Una nueva y curiosa investigación ha revelado que ver una película de terror podría ayudar a perder peso. Es muy extraña la investigación pero al parecer, sus efectos serían bastante contundentes.¿Te gustan las películas de terror?
Según los investigadores y en base a un estudio realizado en la Universidad de Westminster, con solo mirar una película de horror, con un promedio de 90 minutos de duración, se pueden gastar aproximadamente unas 200 calorías, lo cual es el equivalente a salir a caminar media hora por día.
El estudio tambien proporciona los títulos de algunas de las películas de horror que mas ayudan a bajar calorías y adelgazar, entre ellas se destacan:
– “El Resplandor” de Stanley Kubrick, protagonizada por Jack Nicholson y considerada por la crítica del cine como una de las películas mas terroríficas de todos los tiempos. El espectador promedio eleminaría hasta 184 calorías al verla.
– El segundo lugar va a Jaws (Tiburón), la película de 1975 de Steven Spielberg en donde un tiburón es el terror del mar: 161 calorías
– En tercer lugar está “El exorcista”, de 1973 dirigida por William Friedkin. Un éxito en su época y hoy es un clásico y una película de culto del cine de terror : 158 calorías
– Alien: 152 calorías
– La primer Paranormal Activity (Actividad Paranormal): 111 calorías
– El Proyecto de la Bruja de Blair: 105 calorías
– La matanza de Texas: 107 calorías
– [Rec]: 101 calorías.
El estudio que demostró que las personas pueden llegar a bajar de peso mirando algunas películas de terror se llevó a cabo con diez personas, registrando en todo momento su frecuencia cardíaca, el consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono para poder calcular la cantidad de calorías que se pierden viendo determinada película.
Eso si, comer una barra de chocolate mirando la película anularía todo el efecto que se está buscando para quemar calorías.
Deja una respuesta