Veterinarios alertan sobre algunos alimentos que los gatos NO pueden comer
Los que tenemos gatos como mascotas podemos caer en la tentación de invitarlos con lo que estamos comiendo, creyendo que de esa forma compartimos con nuestros amigos esas comidas o golosinas que tanto nos gustan.
Lo que no sabemos es que esos actos de amor hacia el gato pueden afectar su salud y poner en riesgo su vida. Ya que muchos de los alimentos que nos agradan pueden resultar altamente tóxicos para ellos.
ALIMENTOS QUE EL GATO NO DEBE COMER
– Cebollas, puerros, cebollines y cebolletas – Estos vegetales pueden producir anemia hemolítica en los gatos, debido a que contienen Tiosulfato.
Dicha sustancia puede destruir sus glóbulos rojos y causarles esta seria enfermedad.
Es poco probable que los gatos coman cebollas o puerros crudos, pero pueden consumirlos cuando forman parte de salsas (las cuales les encantan) o de otras comidas.
También resulta peligroso que coman los brotes de los cebollines, lo cual pueden hacer con frecuencia al confundirlos con hierba.
– Sobras de comida – Las sobras de comida suelen contener sal, grasas, condimentos o harinas, los cuales pueden resultar peligrosos para el organismo del gato, ya que su sistema digestivo no está apto para digerir ese tipo de alimentos.
– Harinas y azúcar – Muchas veces queremos mimar a los gatitos invitándolos con un trozo de pastel, galletas, un postre, etc.
A los gatos no les sientan bien las harinas ni el azúcar. Uno de los síntomas del daño que les causan estos alimentos se puede apreciar en el pelaje, ya que se vuelve débil, opaco y se les cae en abundancia.
– Chocolate – El chocolate es muy peligroso para los gatos. Ellos no pueden metabolizar ni eliminar la Teobromina que contiene el chocolate. Por lo tanto ésta sustancia se acumulará en la sangre produciendo una seria intoxicación.
Se entiende que los gatos no deben comer chocolate en tabletas o bombones, pero tampoco cuando forma parte de los ingredientes de galletas, pasteles, postres, etc.
– Leche – Aunque en las películas siempre vemos al gato con su plato de leche, esta costumbre puede ser peligrosa en la vida real.
La mayoría de los gatos adultos crean intolerancia a la lactosa y al beber leche (o productos lácteos) pueden tener dolor abdominal, vómitos, gases, diarrea, deshidratación y en algunos casos sufrir graves consecuencias.
Ver más detalles en: La leche de vaca puede ser perjudicial para los gatos.
– Carne con grasa – Como el gato es carnívoro por naturaleza algunas personas creen que le sienta bien la carne cruda con grasa y por esa razón le brindan grandes trozos de carne y grasa.
La grasa afecta el sistema digestivo de los gatos y puede llegar a causarle enfermedades graves como Pancreatitis.
– Visceras de pescado crudo – No se debe alimentar a los gatos con vísceras de pescado crudo.
Estas contienen bacterias que pueden producirles rigidez muscular y parálisis.
Las vísceras y el pescado crudo también pueden contener un parásito (Anisakis) que afecta seriamente su salud.
– Pescado con espinas – No se debe dar al gato pescado con espinas.
Las espinas de pescado pueden causarle lesiones en la boca o dentro del sistema digestivo y en caso de tragarse un trozo de espina o de hueso puede necesitar cirugía ya que corre peligro su vida.
– Atún o sardinas para humanos – No es aconsejable alimentar al gato con este tipo de pescado en conserva ya que la mayoría tienen un alto contenido en sal y la sal afecta los riñones y las vías urinarias de los gatos.
Pueden comer el atún para humanos que no trae sal.
– Alimento para perros – El alimento seco para perros puede ser muy peligroso para los gatos, llegando a dañar gravemente sus riñones, implicando riesgo de vida.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta