Las iluminaciones son una buena alternativa para hacer un cambio de look y sin correr el riesgo de estropear el cabello
El término iluminaciones ya nos da una idea de que la finalidad de este procedimiento es precisamente iluminar el cabello con matices más claros.
Las iluminaciones son similares a los reflejos y consisten en aclarar mechones finos de cabello pero sin utilizar decolorantes, sólo se emplea un tinte uno o dos tonos más claros que el color natural.
Sólo se requiere decoloración cuando se trata de cabello negro o castaño oscuro y se desea obtener iluminaciones más claras.
COMO HACER ILUMINACIONES PASO A PASO
* Para hacer iluminaciones en el cabello se necesita: El tinte elegido (más claro que el color de tu cabello), una gorra especial de las que se utilizan para mechas o reflejos, una aguja de crochet, un recipiente de plástico (vidrio o cerámica), un pincel de aplicar tintes y guantes de látex.
* Antes de comenzar a hacer las iluminaciones es necesario lavar y secar bien el cabello.
* El primer paso consiste en peinar el cabello hacia atrás y colocar la gorra. La gorra debe quedar perfectamente colocada ya que si queda floja el tinte se puede introducir bajo ella y alterar el color de la base en el área de las raíces.
* Una vez que la gorra está colocada se comienzan a sacar hebras finas de cabello utilizando la aguja de crochet.
Recordemos que se trata de iluminaciones y no de mechas, por lo tanto se debe sacar mechones bien finos, pocos y tratando de que estén distribuídos uniformemente en toda la cabeza.
* Cuando se han sacado todos los mechones se peinan suavemente.
* Se prepara el tinte en el recipiente y se aplica con el pincel, comenzando a 3 o 4 centímetros de las raíces hacia abajo. También puedes hacer las iluminaciones sólo en largo medio y puntas.
* Dejar actuar el tinte el tiempo que especifica el envase.
* Una vez que finaliza el tiempo de exposición (con la gorra puesta) se procede a retirar el tinte con abundante agua.
Cuando el agua sale clara recién se retira la gorra.
Se enjuaga todo el cabello junto y se aplica el acondicionador. Una vez que se esparce el acondicionador en todo el pelo se quita con agua.
No se utiliza shampoo, por esa razón es que se aconseja realizar las iluminaciones con el cabello limpio.
Existen otras técnicas para hacer iluminaciones en las que no se usa gorra. Por ejemplo tomando mechas muy finas, se colocan sobre rectángulos de papel aluminio, aplicar el tinte y cubrir cada mecha con el papel. El tiempo de exposición al tinte es similar al que llevan las iluminaciones realizadas con gorra.
Recomendación: Antes de hacer las iluminaciones es aconsejable probar el color del tinte en un mechón que quede oculto a la vista, de esa forma evitarás llevarte una sorpresa desagradable en caso de que ese tono no sea el que esperabas.
También es necesario realizar un test de alergia, recuerda que los tintes de cabello pueden causar alergia y se debe hacer una prueba colocando una pequeña cantidad en el antebrazo, si a las 48 horas la piel no presenta enrojecimiento o sarpullido se puede aplicar con tranquilidad.
Ver también:
Como hacer reflejos caseros en el cabello
Baño de color en el cabello
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta