El amor por internet es un fenómeno algo extraño porque es difícil pensar que alguien pueda enamorarse de una persona que no conoce
Ya resulta familiar escuchar a mucha gente decir que está perdidamente enamorado o enamorada de una persona que conoció en internet. Si es que se puede llamar “conocer” a alguien con quien sólo se tiene contacto a través de las redes sociales, mensajes de texto y una que otra llamada ocasional.
En algunos casos no se sabe realmente quien está del otro lado, si es soltero o casado o si tiene la edad que dice tener. Porque conocemos historias de fotografías retocadas para borrar defectos y parecer más joven. Pero también están quienes usan fotografías o imágenes de otras personas para ocultar su propia identidad.
No es nada nuevo enterarse que alguien “robó” la identidad de alguien y se presenta en redes sociales con su nombre, datos e imágenes.
¿QUE ES LO QUE ATRAE DE UN AMOR POR INTERNET?
Tal vez el misterio es lo que hace atractivo al amor por internet, enamorarse de alguien del que no se sabe nada y con quien no se tiene un contacto físico.
De esta forma han surgido romances entre dos personas que vivían a miles de kilómetros y hoy se encuentran felizmente casados. Pero también han habido grandes desilusiones, estafas y hasta tragedias que alguna vez vimos en los noticieros de la televisión.
Pero la pregunta es porqué se busca el amor en internet y no entre las personas conocidas. ¿Qué es lo que lleva a enamorarse sólo de lo que dice o escribe una persona, entregando el corazón sin saber a quien?.
¿PORQUÉ SE BUSCA EL AMOR EN LAS REDES?
¿Será tal vez por falta de tiempo, por soledad, por timidez para relacionarse personalmente, por necesitar estar en pareja aunque sea en forma virtual, por experimentar el amor aunque no hayan besos y caricias, por tener una ilusión tipo cuentos de hadas?
Digamos que es entendible en el caso de los adolescentes, pero resulta más complicado entender la motivación de gente adulta. Porque a medida que pasa el tiempo y debido a las malas experiencias las personas se vuelven más desconfiadas.
Esto es lo que resulta extraño, se desconfía de todo lo conocido, se sienten celos de una pareja real, pero se cree ciegamente en las palabras de alguien desconocido. Sin saber siquiera si la otra persona no está diciendo lo mismo a mucha más gente en ese mismo momento.
¿SE IDEALIZA A UNA PERSONA QUE SE CONOCE POR INTERNET?
Tal vez el amor por internet se basa en que al no conocer personalmente a quien está del otro lado se le pueden adjudicar todos los atributos del hombre o la mujer ideal.
Una parte proviene de las lindas frases que dice la persona y el resto se complementa con la imaginación de quien las recibe.
El resultado un ser totalmente idealizado, que muchas veces puede corresponderse con la realidad y en otras ser totalmente lo opuesto a lo que se creyó.
Esto vino para quedarse y seguirá habiendo amores por internet para rato. De todos modos ver caras no significa ver corazones, conocer personalmente a alguien no significa que realmente sabemos quien es, por lo tanto enamorarse de alguien que vemos a diario tampoco garantiza que no habrá desilusiones.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta