Si sueles compartir los cosméticos con tus amigas te recomendamos que leas con atención esta entrada
Compartir los cosméticos es una costumbre muy común entre las chicas y no se nos ocurriría decirle no a una amiga que desea usar nuestra máscara de pestañas o el lápiz labial.
Compartir el maquillaje con las amigas, compañeras de trabajo o de estudios, es algo tan frecuente que nadie se detiene a pensar que esa costumbre es antihigiénica y riesgosa.
¿POR QUÉ NO SE DEBEN COMPARTIR LOS COSMÉTICOS?
Continuamente recibimos información sobre la forma en la que se transmiten diferentes enfermedades y sabemos perfectamente que no debemos compartir determinados artículos de uso personal, tales como el cepillo de dientes, la depiladora, los accesorios de manicura, etc.
Sin embargo, no tenemos esos mismos cuidados con otros artículos de uso personal, como lo son los cosméticos, que pueden transformarse en un medio de transmisión de virus y bacterias.
RIESGOS DE COMPARTIR COSMÉTICOS Y PRODUCTOS DE MAQUILLAJE
Compartir la máscara de pestañas, lápices y delineadores de ojos, puede transmitir o causar infecciones oculares como la conjuntivitis.
El uso compartido de lápices labiales, aparte de poco higiénico, puede ser una forma de transmitir y adquirir el virus del Herpes, para el cual aun no existe cura.
Estos y otros problemas también pueden ocurrir cuando se comparte la base de maquillaje o las cremas de belleza.
EL MAQUILLAJE Y LAS CREMAS DEBEN SER DE USO PERSONAL
Los cosméticos deben ser de uso tan personal como el cepillo de dientes. Elegir no compartir los productos de belleza no es ser mala amiga ni se trata de una postura egoísta.
Al contrario, es una buena forma de cuidar la propia salud y la de quienes nos rodean.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta