Regalos inapropiados – 2023

Regalos que pueden resultar inadecuados o incorrectos



Regalar tiene el propósito de hacer felíz a quien recibe el regalo, pero en ocasiones ese regalo produce el efecto contrario y resulta molesto o inapropiado. Los regalos representan más que la simple entrega de un objeto a otra persona, el hecho de regalar tiene significados más amplios como por ejemplo demostrar a alguien nuestro amor, amistad, simpatía, afecto o agradecimiento.




¿UN REGALO PUEDE CAUSAR MOLESTIAS O DESAGRADO?

Al elegir los regalos pensamos en algo que le guste a la otra persona y que al recibirlo le proporcione un momento de satisfacción y alegría. Nunca se nos ocurriría elegir un regalo para molestar a quien lo recibe. Excepto que se trate de una broma o de nuestro peor enemigo. Pero a veces, sin darnos cuenta, podemos regalar algo que, en lugar de producir alegría, produce incomodidad, molestia o resulta un problema.

Esto no suele ocurrir cuando compramos regalos para quienes conocemos bien, como los miembros de la familia, amigos o pareja, ya que sabemos cuales son sus preferencias. Sin embargo, podemos meter la pata cuando debemos elegir un regalo para alguien que conocemos poco.
Si lo pensamos bien nos daremos cuenta que compramos muchos regalos a diferentes personas que conocemos poco y nada.
Tal es el caso de los regalos para agradecer atenciones, regalos a compañeros de trabajo o estudios.




Compramos regalos a amigos ocasionales o amigos de los amigos que nos invitan a sus bodas o cumpleaños. También tenemos los famosos regalos del amigo invisible y podríamos seguir con la lista de ocasiones en las que debemos elegir regalos para gente que en realidad no conocemos demasiado como para estar al tanto de sus gustos.
Es en estos casos cuando se corre el riesgo de elegir un regalo inadecuado para la persona o inapropiado para las circunstancias. Para evitarlo te vamos a ayudar con una lista de algunos de los regalos que pueden resultar molestos o al menos incorrectos.




REGALOS QUE NUNCA DEBES HACER

Un regalo que NUNCA se debe hacer es comprar una mascota para alguien a quien no conoces o que no sabes si le agradará tenerla.
No a todas las personas les gustan los animales y aún en caso de gustarles pueden carecer de espacio para tenerlos. No tienen tiempo para cuidarlos o simplemente no desean asumir la responsabilidad de ser propietarios de una mascota.
Muchas veces se regalan mascotas pensando que se trata de un regalo adorable, pero en lugar de alegría lo que se causa un gran problema.



PIENSA ANTES DE REGALAR ROPA A ALGUIEN QUE APENAS CONOCES

Regalar ropa puede ser un obsequio apropiado para nuestras amigas, amigos, pareja o familiares cercanos, pero al tratarse de un regalo muy personal, no es adecuado en el caso de personas con quienes no se tiene ningún trato cercano. En primer lugar puede no gustarle en absoluto ese tipo de prenda. En algunos casos podría parecer una excesiva muestra de confianza. Pero lo peor, aunque no lo creas,es que puede ocasionarle un conflicto con su pareja. A nadie le agrada que otra persona obsequie prendas de vestir a su pareja. Como ya mencionamos, es un tipo de regalo que solo se hace cuando existe un trato cercano o de mucha confianza y por esa razón puede despertar celos, sospechas o al menos suspicacias.



DENTRO DE LOS REGALOS INAPROPIADOS ESTÁ LA ROPA INTERIOR

Hablando de que no se debe regalar ropa a gente que apenas conocemos, casi no sería necesario advertir que jamás se debe regalar ropa interior.
Eso es absolutamente incorrecto. Este tipo de regalo solo puede darse a la pareja, amigos muy cercanos o familiares.
Las unicas excepciones en las que se puede regalar ropa interior, es como parte de las típicas bromas entre compañeros o en las despedidas de soltera.



LOS REGALOS DEMASIADO COSTOSOS Y LAS JOYAS PUEDEN RESULTAR INAPROPIADOS

Hacer regalos costosos es cada vez menos frecuente, pero no por eso dejaremos de mencionar algunos problemas que pueden ocasionar estos regalos. Por ejemplo, las joyas de buena calidad (no la bisutería) tienen un costo elevado y no se regalan a personas poco conocidas sin un motivo especial. No creo que en este momento se te cruce por la cabeza la idea de regalar joyas aqui y alla, pero … ¿Qué pasaría eres si alguien que apenas conoces te regala una costosa joya o te da un obsequio de subido valor?



Seguramente pensarías que esa persona tiene algún tipo de intención oculta tras el regalo. ¿Qué pensaría un hombre si su novia o esposa aparece con una joya que le regaló alguien con quien no tiene una relación cercana?
¿Qué pensarías si otra mujer regala una joya de alto precio (anillo, reloj, cadena, etc) a tu novio o esposo?
Se puede regalar joyas y objetos costosos cuando el regalo se realiza en forma colectiva, de lo contrario mejor abstenerse y pensar en otros tipos de regalo.



REGALOS APROPIADOS PERO PARA LA PERSONA INCORRECTA

Muchos regalos son absolutamente correctos, pero dejan de serlo cuando se entregan a la persona equivocada. Por ejemplo, ultimamente se ha puesto de moda regalar libros de autoayuda o sobre temas espirituales. Muchas veces ocurre que a la persona que los recibe no le agrada leer, o le agrada, pero no ese tipo de lectura.
Dentro de esa lista podemos dar más ejemplos, regalar cosméticos a una mujer que jamás se maquilla. Artículos de camping a un chico que detesta las actividades al aire libre.



Regalar botellas de bebida a una persona que tiene problemas con el alcohol o que es abstemia. Ni que decir de quienes regalan bombones y dulces a alguien que es diabético.
Pueden resultar ejemplos tontos y hasta graciosos, pero estas situaciones de dan con más frecuencia de lo que podría creerse. Por eso antes de comprar regalos tratemos de averiguar algo sobre la persona a quien se lo daremos. La idea de los regalos es causar alegría a quien lo recibe, si elegimos mal causaremos el efecto contrario y además habremos malgastado el dinero.



Copyright © Para Ellas, derechos reservados

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!