo sin sal.
LA IMPORTANCIA DE RETIRAR EL SHAMPOO CON ABUNDANTE AGUA
Una vez lavado el pelo con el shampoo elegido, hacemos especial hincapié en usar bastante agua para el enjuague.
Un cabello mal enjuagado conservará restos de shampoo, lo cual perjudica la fibra capilar y la piel del cuero cabelludo. Además queda con menos brillo y se ensucia más rápido.
USA CREMAS Y MASCARILLAS CON FRECUENCIA
Estas deben utilizarse una vez por semana o cada diez días. Con el cabello lavado y quitando la mayor cantidad de agua posible. Se aplican en largos y puntas dejando actuar 3 minutos y luego se retiran con abundante agua.
La elección del acondicionador, las cremas o las mascarillas también debe realizarse tomando en cuenta el tipo de cabello. Pero si tienes el cabello demasiado esponjoso o rizado puedes optar por una “crema de peinar”, se trata de productos que se dejan aplicados en el pelo y no se retiran con agua. Este tipo de crema mantiene el cabello peinado por más tiempo.
RECURRE A LAS MASCARILLAS CASERAS PARA EL CABELLO
Si el cabello está muy reseco, con las puntas partidas y sin brillo realiza una vez a la semana una mascarilla casera con una yema de huevo, unas gotas de aceite y una cucharada de miel.
La aplicas con el cabello ligeramente húmedo (sólo en largos y puntas) lo cubres con un plástico y das unos minutos de calor con secador o envolviendo una toalla mojada en agua caliente.
Dejas actuar media hora, luego lavas el pelo con el shampoo y aplicas la crema o mascarilla acostumbrada.
Ver también:
Cómo cuidar el cabello después de un alisado
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta