Loción casera para cabello graso

Como quitar la grasitud del pelo con un tónico natural

El pelo graso es consecuencia de una mayor secreción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, luego esa grasitud se extiende por el cabello al peinarlo o tocarlo continuamente.
Para controlar las secreciones se necesita usar shampoo para cabellos grasos, pero muchas veces esto no alcanza y a las pocas horas el cabello se ve aceitoso como si no estuviese limpio.




El pelo graso no es un problema de falta de higiene, quienes lo padecen suelen lavar el cabello diariamente debido a que al levantarse es cuando más oleosidad presenta. Pero al llegar la tarde o la noche ya tiene un aspecto desprolijo, especialmente los días de calor o cuando hay humedad en el aire.
Vamos a dejarte la receta de un tónico casero que puedes preparar con elementos que están en la cocina y se utiliza antes del lavado del cabello y permitirá controlar la grasitud por más tiempo.




RECETA DE LA LOCIÓN CASERA PARA CABELLO GRASO

Para preparar esta loción natural necesitas sólo tres ingredientes, una o dos naranjas (dependiendo del tamaño), una cucharada de vinagre de manzana o vinagre de sidra y medio vaso de agua de rosas.
Si no tienes agua de rosas puedes sustituírla con agua amineral.

Se coloca en un recipiente medio vaso de jugo de naranja, la cucharada de vinagre de manzana o vinagre de sidra y se agrega el medio vaso de agua de rosas.
Mezclar y aplicar en el cuero cabelludo (con el cabello seco) y dejar que actúe entre 20 minutos y media hora. Luego se lava el cabello con un shampoo para cabellos grasos.
Repetir la aplicación dos veces por semana o antes de cada lavado.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved




Alisado permanente del cabello

Ventajas del alisado permanente del cabello ¿Estás cansada de luchar contra el cabello rizado y no encuentras la manera de Leer completo

Consejos sobre los tintes de cabello

Existen mitos y verdades sobre los tintes de cabello, te vamos a contar los más importantes para que obtengas los Leer completo

Matizadores para mechas y reflejos

Los reflejos y decoloraciones en el cabello suelen necesitar matizadores o tonalizadores para darles el color deseado. Realizar reflejos en Leer completo

Cabello sano con levadura de cerveza

El cabello tendrá belleza, brillo y suavidad al tomar Levadura de cerveza Cuando el pelo está opaco, quebradizo, con puntas Leer completo

2 comentarios en «Loción casera para cabello graso»

  1. Maya: El cabello se puede lavar todos los días o cada 48 horas, eso queda a criterio de cada persona, respecto a que el cabello de la parte superior de la cabeza se corta eso se debe a que el el área más expuesta y la más maltratada. Lo que se puede hacer es aplicar mascarillas dos veces por semana, usar un shampoo como el Absolut Repair de Loreal y la crema de la misma línea.

  2. hola ,soy Maya de 27 años tengo cabello alisado,corto y dañado ,a veces me pongo extensiones de pelo y cada vez que me las quito me deja el pelo horrible,se me crece de abajo pero el pelo arriba se caen al peinarme quisiera saber que se podria hacer y cuantas veces se puede lavar el cabello a la semana? gracias.

Deja un comentario