¿Los gatos nos leen la mente?

¿Los gatos tienen el poder de conocer nuestros pensamientos?

Todos sabemos que los gatos tienen capacidades más desarrolladas que los humanos.
Tales como la vista, el oído, la intuición y la posibilidad de captar vibraciones que pasan inadvertidas para nosotros.
Pero he llegado a la conclusión que esas capacidades son aún más amplias, tanto que hasta saben lo que pensamos.




¿PORQUÉ CREO QUE LOS GATOS LEEN LA MENTE?

Esto no se trata de un estudio científico sino de la simple observación cotidiana de nuestro gato y voy a compartir algunas cosas que me llevan a creer que de algún modo sabe lo que pensamos.
Al ser un gato de pelo largo hay que cepillarlo con frecuencia (debería ser a diario), pero él detesta ese procedimiento y reacciona con rasguños y mordidas.
Por lo tanto no hay días ni horarios prefijados para peinarlo, pero basta que piense: «Ahora voy a cepillarlo» para que desaparezca y se esconda de inmediato.
Aclaro que sólo lo pienso, no es que me ve o me oye tomar cepillos, peines y todo lo necesario para acicalarlo.




¿COMO HACE MI GATO PARA SABER LO QUE PIENSO?

Precisamente por tener el pelo largo debe bañarse cada dos o tres meses, otro asunto que él odia con todas sus fibras.
El día que pienso bañarlo se mete dentro de algún mueble y no hay quien lo saque hasta el atardecer, cuando obviamente ya es tarde para bañarlo.
Nuevamente aclaro que es cuando pienso en bañarlo, pero sin llevar a cabo ningún tipo de apronte que le sirva para intuir o deducir que viene el odiado baño.
Esta actitud se ha repetido en infinidad de ocasiones a lo largo de sus 11 años de vida.




¿SI NO LEE LA MENTE COMO SABE LO QUE ESTOY PENSANDO?

Lo mismo sucede cuando pienso en limpiarle las orejas, recortarle las puntas de las uñas o darle el antiparasitario.
Como esas cosas no le molestan tanto, en comparación con el cepillado o el baño, entonces no se esconde, lo que hace es fingir que está dormido.
El sabe que respetamos su siesta a rajatabla, la cual va desde el mediodía hasta las 4 o 5 de la tarde. Pero cuando pienso en hacer algo de lo mencionado le ataca un sueño profundo a las 10 de la mañana (o a la hora que sea) y tiene que adelantar la siesta hasta que me olvido de él.




¿EL GATO LEE LA MENTE O CAPTA LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS?

Cuando por cuestiones de la vida me «cuelgo» pensando algo negativo y él está afuera paseando en el patio o acostado durmiendo, de pronto aparece como un rayo a toda velocidad, se pone frente a mi, me mira a los ojos y comienza a maullar insistentemente.
Tiene comida y agua en sus recipientes, por lo tanto no está pidiendo nada.
Obviamente con esa actitud sumada a los gritos estridentes me saca de la nube negra y cuando comprueba que ya «reseteó» mis pensamientos simplemente se vuelve al patio o continúa durmiendo.

Tengo varias anécdotas de situaciones similares que me llevan a dudar si los gatos leen la mente o sólo son casualidades.
Pero cuando las casualidades se reiteran una y otra vez a largo del tiempo ya dejan de ser casualidades.
Mi gato no tiene superpoderes, no es un ser superior o un felino excepcional, al contrario, creo que todos los gatos saben lo que pensamos sólo que a veces no prestamos atención y por eso no nos damos cuenta de ese pequeño detalle.

¿Mi gato es un psicópata?

¿Es posible que los gatos tengan las mismas características que un psicópata humano? Buscando información sobre como reconocer a un Leer completo

Mi gato hurga el cubo de basura

¿Por qué un gato doméstico hurgaría la basura dentro de su propia casa? Es desagradable encontrar al gato dentro del Leer completo

Porqué el gato mete la pata en el agua antes de beber

¿Cuál es el motivo de que los gatos metan la mano en el agua antes de tomar? Seguramente habrás observado Leer completo

Como alimentar bien a tu gato

¿Qué es mejor para el gato, el alimento húmedo o el alimento seco? Los gatos son animales carnívoros y necesitan Leer completo

Deja un comentario