¿Los gatos entienden lo que decimos?

¿Es posible que la ciencia esté equivocada al decir que los gatos no entienden el lenguaje humano?

Un zoólogo de la Universidad de Bristol (Reino Unido), el investigador John Bradshaw, especialista en el comportamiento de los felinos afirma que los gatos no entienden lo que decimos.
Según este experto los gatos hacen asociaciones entre nuestras palabras y nuestras acciones, pero no comprenden el significado.




¿PORQUÉ AFIRMAN QUE LOS GATOS NO ENTIENDEN?

Al parecer también se realizaron investigaciones en la Universidad de Tokio y el resultado de las mismas es que los gatos nunca fueron entrenados para obedecer y por eso no entienden el lenguaje humano.
Otros estudios sostienen que el perro entiende nuestras palabras pero los gatos no.
Llegaron a esa conclusión realizando determinadas pruebas, como darles órdenes y ver como respondían a ellas.




OTRA INVESTIGACIÓN DICE QUE LOS GATOS RECONOCEN SU NOMBRE

La revista científica Scientific Reports publicó un artículo sobre estudios realizados en la Universidad de Sofía, bajo la supervisón de Atsuko Saito.
De acuerdo a dicha investigación los gatos reconocen perfectamente su nombre.
Para comprobarlo decían varias palabras de similar longitud y con la misma entonación, esto permitió que el equipo de investigadores observara que el gato reaccionaba de manera diferente al oir su nombre.




¿QUE EL GATO NO OBEDEZCA ÓRDENES SIGNIFICA QUE NO ENTIENDE?

Sin desconocer la importancia de los estudios científicos, quienes conviven con gatos no estarán de acuerdo con la mayoría de ellos.
El hecho de que los gatos no vengan cuando los llamamos o no obedezcan órdenes no alcanza para afirmar que se debe a que no entienden.
Simplemente los gatos no vienen cuando queremos nosotros sino cuando a ellos se les antoja y si quieren venir lo harán al primer llamado.
Seguramente los gatitos muy pequeños no entenderán lo que decimos, pero a medida que van creciendo comienzan a comprender nuestro lenguaje y si no nos hacen caso no es porque los «pobrecitos no entienden» sino porque son naturalmente rebeldes y no les agrada acatar órdenes.

Share Button
Como saber si el gato está enfermo

Se puede saber si un gato está enfermo observando los cambios que presenta en su aspecto físico, hábitos o actitudes Leer completo

¿Porqué los gatos se esconden?

¿Tu gato se esconde y por más que lo llamas no aparece? Muchas veces parece que el gato se esconde Leer completo

Importancia de los bigotes del gato

¿Sabías que los bigotes del gato son importantes para su supervivencia? Los bigotes del gato en realidad no son "bigotes" Leer completo

Historia verídica sobrenatural con una gata

Historia enviada por una visitante de la página Yo tengo una historia para compartir con todos, es pequeña pero real. Leer completo

10 comentarios en «¿Los gatos entienden lo que decimos?»

  1. Ellos entienden todo y nuestro lenguaje además son muy inteligentes y astutos miran analizan

  2. LO ENTIENDEN CASI TODO

  3. Entienden perfecto. Tengo una gatita que se enfermó del estómago y tenía que darle su medicina… ya me temía cuando me veía, entonces decidí que no haría mayores aspavientos para que no se diera cuenta que se la iba a dar… y se me ocurrió decir en voz alta «ya estoy lista» y chin, que se va corriendo.

  4. Claro que entienden, pero prefieren ignorarnos, es parte de su encanto.

  5. No solamente entienden lo que decimos, algunos hasta hablan. Me tocó una vez que una amiga se estaba quejando de lo que su gatito hacía y él dijo: «No, mamá. No»

  6. Entienden, que no hagan caso es propio de los gatos,les interesa un pepino!

  7. Sí entienden y obedecen, claro cuando quieren, ¿por qué? porque los gatos no son hipocritas, ni obedecen por algún premio.
    Los gatos son muy inteligentes, reconocen la autoridad en el hogar, son retadores y consentidores, los amo.

  8. No sólo entienden, sino tienen sentido del humor. Uno de los mios, ayer tendiendo la cama, lo clásico… se metía bajo la sábana. Lo que me pareció fantástico es que al descubrirlo, se volteaba de panza y se me quedaba viendo con una cara divertida De inmediato se paraba y se agazapaba listo para mi siguiente intento de poner la sábana. Eso es mucha inteligencia, si hubieran visto su cara… se estaba riendo de mí.

  9. Graciela: Absolutamente de acuerdo, estoy convencida de que entienden todo.

  10. Claro que entienden, solo que no quieren obedecer porque son rebeldes!

Deja un comentario