Soñar con barco se relaciona con tu capacidad para salir de la situación actual
Soñar con barco se relaciona con una situación por la que estás atravesando actualmente y el sueño te indica cuales son tus posibilidades para salir del problema. Soñar que el barco que navega en aguas serenas es un indicio positivo. En cambio soñar que un barco que naufraga o va a la deriva significa que es necesario tomar el timón de la vida y comenzar a enderezar el rumbo.
¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON UN BARCO?
El significado general de soñar con barco – Indica que tenemos urgentes deseos de salir de algo que nos tiene atrapados. Puede ser una relación laboral o sentimental, un conflicto familiar, un problema de salud o cualquier situación que nos produce sensación de agobio. En el sueño el barco representa el medio que nos permitirá esa salida que buscamos.
Soñar con barco – También puede significar la necesidad de cerrar una etapa de la vida. Asi como la decisión de dejar definitivamente atrás un pasado negativo o los recuerdos del pasado que nos causan dolor y tristeza.
Soñar que un barco zarpa del puerto – Significa que vas a dejar atrás todo aquello que te angustia o perturba y te encaminas hacia un futuro mejor.
Soñar que el barco llega a un puerto – Significa el final de una etapa. El significado será positivo o negativo de acuerdo a las sensaciones que te produjo el sueño. Si llegabas al puerto con alegría indica que termina una mala etapa. En cambio si sentías tristeza se trata de finales que no deseabas pero que son inevitables. Puedes ampliar los significados en la entrada correspondiente a soñar con puerto.
Soñar con barco que navega en aguas agitadas – Significa que se pueden solucionar los problemas o lograr un cambio, pero se necesita tener la fortaleza y la voluntad suficientes para lograrlo.
Las aguas agitadas representan las emociones turbulentas y confusas. No obstante, si el barco logra continuar navegando es señal de que superarás los malos momentos.
Soñar con barco que navega lentamente – Asi como soñar que el barco navega contra un viento fuerte o existen inconvenientes que dificultan su avance, significa que hay muchos obstáculos que te impiden avanzar en la vida real. Pero no te desanimes porque con esfuerzo y constancia podrás salir adelante.
Soñar que el barco navega sin control – Significa que te estás dejando llevar por lo demás o por las circunstancias y debes comenzar a tomar el control de la situación.
Soñar que el barco se hunde – Significa que estás atravesando por un problema o por una situación que te angustia y no ves una posible salida. Soñar que un barco naufraga también puede estar simbolizando el temor a que las cosas empeoren y tengan un mal final.
Soñar con barco detenido en el puerto – Soñar con un barco amarrado en el puerto significa que no logras salir de los problemas o que no has tomado la decisión de iniciar los cambios. Sin embargo tiene su lado positivo porque indica que aún no has comenzado a salir de la situación que te agobia o te preocupa, pero estás cerca de lograrlo. Si el barco está detenido en medio del mar se interpreta como sensación de desamparo y no saber que rumbo tomar. Mira las interpretaciones de soñar con el mar
Ver también los significados de soñar con Yates y soñar con botes o chalanas, ya que hay algunas similitudes y diferencias con las interpretaciones de soñar con barcos.
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta