Los colores de tintes de cabello pueden resaltar la belleza del rostro o causar el efecto contrario, es muy importante saber cuales son los tonos más favorecedores de acuerdo al color de la piel
Los tintes de cabello no se utilizan solo para cubrir las canas sino que permiten jugar con cambios de imagen o realzar el brillo y color del pelo.
Cuando alguien decide cambiar el color del cabello es porque desea renovarse y mejorar su estética, no lo hace pensando en afearse, pero muchas veces el cambio no resulta favorecedor porque no se elige el tono de tinte adecuado para el color de la piel.
¿QUE COLOR DE TINTE VA CON TU PIEL?
Colores de tinte para piel morena – Se dice que las pieles morenas solo pueden usar tintes de cabello en colores oscuros, eso es un concepto erróneo y además muy antiguo, ya que practicamente todos los colores resultarán favorecedores.
Es cierto que pueden llevar muy bien los tintes en color negro y castaño oscuro, pero lucirán perfectas con tonos cobrizos y también resultan favorecedores los castaños claros y los reflejos o mechas en tonos dorados.
Colores de tinte para piel blanca – Otro de los errores comunes es decir que a las pieles blancas les sientan bien todos los colores de tintes de cabello, no es asi, por ejemplo los tintes negros, los rubios muy claros y los tonos ceniza no son para nada favorecedores.
Para las pieles blancas los mejores colores de tinte son aquellos que dan vida al rostro, los castaños medios, cobrizos y los rubios oscuros son los tonos más adecuados para este tipo de piel.
Colores de tinte para piel sonrosada – Se trata de una piel blanca pero con una tonalidad rosa, especialmente en el rostro, en este caso los colores de tinte más favorecedores son los rubios oscuros con tonos ceniza, los castaños medios o claros y los reflejos beige o rubio ceniza.
Colores de tinte para piel amarilla – En este caso se trata también de una piel blanca pero pálida y con tono amarillento, para dar luminosidad al rostro se pueden usar tintes en color castaño oscuro, castaño medio, castaño claro, cobrizos, rojizos y rubios dorados. Evitar el color negro y los rubios con tonalidades ceniza.
Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados
Deja una respuesta