Quitar las estrías no es tarea fácil pero algunos tratamientos caseros pueden dar muy buenos resultados
Las estrías se producen como consecuencia de la ruptura de los tejidos de la piel, esto ocurre cuando la piel ha sido sometida a estiramientos bruscos, por ejemplo durante el embarazo, la adolescencia, al aumentar o bajar de peso o realizar continuamente dietas para adelgazar.
Las estrías también pueden producirse en los hombres por sobrepeso o cuando entrenan utilizando pesas, debido a que un crecimiento muy rápido de los músculos puede causar estrías en la piel.
No resulta sencillo quitar las estrías debido a que están formadas de un tejido similar al de las cicatrices, las estrías que pueden quitarse con mayor facilidad son las de color rojo debido a que son de reciente formación y también las estrías blancas con apariencia de lineas muy finas.
Cuando las estrías son profundas o llevan demasiado tiempo, solo pueden ser tratadas por dermatólogos mediante procedimientos que incluyen la microdermoabrasión o el Laser.
Como quitar las estrías con tratamientos caseros
* El aceite de Rosa Mosqueta constituye uno de los mejores remedios naturales para quitar las estrías, se aplica puro sobre cada una de ellas, debe utilizarse dos o tres veces al día durante tres meses.
* El aceite de Argán es conocido como tratamiento natural para borrar estrías, también debe ser aplicado dos o tres veces al día.
* El aceite de Almendras es otra de las alternativas naturales para quitar estrías, su aplicación es similar a los casos anteriores.
* La pulpa de Aguacate es también beneficiosa para eliminar estrías, puede licuarse para que sea más fácil su aplicación. Se extiende sobre la zona de la piel que tiene las estrías y se deja actuar media hora.
* Disolver una cápsula de Vitamina E en dos cucharadas de cualquier crema hidratante y aplicar dos veces al día sobre las estrías.
Estos tratamientos caseros para quitar estrías pueden utilizarse de a uno o varios a un mismo tiempo.
Cualquier tratamiento para borrar estrías requiere constancia, dedicación y mucha paciencia, porque quitarlas no es un proceso fácil y mucho menos rápido, pueden pasar varias semanas antes de comenzar a apreciar resultados.
Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados
Deja una respuesta