Las vacunas que necesita tu gato

¿Cuáles son las vacunas que necesita tu gato y en que momento se les aplica?

Si quieres a tu gato y deseas que viva muchos años de forma saludable junto a ti, además de proporcionarle una buena alimentación y tomar todos los recaudos para su seguridad física, es imprescindible que esté correctamente vacunado.




¿CUALES SON LAS VACUNAS QUE TU GATO NECESITA?

La vacunación es la mejor medida para prevenir muchas enfermedades en los gatos y es nuestra exclusiva responsabilidad encargarnos de llevar el gato al veterinario, ya que este será quien aconsejará el tipo de vacuna que necesita el gato, ya que esto varía con la edad del felino.

Importante resaltar que si el gato se ha destetado, es decir, ha dejado de tomar leche materna, deberá aplicarse su primer vacuna a las 9 semanas de vida contra la panleucopenia, rinotraqueitis y calcivirus.




Si los gatitos todavía se están amamantando no debemos vacunarlos hasta pasadas 3 semanas, porque los efectos de la vacuna pueden verse afectados por los anticuerpos producidos por la leche materna.

También ten en cuenta que es importante que el gatito se encuentre en buen estado de salud y con una buena alimentación, así como también estar desparasitado, ya que de lo contrario la vacunación podría debilitar el sistema inmunitario del felino. Siempre consultar al veterinario, es la única persona capacitada para diagnosticar e indicar que hacer.

ESTE ES EL PLAN DE VACUNACIÓN PARA EL GATO:

9 semanas: Vacuna triple vírica y contra la leucemia felina
12 semanas: Triple vírica y contra leucemia clamydia
16 semanas: FIP
20 semanas: Vacuna contra la Rabia. En algunos países no se aplica, pero si en algún momento decides viejar a otros países con tu gato, probablemente sea obligatoria.

Además de este plan de vacunación, desparasitar internamente según indicación del médico veterinario. No olvidar los refuerzos anuales de las vacunas, esto también queda a criterio del veterinario, ya que no en todos los países se aplica.




¿Es conveniente vacunar a un gato adulto?

Un gato que ha recibido todas las vacunas correspondientes será un gato saludable y que vivirá por mas años, sin importar la edad que tenga al momento de hacerlo. Si acabas de adoptar un gato adulto, lo primero que tienes que hacer es llevarlo al veterinario para una revisación y debe recibir sus vacunas.

Share Button
Las diez cosas que molestan a los gatos

¿Sabes cuáles son las cosas que enfadan o atemorizan a tu gato? Cuando nos referimos a las cosas que molestan Leer completo

¿Con qué sueñan los gatos?

¿Los gatos sueñan de la misma forma que los humanos? Está científicamente comprobado que los gatos sueñan en forma bastante Leer completo

¿Hay que bañar a los gatos?

¿Es necesario bañar al gato?¿Cada cuánto tiempo hay que bañarlo? La mayoría de los veterinarios aconsejan NO bañar a los Leer completo

¿Los gatos nos leen la mente?

¿Los gatos tienen el poder de conocer nuestros pensamientos? Todos sabemos que los gatos tienen capacidades más desarrolladas que los Leer completo

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.