Los significados de soñar con zapatos se relacionan con el poder y con la posición que ocupas
Antiguamente los zapatos simbolizaban el poder y la autoridad, ya que sólo los usaban los “señores” o la gente pudiente, los pobres y esclavos andaban descalzos. Soñar con zapatos también se interpreta como nuestra propia marcha en la vida. Si los zapatos son cómodos, significa que avanzamos normalmente, en cambio si los zapatos nos impiden caminar bien, nuestro camino será más lento y dificultoso.
LOS SIGNIFICADOS DE SOÑAR CON ZAPATOS
Soñar con ver zapatos – Indica cambios, los cuales serán buenos o malos de acuerdo al estado en que se encuentren los zapatos. Esos cambios serán buenos si los zapatos son nuevos o se encuentran en perfecto estado. Pero si los zapatos están rotos, deformados o son incómodos, es señal de que los cambios serán desfavorables para la persona que sueña.
Soñar con zapatos nuevos – Se interpreta como una señal de que se producirán cambios positivos y éxitos a corto plazo.
Soñar con zapatos sucios de lodo – Significa que te sientes culpable o mal interiormente por los pasos que estás dando, el camino que has tomado o por la forma que estás manejando un asunto en particular.
Aunque soñar con zapatos sucios de barro también podría ser un aviso para que tengas cuidado con los pasos que estás dando o vas a dar.
Puedes ampliar las interpretaciones leyendo lo que significa soñar con fango, lodo o barro.
Soñar con zapatos manchados de excremento – Indica que estás dando pasos equivocados y pueden traerte consecuencias muy desagradables.
Es necesario que tomes conciencia de los perjuicios que podrías sufrir como consecuencia de los errores que estás cometiendo o que podrías cometer.
Mira también las interpretaciones de soñar con excremento.
Soñar con zapatos apretados – Si sueñas que los zapatos te quedan pequeños y te impiden caminar, significa que te falta libertad para cumplir tus objetivos.
Esto puede ocurrir por obstáculos externos o tratarse de factores internos, tales como falta de carácter, timidez o temor a liberarte.
Soñar con zapatos que quedan grandes – Significa que no estamos capacitados (o tememos no estarlo) para desempeñarnos bien en ciertas circunstancias.
Soñar con zapatos que molestan al caminar – Asi como soñar con zapatos que causan dolor en los pies, significa que en la vida real estamos ocupando una posición incómoda. También puede significar que nos cuesta mucho sacrificio conseguir lo que queremos.
Soñar con zapatos rotos – Significa temor a no alcanzar los objetivos propuestos, dificultades para avanzar, obstáculos que nos impiden salir adelante.
Soñar con perder los zapatos – Del mismo modo que soñar que buscas tus zapatos y no los encuentras, significa temor a perder la posición que estás ocupando, puede ser a nivel sentimental, en el amor o en el trabajo.
Soñar que otro tiene puestos tus zapatos – Refleja la sospecha o el temor de que alguien pueda estar ocupando tu lugar o pueda llegar a ocuparlo.
Estos sueños pueden estar relacionado con rivales en el amor, el trabajo, la profesión, asi como la posición que ocupas en la familia, dentro de un grupo, etc.
Soñar con cambiarte los zapatos – Significa que estamos dispuestos a realizar cambios sobre la posición que veníamos desempeñando. Estos cambios pueden ser a nivel laboral o sentimental.
Si sueñas que te cambias los zapatos y te calzas unos mejores o más cómodos, indica que esos cambios serán favorables. Sin embargo, soñar que te cambias los zapatos y te pones otros rotos o en mal estado, sugiere que debes pensar un poco más tus decisiones ya que los cambios podrían ser negativos.
Soñar con limpiar o lustrar zapatos – Significa que vas a conseguir lo que te has propuesto y cumplirás sus metas gracias a su propio esfuerzo.
Soñar que usas zapatos de hombre y eres mujer – Significa que existe una o varias personas intentan calumniarte o perjudicarte con rumores malintencionados.
Soñar que usas zapatos de mujer y eres hombre – Significa que puedes ser víctima de calumnias por parte de personas que quieren desprestigiarte o que tienen interés en que pierdas la posición que ocupas.
Soñar que tienes un zapato solo – Sugiere que tienes problemas en tu relación de pareja o que desearías encontrar una pareja que reúna las condiciones que deseas. Por otro lado podría significar que no te encuentras a gusto con tu posición actual, sientes que no encajas o te falta algo.
Soñar con zapatos de niño – Significa vulnerabilidad, debilidad, necesidad de sentirse cuidado y protegido. También puede significar el deseo de evadir las responsabilidades y las preocupaciones.
Soñar con zapatos de bebé – Significa que se deberán asumir ciertas responsabilidades en un futuro cercano. Es hora de dejar atrás la inmadurez y estabilizarse emocionalmente y físicamente.
Soñar que vas a comprar zapatos y no sabes cuales elegir – Significa que tienes muchas oportunidades por delante y deberás decidir por cual optar.
Soñar que no tienes zapatos – Asi como soñar que caminamos sin zapatos, significa problemas causados por inseguridad y baja autoestima. En algunos casos el sueño indica que temes ser víctima de humillaciones.
Sin embargo, si sueñas que paseas sin zapatos y eso te produce alegría, es señal de que te liberas de complejos o problemas. Si deseas ampliar los significados lee las interpretaciones de soñar con pies.
Soñar que alguien te quita los zapatos – Significa que aparecerán obstáculos en tu camino causados por personas malintencionadas que intentan sacarte de la posición que ocupas.
Generalmente se trata de rivales o gente que te envidia. Si en el sueño logras evitar que te quiten los zapatos, significa que obtendrás la victoria sobre esas personas que trataban de perjudicarte.
El número de soñar con zapatos es el 5 y en algunos países el 22.
Mira otros significados relacionados a soñar con zapatos:
¿Qué significa soñar con botas?
¿Cual es significado de soñar con ojotas, sandalias o chanclas?
Interpretaciones de soñar con zapatillas
¿Qué significa soñar con calcetas, calcetines o medias?
Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados
Deja una respuesta