Hacer mechas californianas en casa es muy sencillo, solo se necesita adquirir decolorante para el cabello y disponer de veinte minutos
Las mechas californianas comenzaron como una moda que solo llevaban las famosas y parecía poco probable que ese estilo se impusiera para el resto de las mujeres. Pero con el tiempo volvió tendencia y ya lleva varios años de moda.
La finalidad de las mechas californianas es que el cabello parezca desteñido por el sol, por lo tanto se lleva más oscuro en la parte superior de la cabeza y más claro en largos y puntas.
COMO HACER MECHAS CALIFORNIANAS EN CASA
Para hacer mechas californianas se necesita polvo decolorante y agua oxigenada (oxidante) de 20 O 30 volúmenes.
Un par de guantes de latex, un recipiente de vidrio o plástico, un pincel y papel metalizado como el que se usa en la cocina.
Se coloca el polvo decolorante en el recipiente y se va agregando el oxidante o el agua oxigenada hasta lograr una consistencia cremosa.
Se colocan trozos rectangulares de papel metalizado bajo mechones finos de cabello y se va aplicando el decolorante con el pincel (comenzando desde la altura del cabello que se deseen las mechas californianas).
Una vez que el decolorante está aplicado se cubre esa área con el papel metalizado (el que se utiliza en la cocina) y se deja actuar 20 minutos (si el cabello es muy oscuro o muy grueso puede necesitar algunos minutos más).
Finalmente se retira el producto con abundante agua y se procede a lavar el cabello en la forma acostumbrada.
OTRAS FORMAS DE HACER MECHAS CALIFORNIANAS
Las mechas californianas pueden hacerse de diferentes formas, por ejemplo se hace una coleta hacia atrás y se aplica el decolorante en ella.
Actualmente se están llevando en forma de reflejos, decolorando solo algunos mechones y las puntas.
Es necesario saber que cuando se tiene el cabello castaño oscuro las mechas californianas pueden quedar de color naranja.
En ese caso luego de la decoloración se puede aplicar un tinte 61 o 71 (durante unos 10 minutos) para tonalizarlas. También tienes la posibilidad de aplicar shampoo morado o comprar previamente un producto matizador.
Si el cabello es oscuro no es conveniente tratar de obtener unas mechas californianas muy rubias ya que el contraste puede no ser favorecedor.
En esos casos basta con aclarar algunos tonos para lograr un buen efecto.
Recordemos que lo que se pretende con las mechas californianas es que el cabello luzca como aclarado por el sol y cuanto más natural se vea más agradable será el resultado.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta