Recetas caseras para fortalecer las uñas y cuidar la piel de las manos
La belleza de las uñas es lo que dará buena apariencia a las manos. Las uñas uñas partidas, mordidas, desparejas o con restos de esmalte viejo darán a las manos un aspecto desprolijo.
Las manos y uñas son muy visibles para los demás, tanto como el rostro o el cabello, por lo tanto deben cuidarse de la misma forma.
Aplicar todas las noches una crema hidratante en las manos también beneficia a las uñas.
Una forma de cuidar manos y uñas es utilizar guantes para realizar tareas que impliquen estar en contacto con detergentes, jabones de lavar ropa o cualquier tipo de productos de limpieza.
Estos no sólo estropean la piel de las manos sino que resquebrajan las uñas.
RECETAS CASERAS PARA LAS UÑAS
* Sumergir las uñas en aceite de oliva o de almendras tibio durante 15 minutos al menos 3 veces por semana.
* Mezclar una cucharada de aceite de almendras y una de aceite de oliva. Guardar en un recipiente y aplicar la mezcla en la uñas todos los días durante 5 minutos.
* Una receta casera para manos y uñas es mezclar 2 cucharadas de glicerina con una de jugo de limón. Se aplica en manos y uñas masajeando suavemente. Esta mezcla suaviza la piel de las manos y fortalece las uñas.
* El gel de las hojas de Aloe vera aplicado sobre las uñas las endurece y fortalece.
* El aceite de Ricino ayuda a que las uñas crezcan más rápido, se aplica diariamente sobre las uñas y se deja actuar al menos media hora.
* Para tener uñas fuertes es conveniente quitar el esmalte cada dos o tres días. Luego retirar todo rastro de quitaesmalte con agua y jabón. Secar bien y luego aplicar alguna de las recetas caseras para la belleza de las uñas.
* No utilizar limas de metal para pulir las uñas, son más convenientes las de papel.
* Retirar hacia atrás las cutículas en forma periódica para evitar cortarlas. La cutícula impide que ingresen gérmenes y hongos a la raíz de las uñas, cortarlas con frecuencia las deja propensas a infecciones.
El cuidado de las uñas en casa no es un mito. Cada mujer puede aprender a realizar procedimientos muy sencillos por su cuenta. Después de un tiempo, una manicura casera no será inferior en calidad a una manicura profesional.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta