Maquillaje para el día

Share Button

Maquillaje para verse natural

El maquillaje para el día es mucho más tenue que el maquillaje para la noche, esto se debe a que la luz del sol tiende a resaltarlo más, en cambio las luces artificiales lo empalidecen.
Existen varios tipos de maquillaje para el día dependiendo de las actividades que se vayan a realizar, no es lo mismo el maquillaje para salir por tareas cotidianas, que el maquillaje para el trabajo o una fiesta.




TIPOS DE MAQUILLAJE PARA EL DÍA

– Cuando se trata de maquillaje para las tareas cotidianas, como salir de compras o llevar los niños a la escuela, hay que apuntar a la naturalidad, con apenas una fina capa de base o polvos traslúcidos, un trazo de lápiz delineador para los párpados que puede ser marrón o gris y un lápiz labial de colores suaves o amarronados.

– El maquillaje para el trabajo o la oficina también requiere naturalidad, pero debe ser más cuidado porque tiene que verse impecable durante muchas horas.
También hay que tomar en cuenta si las tareas se realizan con luz natural o en un lugar cerrado que requiere iluminación artificial.
El maquillaje para el trabajo puede consistir en una base del mismo color de la piel y en lugar de rubor utilizar polvo de uno o dos tonos más oscuros.

Las sombras de párpados en colores grises, marrones o violeta oscuro, además de estar de moda, quedan bien en toda ocasión pero hay que difuminarlas para que no se vean recargadas.
Se puede utilizar delineador o sustituírlo por la misma sombra de los ojos, aplicándola en la línea de las pestañas con un pincel muy fino y luego aplicar una sola capa de máscara de pestañas.
No conviene delinear los labios en los bordes a menos que el lápiz sea exactamente del mismo tono que el labial, recuerda que el maquillaje para el trabajo debe estar impecable pero a la vez ser sobrio y discreto.




MAQUILLAJE PARA FIESTAS DE DÍA

El maquillaje para fiestas que se realizan durante el día también debe estar impecable y ser natural, pero puedes permitirte recargarlo algo más para resaltar los ojos o la boca, nunca ambos a la vez.
Por lo general se destacan los ojos con sombras esfumadas, usando un delineado en los bordes de las pestañas y colocando doble capa de máscara de pestañas.
Luego de aplicar la base puedes utilizar un toque de rubor bien difuminado y utilizar un labial discreto.

4 thoughts on “Maquillaje para el día

  1. Lucy: El lápiz labial puede formar una capa grumosa en las comisuras por diversos motivos, ya sea porque la saliva se espesa y se acumula en esas áreas después de algunas horas (puede ocurrir sin usar labiales), también influye la calidad del cosmético y la forma de aplicarlo.
    La aplicación de un lápiz de labios debe repetirse cada determinada cantidad de horas, cuando notes que comienza a acumularse en las comisuras quitalo con una toallita y vuelve a pintar los labios, de esa forma la boca se verá perfecta todo el día.
    Al aplicar el labial colocalo en el centro de los labios y extiendelo hacia los lados con un pincel, con eso evitas que haya demasiada cantidad en los extremos.
    Espero que las sugerencias te funcionen.

  2. Tengo 40 años. Cuando me pinto los labios, con el paso del día, se crea una capita como grumosa en la comisura de mis labios, tanto los superiores como los inferiores.. y siento que se ve horrible. Cómo puedo evitar esto?

  3. ola buenas noches me pudieras mandar una imagen como maquillar los ojos para un dia de trabajo, lo que quiero es enseñarme a combinar las sombras…… gracias

  4. yo quisiera bajar un poco la barriga y engrandar las caderas como puedo hacer para tener un cuerpo bonitoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *