Esta receta de budín de manzanas es muy sencilla de preparar y hará las delicias de todos los integrantes de la familia
El budín de manzanas es otra de las recetas de cocina fácil que nos encanta compartir con las amigas y amigos que nos visitan, porque para elaborar este exquisito budín no se necesitan conocimientos ni experiencia en la cocina.
El budín de manzanas puede servirse como un postre, acompañar al té de la tarde o ser una opción de merienda para los niños.
Ingredientes de la receta de budín de manzanas
* 6 Tazas de pan cortado en cubitos
* 400 cc de leche
* 4 huevos
* 250 grs de azúcar
* 1 cucharada de vainilla
* 4 manzanas grandes
* Clavo de olor (opcional)
Elaboración de la receta de budín de manzanas
Colocar en un bol o recipiente apropiado el pan cortado, agregar el azúcar, la leche tibia y los huevos batidos, mezclar hasta formar una pasta.
Añadir a la preparación 3 manzanas cortadas en cubitos pequeños, mezclar e incorporar la vainilla.
En ese momento se pueden 5 o 6 clavos de olor.
Colocar azúcar en el molde de hornear y calentar sobre la hornalla hasta que tome color, luego cubrir el fondo del molde con rebanadas de manzanas cortadas finas. Colocar sobre ellas la preparación y llevar a horno moderado durante una hora.
Para saber si el budín de manzanas está cocido se introduce en el centro un palillo o la punta de un cuchillo, si al retirarlo presenta masa adherida es porque necesita varios minutos más de cocción, si sale limpio es momento de retirar del horno.
El budín de manzanas debe enfriarse para ser desmoldado, o al menos esperar a que esté tibio ya que si se intenta quitarlo del molde estando caliente es posible que se desintegre.
Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados
Deja una respuesta