¿Los gatos pueden predecir enfermedades?

Los gatos que mantienen un estrecho contacto con las personas pueden detectar ciertas enfermedades

Los gatos saben cuando alguien de la familia tiene problemas de salud.
Esto no es un mito ni forma parte de las leyendas que adjudican poderes sobrenaturales a estos felinos.
Muchas personas aseguran que antes de saber que estaban enfermos su gato tenía comportamientos extraños.




¿CUÁLES COMPORTAMIENTOS DEL GATO PUEDEN PREDECIR ENFERMEDADES?

Podemos mencionar un caso que conocemos de cerca en el cual un gato poco sociable se tendía sobre el pecho de un integrante de la familia y le practicaba una especie de masajes a la altura del corazón.
Ese extraño comportamiento se repitió durante varias semanas, hasta que en un chequeo médico se descubrió que esta persona había sufrido un infarto (sin los síntomas clásicos) hacía al menos un par de meses.
Corregido el problema mediante un procedimiento quirúrgico, el gato no volvió a acostarse en su pecho ni le realizó más masajes.




Otro caso que también pudimos comprobar es el de un gato que amasaba o masajeaba el abdomen de un familiar, siempre del lado izquierdo.
No se separaba de él en ningún momento y cada vez que tenía la oportunidad colocaba sus manitos en esa zona y realizaba los característicos movimientos de amasar hasta quedar rendido.
Poco después este señor fue diagnosticado con cáncer de colon, el cual se encontraba localizado precisamente del lado izquierdo.
La situación se resolvió favorablemente y el gato no volvió a dedicarle toda su atención.




¿COMO SABEN LOS GATOS QUE UNA PERSONA ESTÁ ENFERMA?

Según la ciencia los gatos pueden detectar los cambios en la temperatura corporal y notarían que hay más calor en las áreas del cuerpo humano que están afectadas por determinadas dolencias.
Hay estudios sobre la capacidad olfativa de gatos en los cuales se afirma que pueden detectar cambios en el olor que emana una persona enferma.
Pero en definitiva no hay una explicación concreta y muchos son escépticos sobre la capacidad de los gatos para detectar enfermedades, aseguran que se trata de simples casualidades.
Casualidad, causalidad o lo que sea, la realidad es que muchos gatos son capaces de detectar enfermedades, asi como también ocurre con determinadas razas de perros.

Share Button

3 comentarios en «¿Los gatos pueden predecir enfermedades?»

  1. Mi gato William se recostaba en mi vientre cuando me dolía y yo me sorprendí de que como sabía dónde tenía malestar es una adoración

  2. Mi gata me lame mucho mi cara y se lo pasa mucho a mi lado cuando me siento mal.

  3. Yo si creo, mi gata cuando no me siento bien se sube y me empieza a amasar por mucho rato, son un ser especial los gatos!!!

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.