Soñar con volar se relaciona con ascender económicamente o elevarse sobre los demás
Desde el punto de vista onírico soñar con volar se considera un sueño de buenos augurios que anuncia excelentes noticias. También significa mejoras en la situación económica y laboral. Felicidad en el amor, buena salud, un ascenso a mejor nivel social y elevación espiritual. Soñar con volar o con elevarnos en el aire puede decirnos mucho sobre nosotros mismos.
¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON VOLAR?
* Soñar que intentas volar pero no logras despegar los pies del suelo – Al igual que soñar que te elevas muy poco para luego volver a bajar, significa que existen situaciones o personas que impiden la independencia o el crecimiento personal. No encuentras la forma de salir de esa situación o desprenderte de esas personas.
Soñar que quieres volar pero no puedes, también se relaciona con la dificultad para tomar decisiones o la falta de voluntad para lograr aquello que se quiere.
* Soñar con volar muy tranquilos y felices – Si te sueñas volando serenamente y controlando perfectamente el vuelo, significa que puedes alcanzar todo lo que te propones en todos los niveles de la vida.
Pero si los sueños con volar ocurren con frecuencia en etapas de crisis (familiares, amorosas, laborales, económicas, etc) puede significar una necesidad de escapar de esa realidad que te causa preocupaciones o angustia y elevarte por sobre los problemas.
* Soñar que vuelas – Cuando estás en pareja y sueñas que vuelas puede interpretarse como una insatisfacción, búsqueda de cambios o necesidad de libertad.
Si este tipo de sueños ocurre varias veces habría que analizar cuales son los motivos que nos llevan a querer evadirnos de esa relación. En algunos casos ese análisis sirve para ayudarnos a buscar soluciones o animarnos a tomar decisiones que conduzcan a un cambio positivo a nivel personal.
* Soñar con volar y sentir temor – Ya sea por no saber a donde conduce ese vuelo o no poder descender al suelo, significa que en la vida real no tienes control sobre los problemas ni encuentras el camino para solucionarlos.
En algunos casos se puede interpretar como un exceso de sueños y fantasías con respecto a alguien o a algo, pero sin tener idea de como actuar en caso de que algún día se conviertan en realidad.
* Soñar con volar involuntariamente – Por ejemplo, soñar que una fuerza extraña nos eleva hacia el cielo. Así como soñar que un viento o un huracán nos levanta del suelo. También soñar que volamos pero queremos descender a tierra y no podemos lograrlo. En cualquiera de estos casos, significa que estamos reprimiendo las fantasías, hay una negación a ilusionarnos (con algo o con alguien), ya sea porque consideramos que esas fantasías están “mal” o por temor a ilusionarnos y luego sufrir decepciones.
* Soñar que no quieres volar – Es un sueño que puede presentarse cuando debes tomar decisiones que implican cambios importantes. Por ejemplo un cambio de trabajo con mejores ingresos pero que implica trasladarte a otro país. Asi como cualquier proceso de cambios que te permita “elevarte” (económicamente, socialmente o de cualquier modo) pero que trae aparejado alejarte de tus seres queridos o de tu ambiente cotidiano.
* Soñar con volar y luego caer al suelo – Significa que la persona que sueña no tiene confianza en si misma o siente temor a fracasar en sus proyectos. En algunos casos tiene un significado diferente y es señal de que quien sueña se está dejando llevar por fantasías.
La mayoría de los sueños con volar terminan con una caída o con la sensación de estar cayendo vertiginosamente, lo cual representa que se debe tomar conciencia de la realidad.
El mensaje del sueño es no fantasear demasiado, pero tampoco dejar de actuar por no confiar en las propias capacidades.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta