Repolarización capilar para cabello dañado – 2022

La repolarización capilar es un tratamiento que disminuye el frizz a la vez que aumenta el brillo y la suavidad del cabello

La Repolarización capilar se emplea para sellar las cutículas del cabello, de esta forma se obtiene una notable disminución del frizz. Pero quitar el frizz no es el único beneficio de la repolarización, también aporta hidratación, suavidad y brillo. Es el tratamiento ideal para cabello poroso, seco, dañado, con frizz o con demasiado volumen.




¿QUÉ ES LA REPOLARIZACIÓN CAPILAR?

El nombre de este tratamiento no es casual, ya que se trata de neutralizar las cargas eléctricas positivas del cabello a la vez que se activan los iones negativos.
Esto se logra gracias a la colocación de una mezcla de productos y a la aplicación de calor.
El calor se consigue usando una gorra térmica.




¿CÓMO SE HACE EL TRATAMIENTO DE REPOLARIZACIÓN CAPILAR?

El primer paso es lavar el cabello con un shampoo especial para abrir las cutículas.
Una vez que el cabello está limpio se quita el exceso de agua utilizando una toalla.
Posteriormente se aplica una mezcla de productos tales como keratina, serum, aceites y otros.
La elección de los productos queda a criterio del estilista.
El paso final es colocar un gorro térmico para que el calor ayude a sellar el cabello.




¿EN QUE CASOS CONVIENE HACER UNA REPOLARIZACIÓN CAPILAR?

La repolarización capilar crea una capa protectora en cada fibra del cabello, las cuales quedan «selladas». De esta forma el cabello poroso quedará natural, sin volumen y sin frizz. Asi mismo el pelo dañado, seco o con las puntas partidas se verá sano y brillante. La repolarización capilar es el tratamiento ideal para el cabello con demasiado volumen. También resulta una excelente alternativa para que el cabello rizado se vea perfecto y con los rizos bien formados.



¿LA REPOLARIZACIÓN CAPILAR ES COMO UN ALISADO?

No, la Repolarización no es un alisado. Si tienes cabello con ondas podrás lucirlas en su plenitud ya que el tratamiento quita el frizz y te mantendrás peinada durante más tiempo.
En caso de tener cabello lacio, éste se verá más liso. Precisamente debido al sellado de los poros y la disminución del frizz, pero no porque se trate de un alisado.
Si lo que deseas es un cabello verdaderamente lacio lee el post con las opciones de alisados permanentes.



¿CUÁNTO DURA LA REPOLARIZACIÓN CAPILAR?

Esa capa protectora creada con la repolarización capilar se va perdiendo con los sucesivos lavados y se requiere realizar un nuevo tratamiento entre uno y dos meses.
En cabello excesivamente poroso o con demasiado volúmen se puede repetir el procedimiento cada dos semanas. Cuando el cabello está muy dañado, ya sea porque ha sido maltratado por la aplicación de productos químico o quemado por planchas y secadores, también se recomienda repetir la repolarización a las dos o tres semanas.



Copyright © Para Ellas, derechos reservados

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!