Dermopigmentación para corregir imperfecciones o realizar un maquillaje permanente
La Micropigmentación se inició en los años sesenta en los Estados Unidos, con el objetivo de sustituir algunos pasos del maquillaje cotidiano. Imaginate que maravilloso sería tener siempre los ojos delineados, las cejas perfectamente definidas, unos labios increíbles donde nunca se corre el color porque ya te despiertas maquillada y perfecta cada día de tu vida. Esto es lo que se obtiene con la micropigmentación o maquillaje permanente.
La Micropigmentación, Dermopigmentación, microdermopigmentación o Maquillaje Permanente, consiste en la implantación de unos pigmentos minerales 100% naturales que pasada una semana de su aplicación se aclara. Ya que la piel se regenera y de esta forma una apariencia muy natural y duradera, que se mantendrá durante varios años. La micropigmentación se aplica principalmente en las cejas despobladas, anormalmente cortas o demasiado separadas.
También se suele aplicar cuando las cejas están muy próximas al parpado, etc…, aportando color en las zonas necesarias para poder corregir el diseño natural.
OTROS USOS PARA LA MICROPIGMENTACIÓN O MAQUILLAJE PERMANENTE:
• Para los labios (perfilado, aumento o disminución)
• En párpados (delineado permanente)
• Dar forma y volumen a las cejas. Lee también como tener cejas perfectas usando la técnica microblading
• Disimular cicatrices
• Cubrir manchas blancas
• Pigmentación de areolas tras mastectomías
COMO SE REALIZA LA MICROPIGMENTACIÓN
La micropigmentación se realiza en capas superficiales en la epidermis, y por ello en la mayoría de los casos el tratamiento no produce dolor alguno, sin embargo hay personas demasiado sensibles y en esos casos se suele aplicar anestesia local.
Este tratamiento podría llegar a durar varios años, dependiendo del tipo de piel así como también de los retoques que cada piel necesite y prefiera.
Esta técnica es similar a un tatuaje, por lo tanto los resultados dependen de la experiencia de los profesionales que la realizan y de la calidad de los productos empleados.
Deja una respuesta