¿Los gatos ven mal de cerca?

¿Es verdad que los gatos no pueden ver las cosas que están muy cerca de su cara?

Siempre se ha dicho que los gatos ven entre 6 y 8 veces más que los humanos, lo cual es cierto, pero esto ocurre especialmente cuando hay poca luz, como al anochecer.
En cambio tienen una visión más débil durante el día y además les cuesta ver los objetos que están demasiado cerca de su cara.




¿LOS OJOS DE LOS GATOS NO PUEDEN ENFOCAR DE CERCA?

Debido a las características de los ojos del gato, durante el día no ven tan bien como de noche.
Al parecer ven con nitidez cuando hay luz tenue (por ejemplo al anochecer) y borroso durante las horas de mayor luminosidad.
Los gatos ven mejor todo lo que se encuentra a una distancia de entre tres a seis metros, pero en distancias menores a los tres metros pueden tener dificultades para ver detalles pequeños.




Cuando un objeto está demasiado cerca de su cara es posible que no lo vean (o lo vean mal) ya que no pueden enfocar los ojos correctamente.
Esto se debe a que sus ojos no cuentan con los mismos músculos y tendones que tiene el ojo humano, los cuales nos permiten enfocar nuestra vista en objetos cercanos.
No obstante ellos compensan ese problema ayudándose con el olfato, el oído y con sus radares naturales que son las vibrisas, esos pelos duros que conforman sus bigotes y cejas.




¿TODOS LOS GATOS TIENEN DIFICULTAD PARA VER DE CERCA?

Es una generalidad, también ocurre, igual que en los humanos, que algunos gatos ven mejor que otros de cerca, eso depende de muchos factores, entre ellos la raza y la edad.
Pero si algunos dueños de gatos se preocupan pensando que su amigo peludo tiene un problema en la vista, ya que al ofrecerle un premio o un alimento pequeño parecen no verlo, tranquilos porque es normal.
Si eso ocurre hay que mover el objeto hasta que quede a cierta distancia de sus ojos y entre en su campo de visión.
De todos modos cuando se trata de premios o de algo que les gusta lo detectarán primero con el olfato y lo «cazarán» al instante.

Share Button
Como saber si el gato está enfermo

Se puede saber si un gato está enfermo observando los cambios que presenta en su aspecto físico, hábitos o actitudes Leer completo

¿Porqué los gatos se esconden?

¿Tu gato se esconde y por más que lo llamas no aparece? Muchas veces parece que el gato se esconde Leer completo

Importancia de los bigotes del gato

¿Sabías que los bigotes del gato son importantes para su supervivencia? Los bigotes del gato en realidad no son "bigotes" Leer completo

Historia verídica sobrenatural con una gata

Historia enviada por una visitante de la página Yo tengo una historia para compartir con todos, es pequeña pero real. Leer completo

Deja un comentario