Masaje facial

Share Button

El masaje facial se emplea en todos los centros de estetica o spa como parte fundamental de todos los tratamientos faciales y por algo es que los profesionales le dan tanta importancia.
Normalmente nos preocupamos por la calidad de las cremas o cosmeticos que vamos a utilizar para que nuestra piel esté sana y luzca bien, pero nunca tomamos en cuenta la importancia que tiene el masaje facial.




Muchas mujeres concurren a centros esteticos para realizarse con frecuencia masajes corporales con el fin de mantener la piel firme especialmente en piernas y glúteos, pero cuando preguntamos cada cuanto van a hacer un masaje facial, la respuesta en la mayoría de los casos es: A veces o nunca.
La piel del rostro necesita cuidados especiales y no basta con aplicar cremas reafirmantes, hidratantes o antiarrugas, es imprescindible también un buen masaje facial rejuvenecedor, al menos una vez a la semana.




BENEFICIOS DEL MASAJE FACIAL

* El masaje facial descontractura los músculos del rostro, el estrés, el cansancio y las preocupaciones llevan a contraer los músculos del cuerpo y obviamente también del rostro, esto causa que se marquen aún más las líneas de expresión, especialmente las de la frente, entrecejo, alrededor de la boca y los ojos.

* El contorno del rostro tiende a perder firmeza, esta se recupera cuando se realiza con frecuencia un masaje facial con una crema reafirmante.

* El masaje facial además de descontracturar también tonifica los músculos del rostro causando un efecto de rejuvenecimiento.

* Al realizar un masaje facial mejora la circulación sanguínea con lo cual la piel al estar abundantemente irrigada presentará un aspecto más liso y luminoso.

* Las cremas y cosméticos que se aplican durante y posteriormente a un masaje facial resultan más efectivas ya que penetran mejor por los poros y son activadas por la irrigación sanguínea que mencionamos.

Ver como realizar un masaje facial casero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *