Si tus rodillas están oscuras, manchadas o ásperas te conviene leer estos consejos sobre como tener unas rodillas suaves y perfectas
Vamos a hablar de la belleza de rodillas, las grandes olvidadas hasta que un día descubres que están ásperas rugosas o lo peor, tienes las rodillas oscuras y no te habías dado cuenta.
Te preguntas que pasó y de inmediato sales a buscar una receta para blanquear rodillas, esperando encontrar algo milagroso para aclarar la piel de las rodillas en una sola aplicación.
Eso no existe, pero vamos a darte unos consejos de belleza para que tus rodillas queden claras, tersas y suaves en poco tiempo.
CONSEJOS PARA EVITAR QUE LAS RODILLAS QUEDEN OSCURAS
Primero vamos a enseñarte como hacer para no tener rodillas oscuras, ásperas y con la piel engrosada, ya sabes que siempre es más sencillo evitar los problemas antes de que ocurran.
* Si tomas sol trata de no doblar las piernas mientras estás asoleándote. Al elevar las rodillas reciben más sol directo que el resto de la pierna, el resultado: Rodillas oscuras y piernas más claras.
* Utiliza un protector solar con un factor más alto para las rodillas, ya verás como el color se empareja.
Aún en caso de no tomar sol, si utilizas falda o prendas que dejan las rodillas al descubierto aplica el protector solar.
* Utiliza en la ducha una esponja vegetal o un cepillo con un jabón cremoso.
* Luego de la ducha o el baño aplica sobre las rodillas bastante crema humectante con movimientos circulares, obviamente en toda la pierna, pero muchas tenemos la mala costumbre de dedicarle más tiempo a los muslos o las pantorrillas, error que debemos corregir.
COMO ACLARAR RODILLAS OSCURAS O CON MANCHAS
* Si nunca cuidamos las rodilllas y estas se oscurecieron, bueno habrá que trabajar un poco más pero todo tiene solución. Hay que comenzar con todos los pasos mencionados, protector solar, lavado con esponja y cepillo, luego crema humectante, todos los días.
* Además de eso haremos exfoliación, podemos exfoliar la piel en forma casera, usando miel, azúcar y limón o comprar un producto exfoliante.
Con la exfoliación se logra ir desgastando la piel y desmanchándola, se utiliza el producto sobre la piel de las rodillas realizando suaves movimientos circulares y luego se enjuaga.
Este procedimiento se puede realizar sólo una o dos veces por semana.
* Aclarantes para rodillas hay varios, existen cremas para quitar manchas de la piel, pero también se pueden utilizar aclarantes caseros como el jugo de limón, el agua oxigenada y el decolorante de cabello.
El jugo de limón se puede dejar aplicado toda la noche, en cambio el aclarante de cabello y el agua oxigenada solo unos 5 O 10 minutos.
Si se opta por aplicar el jugo de limón por la noche, a la mañana siguiente debe ser quitado con abundante agua, porque si el ácido del limón entra en contacto con el sol puede acentuar las manchas.
Recuerda siempre aplicar el protector solar, de nada sirve intentar aclarar las rodillas si luego estas continuan pigmentandose con el sol.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta