¿Tu pareja no permite que te acerques a su celular? ¿Ha puesto contraseñas para impedir que accedas a su teléfono? ¿Se aleja para atender llamadas o enviar mensajes?
El hecho de estar en pareja no significa que se pierda el derecho a cierta privacidad y por supuesto que no resulta agradable que el novio, el esposo o la pareja, esté continuamente revisando nuestro teléfono celular y quiera estar al tanto de todo lo que hablamos con amigos, familiares o compañeros de tareas.
Ese tipo de actitudes son invasivas, molestas e irrespetuosas. A nadie le gusta que su pareja controle cada cosa que hace o dice.
No obstante, también resulta desagradable la actitud de una persona que deliberadamente oculta su teléfono, le coloca claves que sólo él o ella conocen o directamente impide que la pareja acceda a su celular.
En algunos casos hasta puede tener reacciones agresivas cuando se le pide el celular para realizar una llamada o por cualquier otro motivo.
¿POR QUÉ TU PAREJA TE OCULTA EL CELULAR?
Como mencionamos anteriormente, algunas personas tienen la costumbre de revisar continuamente el celular de su pareja. Esto puede ser percibido como una especie de acoso y generar conflictos que llevan a que el “acosado” determine no permitir más el acceso a su teléfono.
Si ese es tu caso ya sabes por qué tu pareja te niega el acceso a su celular. Pero cuando nada de esto ha sucedido y uno de los integrantes de la pareja (sin que haya motivos) oculta el celular, obviamente despertará sospechas.
NO SE SEPARA DEL TELÉFONO Y TE PROHIBE TOCARLO
No sólo se trata de ocultar el celular, también es sospechoso cuando no se separa del teléfono y lo lleva a todos lados consigo (incluso cuando se baña).
Coloca claves que sólo él o ella conoce, se aleja para llamar o para responder llamadas o cubre el aparato con su mano para leer los mensajes que recibe y evitar otros puedan verlos.
También es más que sospechosa la actitud de una persona que se esconde para mensajear o se enfurece si ella o él se acercan a su móvil, entonces … hummm … algo raro está sucediendo.
Si bien el hecho de que la pareja oculte su teléfono celular no es una prueba contundente de infidelidad, al menos es una prueba de que algo esconde y es normal que esa actitud despierte sospechas.
¿QUE ESCONDE UNA PERSONA QUE OCULTA EL CELULAR A SU PAREJA?
Alguien que no se despega del celular, o no permite el acceso a su teléfono, es porque no está actuando honestamente y la mayoría de los casos esa es la actitud típica de una persona que está siendo infiel a su pareja.
Además de la infidelidad pueden haber otros motivos, por ejemplo adicciones o asuntos ilícitos, pero en cualquiera de los casos siempre que una pareja esconde el teléfono móvil es porque “algo hay”.
¿QUE HACER CUANDO TU PAREJA NO TE DEJA TOCAR SU CELULAR?
Ante esta situación se puede actuar de diversas formas, hay quienes aceptan esta actitud y la toman como algo normal.
Están las personas que sienten sospechas ante ese comportamiento, pero fingen no darse cuenta para no generar conflictos.
Algunas interrogan con amenazas o lloran y suplican que su pareja les explique por qué les prohibe acercarse al celular.
También están aquellas personas que no toleran ese comportamiento y terminan la relación. Otras guardan silencio, no demuestran interés, pero buscan la manera de investigar que es lo que se les está ocultando.
Como verán no todas las personas reaccionan igual ante una misma situación y no existe un manual que enseñe como actuar en estos casos. Algunos actúan como les dicta el corazón, aunque es más conveniente guiarse por el razonamiento, porque en estas circunstancias el cerebro es mejor consejero que el corazón.
Ver más temas relacionados en estos artículos:
¿Está bien espiar el celular de tu pareja?
¿La infidelidad se puede descubrir por el teléfono?
¿Encontraste mensajes de otra chica en el teléfono de tu pareja?
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta