Los siete pecados capitales del maquillaje

Share Button

Descubre cuales son los siete pecados capitales del maquillaje para que puedas evitarlos y logres maquillarte como una profesional

La finalidad del maquillaje es mejorar la apariencia del rostro, por lo tanto el objetivo al maquillarse debe ser cubrir imperfecciones, lograr que la piel se vea más tersa y de color uniforme, alargar las pestañas, profundizar la mirada y resaltar los labios.
Pero en ocasiones el maquillaje puede lograr el efecto contrario y en lugar de embellecer transforma al rostro en una especie de máscara desagradable a la vista.




¿Cuales son los siete pecados capitales que se pueden cometer al maquillarse?

1 – El primer pecado capital del maquillaje está relacionado con la elección de la base de maquillaje, porque entre los errores más frecuentes que se cometen está elegirla sin tomar en cuenta el tipo de piel.
La piel grasa requiere una base adecuada para evitar el brillo y la piel seca necesita una base cremosa.

2 – El segundo pecado capital del maquillaje suele estar en la elección del color de la base, ésta debe ser del mismo tono de la piel o apenas más oscura.
Para las pieles morenas se deben utilizar tonos oscuros y para las pieles muy blancas se deben elegir los tonos más claros.

3 – El tercer pecado capital del maquillaje es aplicar la base solo en el rostro, esto produce un efecto máscara ya que la piel del cuello y el escote lucirán de un color diferente.




4 – El cuarto pecado capital está en utilizar la misma base de maquillaje en invierno y en verano. En verano la piel se broncea y en invierno obviamente estará más clara, por lo tanto en cada estación se debe cambiar el color para que sea acorde con los cambios en el tono de la piel.

5 – El quinto pecado capital del maquillaje es el rubor o colorete, estos productos se utilizan para realzar los pómulos o afinar el rostro, pero colocado en exceso o con colores demasiado rojizos, puede dar una apariencia artificial a la cara.

7 pecados capitales maquillaje

6 – El sexto pecado capital del maquillaje se comete cuando se usa un lápiz labial de color intenso o demasiado oscuro y no se utiliza maquillaje en los ojos. Ese contraste lleva a que los ojos luzcan apagados, sin vida y la apariencia del rostro no produce un buen efecto visual.

7 – El séptimo pecado capital del maquillaje consiste en utilizar la sombra de ojos en forma pareja y sin esfumar. Esto puede producir el efecto de llevar un parche colorido en cada ojo, lo ideal es recargar las sombras sobre la línea de las pestañas y luego difuminarla para lograr un tono más claro bajo el arco de las cejas.

Otros consejos sobre el maquillaje en estos artículos:

* Como elegir la base de maquillaje
* Maquillaje de labios
* Maquillaje para lucir bronceada
* Trucos del maquillaje corrector
* Como maquillarse los ojos

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.