Aguacate, un popular remedio casero para solucionar la caída del pelo, quitar la caspa y curar la Tiña
El Aguacate es un fruto maravilloso que contiene vitaminas, sustancias antioxidantes, ácidos grasos y aceites que contribuyen a mejorar muchas dolencias.
En este caso vamos a referirnos a los beneficios que brinda el Aguacate como tratamiento capilar para los problemas más comunes del cabello y el cuero cabelludo, devolviendo la salud y belleza al pelo.
¿CUALES PROBLEMAS DEL CABELLO SE SOLUCIONAN CON AGUACATE?
* La caída del pelo que antes preocupaba sólo a los hombres, hoy afecta a un alto porcentaje de mujeres como consecuencia de la mala alimentación, el uso de cosméticos capilares que contienen sustancias químicas fuertes y el estrés, este último es uno de los principales factores que causan pérdida de cabello.
El Aguacate ayuda a evitar la caída y contribuye a la aparición de pelo nuevo más fuerte y sano.
* Muchas personas desconocen que un hongo llamado Tiña causa la caída del pelo dejando zonas redondas totalmente despobladas.
Existen tratamientos médicos para combatirlo, junto a remedios caseros como la aplicación de Aguacate.
* No podemos dejar de mencionar a la caspa, uno de los problemas del cuero cabelludo que afectan la autoestima de quienes la padecen.
La caspa puede ser producida por un hongo, dermatitis, psoriasis como causas más frecuentes.
El tratamiento natural con Aguacate ayuda a controlar y combatir la caspa cualquiera sea su causa.
* Por último tenemos los problemas que afectan a la belleza del cabello, tales como las puntas partidas, el resecamiento y la falta de brillo.
Los tratamientos naturales con aguacate le devuelven al cabello la salud, vitalidad y el brillo.
REMEDIO CASERO CON AGUACATE PARA LA SALUD DEL CABELLO
Este remedio casero es muy simple de elaborar, se quita el hueso del interior del Aguacate, se muele completamente y se van agregando gotas de aceite de ricino hasta formar una pasta cremosa.
Se aplica en el cuero cabelludo realizando masajes suaves para que las sustancias beneficiosas del Aguacate se introduzcan en la piel.
Dejarlo actuar el mayor tiempo posible, puede ser toda la noche o al menos una hora.
Posteriormente lavar la cabeza con el shampoo que se acostumbra usar. En caso de usar el aguacate como remedio para la caspa, se realiza el lavado con un shampoo anticaspa o el recomendado por el médico.
Usar tres veces por semana hasta notar mejoría, posteriormente se usa dos veces a la semana, luego una vez hasta llegar a una aplicación de mantenimiento cada dos o tres semanas.
Ver también: Mascarilla de aguacate para piel seca
Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados
Deja una respuesta