Soñar con Colibrí o Picaflor – 2021

Soñar con un colibrí se relaciona con momentos de alegría y felicidad

Soñar con un colibrí o picaflor no es frecuente, ya que si bien es común soñar con pájaros en la mayoría de los casos se trata de otras especies y no precisamente de colibríes. Por lo tanto son sueños excepcionales que tienen interpretaciones singulares.




Los colibries tienen algunas particularidades que los diferencian de las demás aves. Además de su belleza, son consideradas las aves más pequeñas del mundo. Se alimentan directamente del néctar de las flores y es la única especie que se puede mantener aleteando en un mismo punto durante largo rato.
Estas características tan especiales son las que se toman en cuenta para interpretar los sueños con colibrí o picaflor.




SIGNIFICADOS DE SOÑAR CON COLIBRÍ O PICAFLOR

* Soñar con colibrí significa el comienzo de una etapa plena de esperanzas, ilusiones y felicidad.
El sueño indica que los malos momentos han culminado y empieza un período positivo colmado de alegrías.
El significado es aún más positivo si sueñas que un colibrí vuela a tu alrededor.

* Soñar con un colibrí volando sobre las flores significa buena suerte en el amor. Pronto aparecerá ese amor que esperas o mejoran las relaciones con tu pareja.

* Soñar que un colibrí va de una flor a otra significa romances fugaces. También sugiere que alguien no está siendo fiel y como los picaflores anda «de flor en flor».




* Soñar a un colibrí alimentándose de una flor significa que eres una persona que posee un buen gusto exquisito.
También indica que no te conformas con cualquier cosa, siempre sabes distinguir lo mejor.
Por esa razón te cuesta elegir pareja o te resulta difícil mantener una relación amorosa.
Eres demasiado exigente y esperas demasiado de los demás.

* Soñar que un colibrí se posa en nosotros significa la llegada de excelentes noticias.
Estas pueden referirse al amor, al dinero, los estudios o a los negocios.
Si estabas esperando una respuesta sobre algo determinado, el sueño indica que será favorable para tus intereses.




* Soñar que un colibrí se posa en las manos significa que llegará una magnífica oportunidad y en tus manos está la posibilidad de aprovecharla.
Si en el sueño el colibrí se queda entre tus manos, es anuncio de que sucederá algo muy positivo en tu vida.

* Soñar con un colibrí herido indica que puedes sufrir tristezas ocasionadas por algunas personas que te juzgan sin conocerte. Asi mismo puede significar que ha ocurrido algo que hiere tu sensibilidad.

* Soñar con un colibrí muerto significa tristezas causadas por la actitud de personas insensibles.

* Soñar que espantas un colibrí significa que con tu comportamiento estás desperdiciando la posibilidad de ser felíz.

* Soñar que hieres o matas un colibrí significa que tu forma de actuar causa daño a personas inocentes.

Autor: paraellas.net

Soñar con peluches – 2021

Los significados de soñar con peluches o muñecos de felpa se relacionan con la nostalgia por el pasado o indican Leer completo

Soñar con overol – 2021

Soñar con overoles o mamelucos se relaciona con el trabajo o con el esfuerzo que deberás realizar para superar una Leer completo

Soñar con leopardo – 2021

Soñar con un leopardo suele ser un llamado de alerta para que te prevengas ya que se relaciona con conflictos, Leer completo

Significado de soñar con tortuga – 2021

Soñar con tortugas es un sueño positivo, se dice que es augurio de una larga vida, asi como de prosperidad, Leer completo

65 comentarios en «Soñar con Colibrí o Picaflor – 2021»

  1. Nicole: Soñar que pese a tus cuidados el colibrí se escapa, significa que en la vida real estás dedicando tiempo y esfuerzo en algo que no resultará. El colibrí del sueño simboliza el asunto (persona o situación) que intentas cuidar y retener pero que finalmente se escapará de tus manos.

  2. Soñé que recogía del piso un colibrí verde que no podía volar por estar mojado, mientras estuvo en mi mano, se quedó tranquilo, pero lo puse en una canasta abierta para que se secara hasta que estuviera listo para volar, pero quería escapar de la canasta, yo lo agarraba por donde se iba saliendo y volvía a acomodarlo en la canasta, hasta que se escapó y no lo pude atrapar más

  3. Diana: El comienzo de tu sueño refleja algunos inconvenientes que has tenido, pero soñar con colibríes indica el fin de las cosas negativas y el comienzo de una etapa positiva. Soñar que tienes los colibríes en tus manos significa que aparecerá una excelente oportunidad (económica o sentimental) y en tus manos está la posibilidad de aprovecharla. Como en el sueño los colibríes no se van, pese a que abriste las manos para que se fueran, la interpretación sugiere que algo bueno llegará para quedarse.

  4. Buenas, me ayudarían a interpretar mi sueño por favor. Anteanoche soñé que caminaba por un camino de tierra que se cubría con arena blanca, por los costados había muchos árboles, y entre ellos veía planta de pomelos y yo quería tomar pero a medida de avanzaba hacía adelante estos desaparecían, hasta que llegué a un punto y me detuve porque ya me había alejado mucho de la casa, entonces regrese y mientras caminaba en dirección a la casa vi que venían una vaca con su ternero ambos corriendo detrás mío así que me asusté y me metí debajo de un árbol y pasaron de largo, luego justo sobre mi cabeza en una de las ramas descubrí un nido de colibríes eran (4) lentamente los atrapé cerrando mis manos, luego abrí lentamente como para que volarán, pero ninguno se fue, estaban como en capullos y se fueron abriendo, (3) de ellos eran como verde fosforescente y (1) blanco que tenía en sus plumas perlitas como de diamantes e irradiaba luz como los otros (3) solo que este con más intensidad y cuando se abrieron todos desperté

  5. Noah: Soñar que un colibrí te «pica» amistosamente, significa que llegarán buenas noticias o se concretará positivamente algo que estabas esperando. Otro significado indica la posibilidad de recibir algo inesperado pero que será muy bueno para ti. Soñar que envuelves al colibrí en una bufanda para protegerlo del frío sugiere que eres una persona que posee una sensibilidad especial y siempre quieres proteger a los más débiles.

  6. ¡Hola! He soñado que un colibrí entraba por mi ventana, se dirigió a mí directamente para «picar» al rededor de mis ojos, de mi boca, para finalmente llegar a mi nariz. Fué muy lindo, sentía que en vez de hacerme daño al picar, que realmente me dejaba sus «besitos».
    El colibrí se alegraba mucho de estár conmigo, por lo que estaba conmigo a donde sea que yo fuera. En una parte del sueño yo me escapa de dónde me encontraba, entonces envolvía al colibrí en un bufanda para que no se congelará del frío, y lo llevaba conmigo en mi mochila.

  7. Eli: Si soñaste que un colibrí te trae a otros para que los ayudes, significa que tienes una sensibilidad especial y desearías «salvar» a todos y evitarles el sufrimiento.
    Por esa razón el sueño puede significar que en ocasiones te sientes agobiada porque algunas personas se aprovechan de tu disposición a ayudar y te cargan con sus problemas o te llevan a asumir las responsabilidades que les corresponden.
    Otra interpretación sería que vas a tener que resolver los problemas de otras personas, pero los solucionarás facilmente, aunque en el sueño te hayas despertado antes.

  8. Hola buen día!
    Espero me puedan apoyar con el significado que busco.
    Soñé que en el patio en el pasto de mi casa veía a varios colibríes en el piso, de una manera ordenada, pero como si no tuvieran vida, un colibrí volando los llevaba y los dejaba ahí, sentí que para yo yos ayudará dándoles agua o algo semejante, aunque ya no pude darles agua con azúcar debido a que desperté.

  9. Azucena: Soñar con un colibrí a tu lado tiene significados positivos. El sueño puede indicar la llegada de buenas noticias, asi como también puede ser anuncio de que se producirán cambios favorables.
    En caso de estar atravesando por una mala etapa, significa que los malos momentos terminarán y luego comienza un período en el que predominarán los momentos felices.

  10. Soñé que se movia lentamente un colibri encapullado a mi lado

  11. Viviana: Soñar con colibríes en jaulas, significa que sientes falta de libertad para expresarte o para actuar.
    Un colibrí herido indica tristeza o haber sufrido daño a nivel sentimental o emocional.
    Soñar que curas al colibrí significa que eres capaz de reponerte y salir adelante.
    El huevito de colibrí significa un nuevo proyecto y soñar con colibríes volando significa que llega una buena etapa, ya sea en el amor o en lo que sea que esperas que suceda.
    Para entender el sueño tienes que relacionar los significados con alguna situación que atraviesas en la vida real.

  12. Hola!!
    Ayer por la noche soñe con dos colibrís en jaulas, uno estaba herido y bajo de él había una pecera, su huevo estaba ahí dentro del agua… pensé que el colibrí estaba muerto por lo que procedí a sacarlo de su jaula, lo arruyé y le sequé sus alitas, lo deje en una mesita y poco al tiempo se levantó., Era de un color azul verdoso.
    Mientras que el otro colibrí seguía en su jaula bien, luego salí y en una planta habían muchos volando. Me sentí bien, pero aún me repercute el colibrí mal herido con su huevo en el agua…¿qué puede significar mi sueño?
    Muchas gracias por tu tiempo, espero tengas un buen día 🙂

  13. Sonia Carolina: Soñar que te estabas bañando significa que necesitas limpiar algo de ti, por ejemplo tristezas, malos recuerdos, sentimientos negativos o algo del pasado.
    El colibrí en el sueño representa la llegada de una nueva oportunidad, a la que debes ayudar para que se concrete en algo positivo.

  14. Soñé que me estaba bañando y en el piso de la bañera estaba un colibrí de un azul intenso. No podía volar porque estaba muy mojado, así que cerraba el grifo para ayudarlo y que se pudiera secar. Al final, creo pero no estoy segura, que salió volando. Sólo recuerdo haberme sentido feliz de ayudarlo.

  15. Flor: Es un sueño positivo porque se refiere a la posibilidad de cambios favorables, el fin de algo negativo y el comienzo de una nueva etapa.
    Soñar que el colibrí irradia una luz de su cabeza, también puede significar que te iluminas mentalmente, ya sea porque se te ocurre una buena idea o porque evolucionas en tu forma de pensar.

  16. Soñe con un colibri muy grande de muchos colores y que irradiaba una luz muy grande de su cabeza.

  17. Tania: Soñar que tu hermana mata un colibrí, significa que las acciones de otras personas pueden causarte tristeza o problemas.

  18. Hola buen día… Yo soñe que un colibrí se llevaba con su pico algunas cosas mias y que mi hermana lo mataba(despedazaba) y me salpicaba… y que le decía yo. Pero por que lo mataste?

  19. Nicole: Soñar que un colibrí se posa sobre ti significa la llegada de excelentes oportunidades o de noticias muy buenas.

  20. Hola
    Hace unos días atrás soñé con un colibrí, azulado se posaba en mi estómago y con su piquito como que me picaba(no sentía dolor en el sueño)
    Yo en realidad le tengo pánico a las aves, pero en mi sueño dejaba que el colibrí se posara tranquilamente

  21. Soñe que un picaflor tocaba mi ventana yo la abria y acurrucaba con ternura en mis manos .luego lo soltaba y volvia a cerrar la ventana y el picaflor seguia tocando mi ventana y me miraba.

  22. Deni: Significa que debes «barrer» algunas cosas de tu vida para poder encontrar algo bueno.

  23. Soñar que estoy barriendo y de un monton de hojas que barro agacho la mirada y hay un colibri entre ellas que al barrer las hojas sale y vuela !!

  24. Estefani: Soñar que sacas del horno un colibrí (o pájaro pequeño) quemado, significa que sin querer puedes estar causando daño a un ser querido o a una persona inocente.
    Estos sueños sugieren que debes tener cuidado con lo que haces o a lo que dices, porque sin darte cuenta podrías herir los sentimientos de alguien.
    En resumen, no harías mal a conciencia pero puedes causarlo por despistada.

  25. Hola cómo están?? Quería saber urgentemente sobre mi sueño.. ya que intento entenderlo y no puedo.. ademas es muy raro.. soñé que cierro el microondas y estaba prendido y sentí ruidos o chillidos y cuando lo abro había un pajarito creo muy chico, y estaba negro!! 🥺 después al otro día un Tia mía me manda un msj contestándome una historia.. y me puso colibrí colibrí colibrí.. y quede shockeada no estendia nada.. era por letra cosa.. pero mucha casualidad todo!!! Ayudaaaaaa!! Gracias

  26. Soñé con un colibrí volando a mi al rededor lo lograba tomar entre mis manos y el me hablaba y me decía que Dios era maravilloso que le pidiera a él que él me escucharía por que Dios es misericordioso.

  27. Marcela: Soñar que el colibrí te dejó incrustado un trocito de pico y tu mano sangraba, puede significar una pequeña desilusión.
    Tal vez algo que esperabas no se concretó o alguien te desilusionó, pero nada importante, solo un pequeño contratiempo.

  28. Iveth: Soñar que un colibrí se posó tranquilamente en tu dedo, significa que llegará una buena oportunidad o una buena noticia.

  29. Mirna: En tu sueño no ves que el colibrí se ahoga porque no sabe nadar, sólo te angustiaste pensando en esa posibilidad, por lo tanto tu sueño puede significar que no disfrutas de los buenos momentos por pensar que algo malo sucederá.
    También podría significar que tienes miedo de ilusionarte por miedo a sufrir desengaños.

  30. Soñé con un colibrí hermoso gordito y verde …. se dejaba acariciar y estaba feliz a su lado pero en un momento abro mi mano y veo que me dejo un pedacito de pico incrustado en la palma de mi mano, no me dolía , me lo saqué, sangraba pero nunca me puse mal ni me dolió ni me di cuenta cuando lo hizo!

  31. En mi sueño me encontraba en una especie de bosque y pasaban muchos colibríes, entonces yo corría lejos de mi madre y levantaba mi mano esperando a que uno se posara en ella, finalmente uno se posa en mi dedo índice y yo llamo a mi madre para que me tome fotos con él, entonces ella llega y me toma muchas fotos y el no se asustaba ni se iba (y yo sentía sus patitas afirmandose de mi dedo) hasta que pasan otras a aves y «lo llaman» a lo que el se va.

  32. Soñé que un colibrí se posaba en mis brazos..al principio era algo pequeñito que no logré identificar.. luego tomo firma de colibrí sus alitas aleteaban tan rápido… luego sus alitas se llenaron de plumajes más raros no muy grandes así…que luego se cayeron pero quedo como si no pudiera volar… pero lo hizo al final pero cayó al agua en un estanque donde había millones de colibríes nadando ..pero me.entristeci al no ver a la que se posó sobre mi brazo ..y pensé que no sabia nadar

  33. Flor: Tu sueño puede significar que tuviste una desilusión, causada por una persona que no se comportó bien contigo o que no era lo que esperabas.
    Otro posible significado es que se te fue de las manos una buena oportunidad o algo que era importante para ti.

  34. Soñé que tenían un colibrí encerrado y yo lo liberé, pero cuando salió se quedó en mi mano y no quiso soltarse, se aferró a mis dedos y cuando al fin voló, votó sus alas y calló en una corriente de agua, intente sacarlo pero vi que ya estaba muerto y lo deje ahí.

  35. Kim: Tu sueño significa que tratas de cuidar o cobijar algo que consideras bueno, pese a que las circunstancias no te ayudan a lograrlo.
    Puede tratarse de un amor, una relación familiar o afectiva, una amistad, algo que te hace felíz, etc.
    Tienes que pensar para descubrir que es lo que en la vida real quieres cuidar o proteger.

  36. Yo soñé con un arbolito lleno de floresillas hermosas y en cada floresita había un colibrí dormido con la cabecita y el pico mostrándose fuera de la florecita, mientras otros colibríes picaban otras flores vacías, yo tomé un colibríe y trataba de meterlo a una florecilla para que duerma pero al meterlo a la florecilla no cerraba sus pétalos, eran de colores amarillos y las flores de rosa palo, que significa

  37. Bello soñar con esas criaturas, alguien me podria ayudar a saber que significa soñar con un colibri azul que esta enfrente de la ventana. Te mira y se acerca a ti y es cariñoso y te trata de dar un abrazo y muchos besitos

  38. Soñé que un colibrí se pasaba en mis manos la mediana para los lados y el ave la perseguía.

  39. Soñe con muchos colibríes que salían volando desde adentro de mis sábanas (yo acostada) y estaban muy iluminados, armaron una luz hermosa dibujando una figura de mandala.

  40. Yo soñe con un colibri verde que entraba volando por la ventana y yo deseaba tenerlo en mi mano y al cabo de poco tiempo el llegaba a mi mano y yo lo agarraba para satisfacer ese sentimiento y me sentia feliz y afortunada y le ensrñaba a mi hermano mayor y le decia el vino a mi y el me decia que lo suelte y el ave comenzo a sentirse incomoda y abri mi mano y se fue por la misma ventana por la que entro volando

  41. Soñe que me besaba con mi antigua pareja y que volaban alrededor de nosotros muchos picaflores verdes

  42. Rossana: Soñar que salvas a un picaflor de un gato, significa que puedes salvar a alguien de una traición o un peligro. También podría significar que evitas caer en una trampa o en un engaño.

  43. Susana: Soñar que no puedes escuchar lo que te dicen los colibríes porque una señora habla y no se calla, puede significar que a tu alrededor hay personas que hablan sin fundamentos y te impiden ver el lado positivo de un asunto.

  44. Rocio: Tu sueño puede significar que alguien necesitará de tu ayuda o protección.

  45. soñé que había un colibrí rojo debajo del cordel donde cuelgo la ropa y volaba en el mismo lugar y venia un gato verde grande .la mitad de abajo era verde y la de arriba entre blanco y gris y caminaba por el cordel y cazaba al picaflor y yo corría y le habría rápido el hocico para que no lo lastimara y lo salvaba

  46. Hola, soñé que estaba en una casa nueva donde mi patio no tenía división con mi vecino, luego llegaba una mujer que hablaba mucho, me vi sentada en el suelo en una especie de transe y dos colibrís revoloteando mi cabeza en sus zumbidos querían decir algo, pero no logré escuchar porque la señora no se callaba. Luego uno voló a un árbol el otro me jalo el cabello y luego voló. Eran negros o al menos oscuros.

  47. Soñé que un. Colibrí bajo del cielo pero el sol no me dejaba verlo cuando extendí la mano lo atrape y era muy lindo pero tenia el pico lastimado y a medida que caminaba de convirtió en una niña muy Linda que me decía que que quería que yo fuera su madre que de donde escapó la lastimaban

  48. Gimena: Soñar que los colibríes revolotean en tu cabeza, puede tener varios significados.
    Uno de ellos es que te surgirán ideas que servirán para un cambio favorable o la solución de un problema.
    Otro significado es que debes pensar positivamente y de esa forma encontrarás el éxito, ya sea en el amor o en asuntos económicos.
    Los colibríes revoloteando en tu cabeza también significan ilusiones, esperanzas y buenas noticias.

  49. Soñé que tres colibríes revoloteaban en mi cabeza como jugando con mi pelo. Sé que es positivo pero me gustaría saber un poco más al respecto. Gracias!

  50. Hola, soñe que estaba en una montaña, con una hermosa cascada, muchos árboles, flores y miles de colibríes volaban, sobre mi y sobre las flores. Eran brillantes de color azul y amarillo.

  51. Jose: Soñar con un colibrí enamorado de un pollo, puede significar que te gusta proteger a tu pareja o a la persona de la que te enamoras.
    Un colibrí en los sueños también significa el comienzo de una etapa plena de felicidad.

  52. Soñé que un colibrí estaba enamorado de un pollo y que estos juntaban sus picos en representación de un beso y que los miraba tan enamorados y eso me daba tanta felicidad

  53. Tatiana: Es posible que el colibrí represente la nostalgia por tiempos pasados. También puede significar que piensas que otras personas te arrebataron una oportunidad o algo que era importante para ti, a nivel amoroso o afectivo.

  54. Hola soñe con un colibri de colores verdes y que el colibri era de colores brillosos o sea como que era super luminoso en un callejo donde estaba una chica que ya no es mi amiga hace muchos años y esa chica le queria coger, y yo le veia por una ventana lo que pasaba …

  55. Alessandra: Soñar que un colibrí tiene el ala cortada y no puede volar, significa que hay un asunto afectivo que te causa tristeza. Otro posible significado es que tienes ansias de libertad o de cambios, pero no puedes «volar» porque hay algo que «te corta las alas».

  56. Soñé que veía un colibrí pero este era como 5 veces más grande que un colibrí normal, y era como de un color rosa yo sólo lo observaba y cuando me dije bien tenía un ala cortada y no podía volar a causa de eso.

  57. Lina: Te respondí hace un rato el comentario que dejaste en el otro tema.
    La respuesta es: Soñar que salvas la vida a un colibrí y cuando se despierta caen perlas a tu alrededor, significa que luego de la tristeza o de un mal momento aparecerá la alegría.

  58. Soñé que encontraba un colibrí casi muerto y lo salvaba, cuando volvió a vivir salieron muchas perlas de él para mi.

  59. Analia: Soñar que tomas un colibrí en tus manos y lo besas, significa que tienes una excelente oportunidad y está en ti saber como aprovecharla. Soñar que sueltas al colibrí y dices «un beso al cielo», puede tener al menos dos significados, uno es que tienes ansias de libertad, el otro es que esperas que suceda algo especial pero piensas que es difícil que ocurra, excepto que el cielo te de una mano.

  60. Soñé que agarraba un colibrí con mis manos era tan pequeño y hermoso luego me lo acerco a mi cara le doy un beso y mientras los soltaba decía yo un beso al cielo

  61. evelia: Los colibríes de tu sueño pueden estar representando recuerdos de tiempos pasados. Tal vez un amor que tuvo esas características (peleas y reconciliaciones) o recuerdos de la relación de personas cercanas.
    De pronto estos últimos días oíste o viste algo que trajo a tu mente esos recuerdos, aunque no hayas sido plenamente consciente de ello el cerebro lo registró y lo expresa mediante el sueño.

  62. soñe que dos colibris estaban peleandose ..yo estaba en el sueño como recreando un tiempo pasado de dos personas que se amaban y su representacion de ellos eran dos colibris verdes pero que se peleaban o se besaban

  63. Claudia: Soñar que sueltas a un colibrí y éste retoma sus colores, significa el fin de un problema o de una etapa negativa y el comienzo de una etapa positiva.

  64. Soñe que visitaba una casa donde había un colibri gris en cautiverio y que yo lo soltaba y volvía a tener sus colores y salio aleteando por la ventana

  65. Gracias me gusta saber siempre el significado de mis sueños. Amo los colibries.

Deja un comentario