Como terminar con tu pareja causando el menor daño posible
Tomaste la decisión de romper con tu pareja, te aburriste de la relación, se esfumó el amor, ya no existe atracción ni interés, por lo tanto llegó el momento de hablar claro y decir que no quieres continuar.
Posiblemente se te han ocurrido muchas ideas, pero en definitiva no sabes como afrontar ese difícil momento, ya que eres consciente que la otra parte te ama y vas a causarle mucha tristeza al comunicarle que no pueden seguir como pareja.
También es posible que no te preocupe tanto el daño que signifique romper la relación, sino que temes la escena que pueda haber o las consecuencias a futuro.
Es mejor no pensar en todo lo negativo, solamente piensa que eso es lo que realmente deseas y continuar en pareja con alguien que ya no amas sólo hará que te sientas cada vez peor.
SUGERENCIAS SOBRE LA MEJOR FORMA DE TERMINAR UNA RELACIÓN
Lo primero que debes pensar es que si no quieres seguir y tu único pensamiento apunta a romper con tu pareja, tienes que apelar a tu honestidad y no dejar que siga creyendo que la relación continúa perfectamente.
Para terminar una relación de pareja sin lastimar al otro es mejor decirle directamente que el amor se terminó, que no es por culpa de nada que haya hecho, simplemente tus sentimientos cambiaron.
Obviamente que causarás sufrimiento y habrá una serie de problemas debido a la ruptura, pero podrás quedarte con la conciencia tranquila. Hablando honestamente no le causas sentimientos de culpa ni dañas su autoestima, el dolor pasa y podrá continuar libremente con su vida.
NO INVENTES MOTIVOS PARA TERMINAR CON TU PAREJA
Si ya tienes decidido terminar con tu pareja te sugiero que no inventes motivos de pelea para huir. De esa forma la otra persona queda con la ilusión de que tarde o temprano volverás y seguirá enganchada con esa relación.
Posiblemente siga llamándote o buscandote para arreglar el motivo de pelea, lo cual prolongará un mal momento transformándolo en semanas o meses.
NO HAGAS SENTIR CULPABLE A LA OTRA PERSONA
No hagas sentir culpable a tu pareja por el fin de la relación, esto también hará que encima de ser abandonada continúe pensando que tiene un “defecto” que causó tu alejamiento.
Muchas veces para zafar de una relación se culpa al otro diciendole que no es alguien cariñoso, compañero, que no demuestra amor o se pasa al otro extremo de acusarlo de celoso, absorbente, controlador, etc.
SI VAS A TERMINAR CON TU PAREJA NO LE PIDAS UN TIEMPO
Una de las maneras más crueles de terminar con alguien es decirle que estás pasando por una confusión en tus sentimientos y necesitas aclarar tu mente.
No pidas “un tiempo para pensar”, cuando sabes que ya lo tienes más que pensado. Si te dediste a romper con tu pareja hazlo de una sola vez. Cuando pides un período de espera estás cometiendo una injusticia. La otra persona quedará esperándote en lugar de asumir que la relación terminó y seguir adelante.
NO DESAPAREZCAS SIN DAR EXPLICACIONES
Nunca te alejes sin mediar palabra, eso confunde al otro, no sabe si hizo algo “malo” sin darse cuenta, si hubo un mal entendido o que pasó.
Intentará buscarte o llamarte para aclarar las cosas y si le das evasivas sólo le crearás dolor y confusión. Puedes romper la pareja aunque sea por mail, mensaje de texto o llamada telefónica. Cualquier medio será mejor que desaparecer como por arte de magia.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta