Remedios caseros para pelo graso



Causas y soluciones para el pelo graso

El pelo graso es consecuencia de un exceso de sebo producido por las glándulas sebáceas que se encuentran en el cuero cabelludo y no un problema del cabello.

Se puede tener pelo graso en la parte superior y seco en las puntas, por lo tanto lo que hay que tratar es de corregir el exceso de grasitud en el cuero cabelludo.
Las causas del pelo graso pueden ser hormonales, por una mala alimentación y en muchos caso es consecuencia de Dermatitis seborreica.

Muchas veces cuando existe exceso de grasa corporal, como en el caso del sobrepeso o la obesidad es posible que el pelo se torne graso.
Los cambios hormonales como los que ocurren en la adolescencia pueden causar que el pelo se torne graso por períodos más o menos prolongados.
En caso de que el pelo graso también presente descamación, caspa en cejas o barba, es posible que se trate de Dermatitis seborreica y es necesario consultar a un dermatólogo porque ésta es una afección cutánea que lleva un tratamiento médico.

Remedios caseros más efectivos

* Exprimir el jugo de 3 limones, colarlos y aplicar en el cuero cabelludo, también puede utilizarse el jugo de limón mezclado con agua para dar el último enjuague después del lavado.
El limón tiene propiedades astringentes que controlan la grasitud tanto del cabello como de la piel.

* Un remedio casero efectivo para el pelo graso es el aloe vera ya que tiene la propiedad de normalizar las secreciones sebáceas, se cortan 2 o 3 hojas de la planta, se quita la corteza, las espinas y se licua la pulpa.
Se puede guardar dentro de un recipiente y utilizar la cantidad necesaria para aplicar en todo el cuero cabelludo dejándo actuar al menos media hora todos los días o un mínimo de 4 veces por semana.

* Los aceites esenciales también ejercen un efecto beneficioso para el cabello graso, especialmente el de naranja que puede ser utilizado aplicándolo 20 minutos en el cuero cabelludo y luego lavar normalmente con champú.

* El vinagre ha sido utilizado durante años como remedio casero para el pelo graso, se mezcla un vaso de vinagre con un litro de agua y se utiliza la cantidad necesaria para el último enjuague.

* La menta y el romero también son utilizadas como enjuague para controlar la grasitud del cabello, se hierve un puñado en medio litro de agua, se deja enfriar y se aplica en el cuero cabelludo después del lavado.

* Es importante usar un buen champú para pelo graso, muchos de los que se consiguen habitualmente contienen demasiado detergente.
El champú de ortiga blanca da muy buenos resultados, también los de Kerastase que se consiguen en peluquerías.

Consejos sobre el pelo graso

El pelo graso se ve muy bien cuando está recién lavado pero con el paso de las horas comienza a presentar un aspecto aceitoso, especialmente al levantarse por la mañana.
El exceso de grasitud también suele provocar un olor desagradable y aunque muchos aconsejan no lavar el cabello con frecuencia creo que el pelo graso debe ser lavado diariamente para quitar la grasitud y que huela agradablemente.

* No se debe utilizar agua demasiado caliente para el lavado ya que el calor favorecerá el aumento de las secreciones sebáceas y en lo posible es conveniente que los enjuagues se realicen con agua fría.

* Es importante enjuagar muy bien el cabello especialmente el cuero cabelludo para evitar que queden restos de champú, este consejo sirve tanto para el pelo graso como para el seco.

* No secar restregando con la toalla y si se utiliza secador que sea con aire templado y a unos 15 cm de distancia, el aire caliente incentivará las secreciones y aparecerá más rápido la grasitud.

* El cabello graso no debe ser cepillado ya que con eso se arrastra la grasitud de la parte superior hacia el resto del pelo, es mejor utilizar un peine de dientes separados.

* El peine debe estar limpio y es necesario lavarlo en forma frecuente con agua caliente y detergente.

* Las fundas de la almohada también es necesario cambiarlas periodicamente ya que pude quedar en ellas grasitud del cabello.

* Por último reiterar algo que dijimos al comienzo, si el pelo graso además presenta escamas o caspa y si estas se extienden a algunas áreas del rostro se debe consultar con un dermatólogo ya que puede tratarse de Dermatitis seborreica.

Share Button





VER MAS PUBLICACIONES:


82 Respuestas to “Remedios caseros para pelo graso”

  1. buenos estos consejos los voy a tener en cuenta

  2. el limon es bueno para quemar las grasas

  3. tengo el pelo graso y a raiz de dar a luz,tengo desarreglos hormonales,la caida del pelo es mas frecuente y mas abundante y la grasa va a mas,que me aconsejan. gracias un saludo

  4. sonia: Es posible que no se solucione el problema del pelo graso hasta que tus hormonas vuelvan a sus niveles normales, deberías hablar con tu ginecólogo sobre eso.
    Los remedios caseros que están en el post son todos útiles, puedes ir probando para ver cual te va mejor, las mascarillas de aloe vera regulan las secreciones sebáceas, también los enjuagues con jugo de limón ya que éste es un astringente natural.
    Puedes utilizar un champú anticaspa, aunque no tengas, porque muchos de ellos contienen sustancias que ayudan a eliminar hongos y bacterias que suelen aparecer con más frecuencia en el pelo graso aumentando la grasitud.

  5. ANGELICA BERENICE on February 4th, 2010 at 12:41 am

    he probado de todo lo que mejor funciona es el el aloe vera ya que tiene la propiedad de normalizar las secreciones sebáceas, se cortan 2 o 3 hojas de la planta, se quita la corteza, las espinas y se licua la pulpa yo la agrego a un shampoo anticaspa ademas evita la caida del pelo, espero que les funcione…saludos!!

  6. Angelica, el aloe vera 2 o 3 hojas que mensionas, lo agregas en el pote de shampoo de que cantidad??? o en la porcion que colocas en tu mano para lavar el cabello????
    gracias.;)

  7. hola Sonia…desde hace unos meses presento el cabello graso pero solo en la raiz…cuando lo lavo, despues de tres dias mas o menos este comienza a tornarse graso no se que hacer porque me fastidia tener el cabello asi …nunca en mi vida habia presentado este inconveniente hasta hace pocos meses..gracias

  8. hola… presento el mismo caso de muchos aqui cada vez que me lavo el cabello ya en dos dias tengo el cabello graso quisiera combatir eso ya que es desagradablee…

  9. hola, tengo el pelo muy grasoso, hoy me lavo el pelo y mañana ya lo tengo aceitoso, que me reocmiendas?

  10. Sonia y aida: Les respondo a las dos que lean el artículo y prueben alguno de los remedios caseros para pelo graso unos días, luego prueban otro y así comprueban cual les funciona mejor.
    El cabello graso no dejará de serlo porque se utilicen productos capilares o remedios caseros, el pelo seguirá siendo graso pero los consejos del post sirven para que se mantenga sin grasitud por mayor tiempo.

  11. Olaa tengo 15 y tengo el pelo muy corto pero muy grasoso igual qe mi cara y no se qe hacer me lavo el pelo pero nunca me qe da ese olor agradable del shampoo y no me gusta que la gente se me acerqe tanto por siento qe mi pelo no guele mada bien y tuenes algun consejo porfa asemelo saber ya no se qe hacer :(

  12. Paula: Además de los remedios caseros para el pelo graso que están en el artículo compra un buen shampoo para tu tipo de cabello y lava el pelo todos los días.
    Para un buen lavado del cabello debes mojarlo bien y luego aplicar el shampoo distribuyéndolo en todo el cuero cabelludo, masajeas suavemente, enjuagas y vuelves a aplicar shampoo, repites lo anterior lavando todo el cabello y luego enjuagas varias veces para que no queden residuos de shampoo, no uses agua muy caliente y si puedes realiza los últimos enjuagues con agua fría.

  13. hola tengoel cabello demaciado grasoso me lo seco semanalmente y a los tres dias ya se me ve muy aceitoso, que puedo hacer? gracias

  14. saro: El cabello graso debe lavarse todos los días o día por medio.

  15. Yo tengo el cabello graso, y sucede que si no me lavo el pelo un dia, es mas facil que se me caigaaaa!!!

  16. Andrea: Puedes probar con alguno de los remedios caseros para pelo graso que están en el artículo, de todos modos el cabello graso necesita ser lavado diariamente.

  17. Hola !! Me hice un alisado con queratina y me lavo el cabello con un shampoo especial pero mi cabello no era graso y ahora si!!! Yo me lavo con agua fría pero me pasa lo mismo!! Que puedo hacer ya que con la queratina no se puede ocupar un shampoo normal que contenga sulfatos ni cloruro de sodio!!

  18. Ale: Posiblemente el cabello no se volvió graso sino que el shampoo no lava bien, casualmente ayer escuché que es un mito eso de usar shampoo que no contenga sulfatos ni cloruro de sodio y aseguran que las cantidades que contiene cualquier shampoo de buena calidad son mínimas y no afectan al cabello en absoluto.
    De todos modos habla con alguien de la peluquería para que te recomiende otro shampoo.

  19. Mi cabello es muy grasoso! puse un tinte y con esto se a quitado un poco no se por que, pero solo la primer semana!
    Quiero saber si algun remedio de los que estan aqui pueden dañar la duracion de mi tinte!Es que uso un shampoo especial para el color.
    Tambien me gustaria saber cada cuando tengo que aplicar alguno de los tratamientos que aqui recomiendas?
    si sirve tengo 17 años y antes mi cabello no era nada grasoso!

  20. hola mi cabello es demasiado graso hoy me lo lavo y mañana ya esta grasoso mi intecion no es bañarmelo a diario sino por el contrario lavarmelo por lo menos dos veces a la semana para que el cepillado me dure mas dame un concejo por favor.

    gracias

  21. Hola …3 años atras mi cabello era seco..y decidi usar un shampoo de aguacate llamado muss…desde que me lave con ese shampoo (hace 3 años)..mi cabello se volvio graso!!!…y eh usado muchas clases de shampoo pero ninguno me ha servido,,pues yo me lavo el cabello una vez ala semana me lo aplancho cada semana…y mi cabello dura 2 dias sin grasa pero los dias siguientes se torna excesivamente graso,,no uso cremas ni acondicionador…que me recomiendas,,ahh y un poco de caspa…gracias por tu consejo….

  22. Yuli: Compra un shampoo anticaspa (de la marca que prefieras) y lava el cabello cada dos días hasta que logres controlar la caspa y la grasitud, el shampoo anticaspa debe ser usado cada pocos días para que resulte efectivo, de lo contrario no da resultado.

  23. TENGO EL CABELLO GRASO EN LA RAIZ Y LAS PUNTAS ABIERTAS Y CON MUCHO FRIZZ, ME LA LAVO CADA 2 DIAS, Y A PESAR DE ESTO TIENE UN OLOR DESAGRADABLE, QUE CONSEJO ME PUEDES DAR????
    GRACIAS MIL

  24. cuando me aplico el limon, es antes del lavado o despues ??? lo aplico con algodon ?? luego enjuago o dejo el limon puesto ??? Gracias.

  25. lorena: El jugo de limón puedes aplicarlo en el cuero cabelludo con un pincel (como los de teñir el pelo), con algodón, con los dedos o vertirlo de a poco en la cabeza, eso queda a tu elección, luego masajes muy suavemente y dejas actuar media hora, finalmente lavas el cabello como de costumbre.

  26. Hola el jugo de limòn se agrega como:, por semana, mes, cada 3er dia o es diario?
    gracias

  27. Boris: El jugo de limón es astringente, eso quiere decir que quitará la grasitud del cuero cabelludo pero también puede llegar a resecar el resto del cabello si se utiliza en exceso, por lo tanto creo que usarlo una o dos veces por semana sería lo aconsejable, aunque te recomiendo que pruebes y veas de que forma te funciona mejor a ti.

  28. HOLA NECESITO YA ALGO PARA EL PELO!!!! ES HORRIBLE COMO ME PICA POR LA CASPA Y ESTA ERIZADO, GRASIENTO Y MAS COSAS NESESITO QUE ME DEN CONSEJOS POR QUE NO PUEDO MAS NO ES POR MI SI NO ES QUE NECESITO POR QUE TE DA UNA IMPRESION DE SUCIA EN EL PELO Y NECESITO ESTAR BIEN PARA TRABAJAR USO SEDAL,GARNIER,PANTEN Y NINGUNO ME SIRVE AYUDA!!!!

  29. yo m lavo diario el cabello, eso es malo? tengo el cabello graso pero por temporadas y mis puntas son secas algun remedio me urge

  30. PAMELA: Necesitas un shampoo anticaspa, los comunes no solucionan el problema.

  31. monique: No es malo lavar el cabello a diario, aplica un acondicionador para cabello seco solo en las puntas.

  32. Hola te cuento que mi cabello era normal, hasta que hace una semana lo lave con un shampoo nuevo (herbal essences – prolongalo) que solo dice que es para cabello largo, ese dia las raices me quedaron grasas y pense que habia sido que no me lo habia quitado bien, pues cual es mi sorpresa que despues de usarlo otras veces me di cuenta que la culpa es del shampoo ya que se veia mas graso y hasta con algo de caspa. Ahora ya use el que tenia antes (Pantene – hidratante) y mi cabello sigue graso, con un poco d caspa y comezon, esto solo pasa en las raices, sobre todo en la parte del fleco. Que me recomiendas, me compro un shampoo anticaspa y ya??? mi cabello volvera a la normalidad???

  33. Isabel: Tal vez el shampoo te causó alergia o algún tipo de dermatitis, creo que puede ser bueno que uses un shampoo anticaspa por algunas semanas, si el problema fue por el shampoo tiene que mejorarse en dos o tres semanas cuando la piel del cuero cabelludo se recupere, en caso contrario te recomiendo que consultes a un dermatólogo.

  34. hola mi cabello es exceivamente grasoso y debo lavarmelo todos los dias porque sino huele mal recomiendame un nombre de shampoo porque estoy aburrida la aroma del shampoo no me dura y me sale como una capa amarillente en el cuero cabelludo que puede ser esto gracias

  35. que pena se me olvido decirte mi cabello tambien es erizado

  36. SANDRA: Intenta probar con un shampoo anticaspa (aunque no tengas caspa), dejalo actuar algunos minutos masajeando suavemente el cuero cabelludo con la yema de los dedos, luego enjuagas y vuelves a aplicar otro poco de shampoo lavando el cabello como de costumbre. Si tienes frizz utiliza un acondicionador para cabellos con frizz pero solo de la mitad del largo hacia las puntas.

  37. hola.. bueno tengo 14 años y me tengo que lavar el pelo a diario y en invierno es espantoso porque me lo lavo en la noche y en la mañana esta muy graso que ni siquiera lo puedo tener suelto… ya nose que hacer e probado de todo y ya nose que hacer….

  38. maurean: Aunque tengas que levantarte un rato antes prueba a lavar el cabello de mañana porque como ya te habrás dado cuenta por la noche se produce mayor cantidad de secreciones y por eso a la mañana siguiente se ve tan graso como si no lo hubieses lavado, también te recomiendo que pruebes alguno de los remedios caseros para pelo graso que están en el post, mejor dicho comienza a probarlos de a uno para saber cual te resulta más eficaz.

  39. buenas noches, yo tambien tengo el cabello super grasoso, para mi es terrible ya que me gusta cepillarlo y luego plancharlo queda espectacular ya que tengo mechas, y saber que me dura un dia, gracias por el consejo que me puedan brindar..

  40. ISABEL: El cabello graso es una condición natural asi como lo es la piel grasa y es difícil que cambie, lo que se puede hacer es tratar de controlar el exceso de grasitud del cuero cabelludo, para eso te recomiendo que pruebes algunos de los remedios caseros para pelo graso que están en el artículo y utilices un buen shampo para cabello graso, en algunos casos resultan muy efectivos los anti caspa (aunque no tengas caspa), también trata de no cepillar el cabello porque con el cepillado se extiende la grasitud desde el cuero cabelludo hacia el largo.

  41. Amm.. Holaa :DD soy karen tengo 13 años pero desde que era un poco mas chicz tengo en cabello graso péro no lo tengo maltratado de las puntas ni nada es mas lo tengo bonito pero me tengo que bañar diario si no parece que me eche acceite encima entonces que hago voy a la escuela por las mañanas y me tengo que bañar a la fuerza si no me baño se me hace graso y pareciera que tengo caspa pero no quiero que se engrase tan feo que haggo?? DD:

  42. karen vg: Prueba con un shampoo anticaspa para cabellos grasos suelen ser muy efectivos para controalr la grasitud del cabello.

  43. Hola a todos!!. La grasitud en el cabello era mi gran problema, pues mi cabello es bastante lacio y largo, todos los dias necesitaba lavarmelo a consecuencia de la grasitud en la raiz, era algo agobiante hasta que un dia encontre la solucion después de haber usado una gran variedad de shampus carisimos que no me resolvían el problema solo me la atenuaba.
    La solución estaba en mi cocina, un dia probé usar en mi cabello en el lugar del shampo, el detergente de lavar platos uno muy bueno de limón y fue santa solución aparte de dejarme el cabello muy lacio y suelto me lo deja super brilloso, eso si para que no se me resequen demasiado las puntas lo que hago es usar un acondicionador pero ¡¡ojo!! con el acondicionador usarlo solo en las puntas. Al final del lavado cuando me lo peino trato de no arrastrar con el peine el acondicionador hacia las raices ya que sino seria como ponerlo en las raices, asi que primero solo me peino la parte de arriba del cabello y luego desciendo hacia las puntas desenrredándolo. Espero les sirva a mi me anduvo ¡¡SUERTE!!

  44. hola soy PATY y la verdad tengo un problema con mi cabello q,es muy graso.y ya le puse de todo tipo de champus y aparte que use remedios caseros y nada que me hace bien en mi cabello hasta siento que lo tengo graso yo beo q tambien sm esta callendo ya tengo muy pokito cabello y no se que hacer?Ayudenme x favor se los agradesere de todo corazon,Y ESPERO M RECOMIENDEN Algo para q nasca el cabello no q solo cresca q vuelva a salirme ho tambien si hay algo qm pueda tomar para el cabello,bueno gracias espero m puedan contestar pronto saludos chicas bye..atte. la mexica..

  45. patricia: Prueba con un shampoo anticaspa (aunque no tengas caspa), lava el cabello todos los días de esta forma, humedece bien todo el pelo y aplica shampoo, masajea el cabello y el cuero cabelludo durante algunos minutos, esto es para que las sustancias del producto hagan efecto. Luego retiras el shampoo con abundante agua y vuelves a aplicar un poco pero esta vez masajeas rápidamente (igual que en un lavado normal), aclaras con abundante agua y aplica acondicionador solo en las puntas. En aproximadamente 10 días tienes que notar que tu cabello ya ha mejorado mucho.
    Respecto a algo bueno para tomar para el cabello lo mejor son los comprimidos de levadura de cerveza, no es la misma de hacer pan, estos se compran en farmacias y en el envase traen las instrucciones.

  46. hola, me lavo el cabello cada 4 o 5 dias, pero al dia siguiente de lavarmelo se me pone graso, aveces me lo enjuago con vinagre, uso shampoo anticaspa, pero despues de unas horas se me queda grasoso, y parece que no me lo lave, tambien me sale mucha caspa y me queda el pelo mal, ayuda!!

  47. Hola, tengo el cabello muy largo pero las puntas están secas y la raíz es muy grasa, incluso ha comenzado a salir caspa, no se ve mucho pero si es molesta, esto me pasa solo a veces, pues mi cabello normalmente es bonito, solo que en días se pone asi de graso, y entonces uso shampoo anticaspa pero esta vez no se quita, no se que hacer, incluso intenté con el limón y si se quitó pero para el sguiente día vuelve, estoy muy triste porque yo tenía un cabello hermoso :(

  48. Frida: Para la caspa consigue una hoja grande de Aloe (Sabila), quitas la piel y las espinas, la licuas y la aplicas en el cuero cabelludo por media hora. Antes de aplicarla lavas bien el cabello y el cuero cabelludo, retiras el shampoo con abundante agua, secas con toalla para retirar el exceso de agua y luego te colocas el aloe licuado, cuando haya pasado el tiempo lo retiras con bastante agua y te secas como de costumbre. Esto debes repetirlo dos veces por semana, dejando pasar al menos tres días entre una mascarilla y la siguiente. El vinagre de manzana es también muy efectivo para combatir la caspa y la grasitud de cabello, se utiliza de la misma forma que el aloe.

  49. Hola, tengo el pelo muy graso y finito, y además siento que tengo muchas entradas sin cabello a causa de esto que me recomiendan

  50. Cada semana me lo lavo 1 o 2 ahora cada vez que me lavo, me pongo vinagre, i alguna vez aloe vera. Pero me sigue quedando grasoso, me pongo shampoo anticaspa i para cabello graso, pero no funciona :( No se que hacer…

  51. hola quisiera saber como hago, porque mi cabello es graso y me gusta tenerlo siempre limpio y planchado pero mi pregunta es como hago para elimiar la grasa de mi cabello. porfa respondan

  52. mariano: Consulta con un dermatólogo porque cuando el cabello es muy fino y tienes entradas en la frente puede tratarse de un proceso de caída, estás a tiempo de revertirlo.

  53. alba: Cuando se tiene cabello graso es necesario lavarlo a diario o día por medio.

  54. katiuska: En el articulo están todas las recetas y consejos para tratar el cabello graso, si las tomas en cuenta pueden ser de utilidad.

  55. Hola a todos!! He leido casi todos los mensajes y me he dado cuenta que como lo dices tu hay que hacer un cambio a nuestros habitos alimenticios para asi tener una mejor solucion a nuestor problemas,ahora comenzare a usar esos remedios caseros porque ya no soporto mi cuero cabelludo muy graso a diario me lo lavo por esto he tenido que dejarlo corto ya que me produjo problemas al oido medio asi que sere consecuente con estos remedios caseros que son muy buenos se que el vinagre es buenisimo el problema es el aroma pero peor que la grasa prefiero el vinagre muchas gracias x tus acertados comentarios y saludos.

  56. Hay ojala me sirva por que estoy muy aburrida con este cabello graso ademas de eso por la grasa del cabello mi cara también esta igual grasosa y pues dicen que la grasa se baja a la cara
    POR FAVOR ALGUIEN ME DICE QUE JABÓN USAR PARA LAVARME LA CARA A DIARIO PORQUE SI USO UN JABÓN COMÚN MI CARA SE VA A RESECAR
    GRACIAS, Y POR FA DIGAME

  57. Por favor respondanme es urgente :(

  58. hola tengo el pelo grasoso me lo lavo pero dentro al mismo dia ya lo tengo grasoso no las puntas sino el cuero cabelludo ademas cada ves que me baño me miro las manos y veo mucho cabello suelto en medio de la espuma en mis manos que me recomendas

  59. ademas tengo entrada en mi frente pienso que sera a causa de la perdida de cabello
    que me recomendas para recuperar el cabello y para controlar la caida del cabello que me recomendas?que especialistas tratan estos problemas?

  60. Carolina: El cabello graso debe ser lavado todos los días con un shampoo específico para ese tipo de cabello. Respecto a los jabones para usar en el rostro debes elegir aquellos que sean precisamente para cutis graso.

  61. ariel: El cabello graso en realidad no debería llamarse asi ya que la sebocidad no se encuentra en el cabello sino en el cuero cabelludo. Los médicos que tratan esos problemas son los dermatólogos, te aconsejo que realices una consulta para saber si se trata unicamente de cabello graso o existe otro problema como por ejemplo la dermatitis seborreica. Lo unico que puedo recomendarte es que utilicews un shampoo anticaspa para cabello graso (aunque no tengas caspa) y si lo deseas puedes probar con alguno de los remedios caseros que están en el articulo pero debido a que el problema te está ocasionando caida del cabello es mejor que consultes pronto con un especialista.

  62. y que especialistas me recomendas? o sea a un dermatologo me recomendas?pero yo podria recuperar el cabello que perdi?

  63. ALE: A mi me pasa lo mismo me hice el alisado y se me puso el pelo super grasoso ero es en la raiz el resto del pelo si esta bien. No se que hacer por que parece sucio.

  64. ariel: En algunas ciudades hay clinicas con profesionales especializados en problemas capilares pero por lo general la primer consulta debe ser con un dermatólogo. No puedo decirte si recuperarás el cabello perdido, es posible que si pero la respuesta concreta solo te la podrá dar el médico.

  65. Hola, tengo un problema con mi pelo y es que hace como 3 meses he notado que se pone grasoso muy rápido después de sacarlo, es raro para mi ya que me sacaba el pelo y me duraba 4 y 5 días, ahora ruego para que me dure 3. No he hecho ninguno de los remedios pero tratare de hacer lo del limón. No se si es por que me paso la plancha pero tengo tiempo haciéndolo.Mi pregunta es: Pintar mi cabello por primera vez ayudara a tenerlo menos graso?…

  66. mariely: En muchos casos al aplicar tintes el cabello queda menos graso, no puedo asegurarte que en tu caso funcionará de esa forma solo respondo tu pregunta.

  67. tengo el pelo graso probe el remedio de la menta y de el limon y me dio resultado!!!!!

  68. Hola! mira mi problema empezo hace como 1 semana, yo tengo mi cabello largo y lacio,casi no me lo seco ni me lo plancho a diario.Siempre he cambiado de shampoos uso 2 meses el pantene y lo cambio a sedal o dove,pero regreso siempre al mismo “pantene”. La vdd siempre lo habia tenido muy sano y hace una semana se me empezo a poner “ceboso” pense q alomejor no me habia quitado bien el shampoo lo deje pasar.Hoy ya tengo LA MITAD DE MI CABELLO CON CEBO!!!! para mi, mi cabello es lo mejor y hoy en dia estoy hasta estresada por que me gusta traerlo suelto y no lo puedo traer asi aparte en 1 semana tengo una boda:S me compre un shampoo anticaspa apenas tengo 3 dias usandolo y no me ah hecho nada. Que puedo hacer? Nota: tengo 1 mes haciendo ejercicio y sudo mucho, sera que estoy sacando la grasa por ahi o que? jajaxD ya no se ni que pensar :’( AYUDA!!!

  69. Brianna: No creo que el pelo se torne graso debido al ejercicio, podría tratarse de un problema hormonal pero no sabría decirte cual es la causa. Te sugiero que pruebes alguno de los remedio caseros que están en el artículo y prueba a usar un shampoo para cabello graso durante algunos días, al menos hasta que se revierta el problema porque supongo que será algo temporal.

  70. hola
    mi cuero cabelludo es grasoso pero mis puntas son secas que remedio casero puedo utilisar y que tratamiento agradesco

  71. tezza: Debes utilizar dos tipos de shampoo, uno para cabellos grasos que aplicas solo en el cuero cabelludo y otro para cabellos secos con el cual lavas las puntas. Aplica acondicionador solo en las puntas secas y puedes utilizar una vez por semana cualquiera de los remedios caseros para pelo graso, teniendo la precaución de luego aplicar bastante crema o acondicionador en las puntas.

  72. Hola tengo una duda si uno pierde cabello por herencia es posible recuperarlo al cabello perdido?

  73. ariel: La caida de cabello por herencia recibe el nombre de alopacia androgénica o androgenética porque está relacionada con los andrógenos (hormonas masculinas), te doy esta explicación para que veas que se trata de una causa interna y no externa, es por ello que hasta ahora no existe una forma de frenarla o de revertir esa caida del cabello. Pero lo que se puede hacer es frenar la caída y si aún existen foliculos sanos tambien puede haber crecimiento de nuevo cabello, eso se consigue aplicando lociones como Minoxidil (indicada por el médico) y en algunos casos también se puede tomar alguna medicación. Consultalo con un médico dermatólogo porque es quien podrá darte toda la información sobre las posibles soluciones para la caída de cabello.

  74. Hola: me pasó anoche que me lavé el pelo con un champú nuevo Herbal Essences (Paracaídas)es bien lila lo que me llamó la atención. La cuestión es que me quedó hipergraso en las raíces. Me lo tuve que lavar nuevamente y me quedó igual (aunque me enjuagué con un poco de vinagre)…es evidente que el champú es lo que me hizo mal…igual me parece que me va a costar volverlo a la normalidad…

  75. mi hija tiene 12 anios ya entro en la pubertad y trato de mil formas quitarle lo graso de su cabello y no lo logro, sufre mucho por su cabello, eso se debe a la etapa que esta pasando?..

  76. hola siempre he tenido el cabello grasos no lo puedo dejar sin lavar lo tengo que lavar todos los días por que si no lo hago párese que me echara aceite en el cabello y por ende mi rostro es grasoso que puedo hacer

  77. hola desde hace un tiempo el cabello se me ha puesto muy grasoso DEMASIADO me lo lavo y se me nota la caspa por ensima del cabello es horrible, hace unos dias me lo alise con queratina y me quedo muy bonito no me atrevo a usar nada porque temo que se me dañe el alisado, sera que si me hago enjuagues con vinagre se me daña el alisado????? necesito ayuda por favor!!!!!!!!

  78. que remedio sirve cuando el cabello es grasoso y ademas se cae?

  79. luna: Todos los remedios caseros para pelo graso que están en el artículo son buenos para controlar la grasitud, pero debo decirte que si el cabello se cae demasiado es aconsejable que consultes a un médico para examinar el cuero cabelludo porque podría tratarse de Dermatitis seborreica y en ese caso el profesional te indica un tratamiento específico.

  80. Hola hace mas de un mes, me hice un tratamiento de shock de keratina quedo muy lindo pero unos dias despues me salio caspa asi que compre un shampu para la caspa pero despues se me volvio graso y no se me quita con los lavados es constantemente la grasitud. no se que hacer porque nunca tuve ni caspa, ni grasitud.

  81. Lily: Algunos tratamientos con keratina suelen contener formol y eso hace que el cabello quede graso, ese problema desaparece a medida que el producto se va con los lavados. Respecto a la caspa, es posible que se deba a que el producto aplicado causó irritación en el cuero cabelludo y por eso la piel se descama. Como verás digo que “es posible” porque sólo estoy suponiendo y deberías consultar a un dermatólogo paar que observe el cuero cabelludo.

  82. Gracias voy a ver como sigue, porque la grasitud va empeorando, ya hoy empece con el limon, si no me voy a un dermatologo y nunca mas me hago ese tipo de tratamientos de lindo paso a horroroso encima tengo el pelo re largo. Muchas gracias por responder tan rapido, esta pagina me tranquilizo un poco. Saludos.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.