Limpieza de cutis casera

Share Button

Limpieza de cutis casera usando vapor de agua

Alguna vez te habrás preguntado porqué se insiste en recomendar que las cremas de belleza, mascarillas o productos para el acné, deben ser aplicados sobre la piel limpia.
La explicación es que las células de la piel se renuevan constantemente quedando depositadas en la superficie, a esto se suman las secreciones sebáceas, restos de maquillaje y también la suciedad del ambiente. Si todo esto no es removido con una limpieza facial profunda, los poros se obstruyen.




Cuando los poros están tapados (por células muertas, toxinas y sebo) los productos de belleza no pueden penetrar en la piel, pero además es factible la aparición de espinillas y puntos negros.
La limpieza de cutis es también importante para evitar arrugas y tener una piel sana y luminosa.

COMO LIMPIAR EL CUTIS EN FORMA CASERA

* Si cuentas con un vaporizador eléctrico solamente debes colocar agua hasta la marca indicada.
Cubrirte el cabello con una toalla y sentarte frente al vapor durante 10 minutos.

* En caso contrario basta con hervir agua en un recipiente y colocar el rostro de forma de recibir directamente el vapor.
No acercar demasiado la cara al agua para evitar quemaduras.




* Previamente al baño de vapor prepara un exfoliante con una cucharada de azúcar, bien colmada y una cucharadita de aceite de cocina.

* Inmediatamente luego de retirar el rostro del vapor, secas la piel y procedes a la exfoliación masajeando suavemente con la preparación exfoliante.

* Finalmente lavas la cara con agua tibia y un jabón neutro, enjuagando luego varias veces con agua fría para cerrar los poros.

Más artículos sobre el cuidado de la piel:

Belleza para la piel con un baño de vapor
Como exfoliar la piel en forma casera
Soluciones naturales para piel grasa
Tratamientos caseros para piel seca
Recetas caseras para manchas en la piel

Copyright © Para Ellas, derechos reservados

11 comentarios en “Limpieza de cutis casera”

  1. muy buenos los consejos, también es buena la miel con limón, te la recomiendo

  2. am una pregunta am aceite para cocina??

  3. muchisimas gracias la verda acabo de utilizarlo y la diferencia es notable. Excelente aporte

  4. Naaaaya: Los exfoliantes no es necesario dejarlos actuar, solo se aplican en todo el rostro e inmediatamente comienzas a efectuar masajes suaves para remover las células muertas y que la piel quede limpia, es como un pulido pero muy suave que te llevará dos o tres minutos y luego lavas el rostro con agua tibia o fria.

  5. Hola, quisiera consultar sobre la mascara exfoliante de azucar mezclada con aceite… ¿cuantos minutos deboo tenerla sobre mi rostro? o ¿se debe remover al instante? Ah, y por cierto me encanta esta pagina responde a todas mis dudas.

  6. oye sharon on la verdad te doy un consejo usar jabones dove para la cara no es muy recomendable porque es grasoso y eso hace que la cara se vaya poniendo grasosa….
    y por cierto esta pagihna esta muy bien me gusta mucho la verdad….

  7. una pregunta.?que podriar haser para sacarme las manchas de la cara.gracias

  8. marina: La limpieza de cutis tal como la describimos en el post se realiza una o dos veces al mes, para la limpieza diaria de la piel del rostro alcanza con utilizar una crema de limpieza todas las noches, dicen que también sería necesaria por la mañana para quitar las impurezas que la piel expulsó durante la noche, pero eso depende del tiempo que tengas, si puedes utilizarla dos veces por supuesto que será mejor.

  9. hola me parece fantastico el dato pero aqui surge mi duda, yo tengo una crema de limpieza express de L’oreal y no se como combinarla con este procedimiento que uds describen. Realizo los dos procedimientos juntos?, cual primero?, o los alterno por dias?, los dos son diarios?. espero me ayuden gracias.

  10. Me encannta, me encanta esta página!..
    me sirvieroon de muucho todos sus consejitos..Gracias!

  11. Aqui yo otra vez 🙂
    Yo solo uso jabones Dove, no importa que use ese despues de la exfoliacion?

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.