Cómo comprar los zapatos perfectos, que sean bonitos, te queden bien y no te produzcan dolor en los pies debido a roces o presiones
Se puede pensar que la elección de zapatos es algo sencillo ya que todos podemos saber cuales nos gustan, basta con probárselos y en pocos minutos está resuelta la compra.
En realidad es muy fácil, la complicación aparece después, cuando comenzamos a caminar con los zapatos que tanto nos gustan y a los 10 minutos lo único que deseamos es sacarnos ese infierno de los pies.
En ese momento nos damos cuenta que jamás los podremos usar porque nos molestan, raspan, cortan, lastiman, producen ampollas o simplemente porque son incómodos y no se soportan.
COMO COMPRAR LOS ZAPATOS PERFECTOS
* Es mejor comprar zapatos al final del día cuando se ha caminado bastante. En ese momento los pies están inflamados, (aunque esta inflamación no sea visible) y de esa forma evitaremos comprar zapatos que luego nos queden apretados.
Cuando recién nos levantamos los pies han descansado toda la noche y están desinflamados, si compramos zapatos por la mañana corremos el riesgo de que nos ajusten demasiado los pies cuando los usamos a la tarde o a la noche.
* Si ya tenemos unos zapatos que nos resultan cómodos, es conveniente observar cuales son las virtudes que tienen para buscarlas también en los que vamos a elegir.
Por ejemplo la altura, el tipo de tacones, la forma de la punta o el material. Cuando se camina mucho estos detalles pueden hacer la diferencia entre un andar cómodo o un martirio.
* Los zapatos de mujer de tacones muy altos pueden causar torceduras y esguinces de tobillo. Los de punta muy fina deformaciones en los huesos del pie. Se pueden comprar para ocasiones especiales o fiestas, pero si tienes que andar bastante es mejor elegirlos con otras características.
* Los zapatos de cuero son más costosos pero tienen varias ventajas, duran mucho más que los de imitación o cualquier tipo de material sintético, se estiran, se amoldan, no hacen transpirar el pie y con una lustrada cada tanto estarán siempre como nuevos.
* Revisa el interior del zapato pasando los dedos en busca de costuras o salientes que luego con el roce terminen lastimando la piel.
* Camina con ellos en la tienda, si tienes dudas pide un par más grande para ver si te resultan más cómodos, un zapato apretado seguramente lastimará tus pies.
* Por último, recomendación especial para mujeres, antes de llevar esos zapatos que tanto te gustan piensa con que los vas a combinar, que ropa vas a usar con ellos y si tienes un bolso acorde.
Ya sabes que cuando nos enamoramos de unos zapatos y los compramos por impulso seguramente pasarán años dentro de su caja pero no en nuestros pies, porque después resulta que no nos van bien con la ropa que tenemos.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta