Te contamos un truco que permite aclarar el cabello en forma natural, casera y sin gastar dinero
Algunas recetas caseras para aclarar el cabello consisten en utilizar oxidante y polvo decolorante, en este caso sólo se necesitan ingredientes 100% naturales. La receta casera para aclarar el cabello funciona cuando se tiene una base natural de tonos castaño mediano, castaño claro, rubio oscuro o rubio. No funcionará en el cabello negro, aunque puede servir para hacer algunos reflejos.
¿CÓMO PREPARAR LA RECETA CASERA PARA ACLARAR EL CABELLO?
Sólo necesitas 3 cucharadas de sal marina gruesa (pueden ser 4 o 5 si el cabello es largo) y el jugo de 4 o 5 limones. Como verás son dos ingredientes naturales ya que este decolorante de cabello casero no lleva ningún tipo de químicos.
Colocas la sal gruesa en un recipiente de vidrio o cerámica y le agregas el jugo de limón. Mezclar bien y el decolorante de cabello casero ya está listo para usar.
CÓMO APLICAR LA RECETA CASERA PARA ACLARAR EL CABELLO
La mezcla de sal y limón se aplica con el cabello seco. Se separa en mechones y se aplica la preparación de la raíz a las puntas, para esta tarea puede utilizarse un pincel.
Una vez que impregnaste los mechones que deseabas aclarar viene el segundo paso que es imprescindible, se trata de colocarse al sol durante media hora, puede ser un tiempo máximo de una hora (en horarios permitidos).
Finalmente se lava el cabello con shampoo de manzanilla (especial para cabello rubio) y se aplica la crema o acondicionador acostumbrados.
¿CUANDO SE VEN LOS RESULTADOS DEL ACLARANTE NATURAL?
La receta para aclarar el cabello se aplica una vez por semana hasta lograr que el cabello haya aclarado.
Los resultados dependen del tono natural del cabello. En los cabellos castaño claro o rubio oscuro se comenzarán a notar en 4 semanas. También puedes hacer reflejos con el decolorante natural. En ese caso sólo colocas la mezcla en los mechones que deseas aclarar.
¿CON ESTA RECETA SE PUEDE PASAR DE CASTAÑO A RUBIO?
La respuesta es no, con la receta casera el cabello puede aclarar uno o dos tonos y lograr unos reflejos más claros, pero para pasar de un color castaño a rubio se requiere realizar una decoloración.
CUIDADOS DEL PELO DESPUÉS DE APLICAR EL ACLARANTE CASERO
La sal y el limón suelen resecar el cabello, para evitarlo se recomienda aplicar mascarillas semanales con una crema restauradora y utilizar acondicionador para cabello seco. No olvides lavar el cabello con shampoo de manzanilla ya que este shampoo ayuda a que el cabello se decolore más rápido y le da unos bonitos reflejos dorados.
Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados
Deja una respuesta