Los accidentes domésticos son más frecuentes de lo que piensas
Generalmente pensamos que los accidentes ocurren fuera de la casa y no nos damos cuenta de los peligros existentes dentro del propio hogar.
Algunos de los accidentes domésticos pueden ser graves y poner en riesgo no sólo la salud sino también la vida de quienes los sufren.
Entre ellos se encuentran las caídas, cortes, quemaduras, intoxicaciones y la posibilidad de electrocuciones o incendios.
Tenemos que estar alerta y conocer los potenciales peligros para así poder evitar los accidentes en el hogar, en especial si hay niños.
COMO EVITAR ACCIDENTES EN LA COCINA
* Si en la casa hay niños se recomienda guardar todos los objetos punzantes como cuchillos, tijeras, tenedores,etc, lejos del alcance de los más pequeños.
* El horno es preferible que esté colocado en un lugar alto de la cocina.
* Cuando se utiliza gas hay que comprobar que las llaves queden bien cerradas luego de cocinar. Las fugas de gas son la principal causa de incendios en los hogares.
* Al estar cocinando procura que los mangos de las ollas, sartenes y demás, estén colocados hacia el interior, lo mas cerca de la pared, no los dejes al alcance de niños o de uno mismo que se los puede llevar por delante en un apuro.
* Cuando fríes algo ten cuidado que el aceite no entre en contacto con la llama de la hornalla ya que puede tomar fuego rápidamente y producir un incendio.
* No eches agua fría sobre el aceite caliente, esto provocará que el aceite hirviendo “salte” fuera del recipiente y cause quemaduras.
* No dejes productos de limpieza al alcance de los niños, cuando son muy pequeños pueden ingerirlos y sufrir intoxicaciones.
COMO EVITAR ACCIDENTES EN EL BAÑO
* Los aparatos eléctricos están prohibidos cerca del agua, tales como calefactores, secadores o planchas de cabello.
Este tipo de aparatos en contacto con el agua pueden causar electrocuciones.
* Coloca una alfombra antideslizante en el suelo de tu bañera o ducha.
Entre los accidentes domésticos más frecuentes se encuentran las caídas en el baño.
PREVENIR OTROS ACCIDENTES EN EL HOGAR
* Guarda los medicamentos bajo llave si hay niños en la casa.
* No dejes pilas o baterías al alcance de los niños, si las llevan a la boca pueden sufrir intoxicaciones o problemas más graves.
* Cubre los enchufes si tienes niños pequeños, protégelos con tapas especiales para que los niños no corran peligro alguno.
* No te alejes cuando tienes aparatos eléctricos encendidos, en especial la plancha de la ropa. Muchos incendios se originan por esta causa.
* No manipules aparatos eléctricos estando con los pies descalzos, existe el riesgo de sufrir una descarga eléctrica.
Deja una respuesta