Secretos para tener una piel bella y luminosa

Share Button

La belleza de la piel depende de muchos factores pero con estos sencillos consejos lograrás tener una piel bella y luminosa

La apariencia de la piel depende de muchos factores tales como la genética, alimentación, cuidados, la salud y las hormonas, de todos estos factores sólo podemos incidir en la alimentación y los cuidados externos.
La alimentación adecuada para tener una piel bella y luminosa debe incluír alimentos antioxidantes y que contengan la famosa vitamina E, estos los encontramos en frutas, vegetales, legumbres, frutos secos, semillas y cerales.




Los betacarotenos son muy necesarios para mejorar la piel, encontramos betacarotenos en aquellas frutas y vegetales que poseen color rojo, anaranjado o amarillo, por ejemplo, zanahorias, calabaza, tomates, fresas, etc.
Beber 2 litros de agua por día, es un consejo del cual hacemos poco caso tal vez por no tomar conciencia de la directa relación entre el agua que bebemos y el estado de la piel.
El agua ayuda a eliminar toxinas a la vez que hidrata todas las células y tejidos del cuerpo, de nada servirán las cremas y productos cosméticos si no se bebe abundante agua.




Cuidados de la piel

Los cuidados necesarios para tener una piel bella y radiante incluyen:

* Sauna facial – Al menos 3 veces al mes dar un baño de vapor al rostro, puede realizarse colocando el rostro frente a un recipiente con agua hirviendo (colocarlo en un lugar seguro para evitar accidentes) entre 5 y 10 minutos.
El vapor abre los poros, hidrata la piel y la prepara para una limpieza profunda.

* Exfolialión – La exfoliación consiste en un suave pulido para afinar la piel, eliminar células muertas y permite que las cremas o productos de belleza penetren más profundamente y sean más efectivos.
Se puede preparar un exfoliante casero mezclando miel o yogur con azúcar hasta formar una pasta de consistencia áspera que se aplica masajeando en forma circular, posteriormente se enjuaga con agua tibia.
La exfoliación puede realizarse luego del baño de vapor, aproximadamente cada 10 días.




* Mascarillas de belleza – Las mascarillas caseras o compradas se aplican con la piel limpia, pueden ser el tercer paso luego del vapor y la exfoliación, una mascarilla casera muy efectiva para nutrir la piel se realiza mezclando medio pote de yogur natural con una cucharada de miel y una cucharadita de aceite de cocina,
Se aplica dejando actuar 20 minutos o media hora y luego se enjuaga con agua tibia.

* Cremas – Las cremas deben ser usadas todos los días, un set de cremas incluye, crema o leche de limpieza, un tónico de acuerdo al tipo de piel, la crema de contorno de ojos y la crema para el rostro adecuada a la edad.
Todas las noches se debe aplicar la crema de limpieza, retirar y pasar por rostro, cuello y escote un algodón embebido en el tónico y luego se coloca la crema de contorno de ojos y finalmente la crema para el rostro incluyendo el cuello y el escote.

Para comprar cremas es necesario pedirlas de acuerdo a la edad, hasta los 30 con un hidratante alcanza, de los 30 a los 40 años se necesitan cremas que contengan colageno, elastina y sustancias que mantengan la elasticidad de la piel para evitar la formación de arrugas.
De los 40 años en adelante la elección de las cremas debe ser más cuidadosa ya que deberá actuar como hidratante, antiarrugas y reafirmante.

Exfoliación para rejuvenecer la piel
Como exfoliar la piel en forma casera
Peeling casero con miel/strong>
Belleza del cuerpo, exfoliación

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

13 comentarios en “Secretos para tener una piel bella y luminosa”

  1. mary: Te dejo un link a otro artículo: Dieta de rejuvenecimiento ya también te recomiendo que leas el post bajo el cual dejaste tu comentario porque tiene buenas sugerencias para recuperar la piel avejentada. Siempre es mejor consumir alimentos frescos pero a veces resulta necesario tomar suplementos de vitaminas y Levadura de cerveza para mejorar el aspecto de la piel y el cabello.

  2. hola, tengo envejecimiento prematuro en la piel , provocado creo por desorden alimenticio. ayuda por favor, que hago???

  3. Hola me encantaron tus consejos, realmente son muy útiles espero que nos sigas dando más consejos, gracias saludos besitos!

  4. Yo usaba una lìnea de còsmeticos importado,pero como el precio es muy alto para comprarme el SET,desearìa que me contaran què otro tipo de marcas hay màs econòmicas…OK?

  5. katy: Las manchas en las manos se aclaran aplicando sobre ellas jugo de limón varias veces al día durante algunos minutos y luego enjuagar bien porque el ácido del limón tiene el efecto contrario si recibe sol.
    También es necesario colocar un bloqueador solar sobre las manos, el sol oscurece las manchas y además contribuye a que aparezcan en mayor cantidad.

  6. hola…quisiera saber alguna receta..para que no salgan manchas en las manos!!porfa me gustaria saber porque son tipo pequitas que me salen…muchas gracias muy buena la pagina…nos ayuda mucho.besos

  7. saavedra. En las farmacias venden productos especiales para quitar marcas del acné, como remedios caseros se utiliza aceite de rosa mosqueta y pasar por la cara la pulpa de la hoja de aloe vera.

  8. alguien me puede ayudar a quitarme una marcas causadas por el acne ya que de pequeña sufri mucho con los molestos granos y espinillas me puede recomendar algun tratamiento

  9. paulina: Para adelgazar las piernas lo mejor son los ejercicios aeróbicos, caminar, trotar, correr, también nadar, patinar y andar en bicicleta, de esa forma las piernas se afinan y los músculos se tonifican.

  10. ola pues sus tip me sirven de mucho ….y me gusta entrar a esta pagge es muy util y quisiera saber como hacerle para tener las piernas un poco mas delgadas es que no me gusta su forma bueno cuidence adios

  11. HOLA
    ME PUEDEN AYUDAR PARA QUITARME LAS ESTRIAS DEL ABDOMEN Y FLAXIDES

  12. araceli: Los granitos pueden ser producidos por el roce con la ropa, intenta desinfectarlos dos veces al día con alcohol y aplicar sobre ellos una crema como las utilizadas para heridas o quemaduras, también ayuda utilizar ropa interior de algodón y dar aire y sol a la piel, se que no es fácil dar sol a los glúteos pero puedes encontrar un rincón tranquilo en tu casa donde puedas asolearte.

  13. pregunta…..tengo sarpullido o tipo granitos en los gluteos….y ya se viene el veranoooo como se hace para eliminarlos? graciaaaas!!!

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.