Receta de claras a punto nieve

Te contamos los trucos para lograr claras batidas a nieve firmes y en su punto exacto, las puedes hacer en pocos minutos y sirven para decorar tortas, postres asi como para hacer unos ricos merengues horneados

Esta es una de las tantas recetas para hacer claras a punto nieve (merengue), la diferencia con las demás es que lleva menos azúcar y no se necesita práctica para lograr un merengue en su punto exacto.
Debemos decir que el punto exacto de las claras batidas a nieve es cuando levantas una porción con una cuchara, la das vuelta del revés y el merengue no cae.




Ingredientes para la receta de claras a nieve

* 3 huevos
* 6 cucharadas de azúcar
* Una cucharadita de jugo de limón
* Una cucharadita de vainilla




Preparación de las claras a nieve

Se separan las claras de las yemas y se baten las claras con dos tenedores hasta que adquieren una consistencia firme.
Se agregan las cucharadas de azúcar de a una sin dejar de batir.
Finalmente se agregan unas gotas de jugo de limón o de vainilla para dar sabor.

Secretos para que las claras a nieve queden perfectas

Batir claras a punto nieve tiene sus secretos: Los huevos deben estar a temperatura ambiente, se sacan del refrigerador dos horas antes de comenzar a batirlos de lo contrario nunca se podrá obtener un merengue consistente.
Al partir la cáscara para separar las claras de las yemas hay que poner especial cuidado en que no se mezcle ni una mínima gota de yema en las claras, eso bastará para que no queden a punto de nieve.
El recipiente que se utilice para batir las claras debe estar perfectamente limpio y es mejor batir en recipientes de vidrio.
En esta receta de merengue o claras a punto nieve se calculan dos cucharadas de azúcar por clara, si se desea hacer mayor cantidad deben mantenerse estas proporciones.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Receta de pollo al wok

Receta de pollo al Wok ideal para quienes realizan dietas para perder peso ya que solo aporta aproximadamente 200 calorías Leer completo

Receta de masa para tartas

La masa para tartas es otra de las recetas de cocina fácil y rápida que podemos preparar en pocos minutos Leer completo

Receta de tarta de zapallitos

Esta receta de tarta de zapallitos es una de nuestras favoritas debido a que su preparación es tan sencilla que Leer completo

Receta de Omelette con jamón

La Omelette está dentro de las recetas de cocina fácil y rápida, no se necesita experiencia para hacerla y te Leer completo

Deja un comentario