Los ojos dicen mucho sobre la verdadera personalidad, de acuerdo a su forma o tamaño podemos descubrir si alguien es lo que aparenta
Siempre se ha dicho que los ojos son el reflejo del alma y que a través de la mirada se pueden descubrir las intenciones, pensamientos y sentimientos de las personas.
Es una frase muy bonita pero no encierra una verdad absoluta, porque no es tan fácil reconocer las intenciones de los demás solo al mirar sus ojos.
Lamentablemente mucha gente maneja el arte de engañar hasta con la mirada cual verdaderos actores.
Pero al parecer se puede conocer mucho sobre la personalidad de alguien no por su mirada sino por la forma y tamaño de sus ojos.
Aunque se trata de consideraciones generales podemos reconocer que ciertos razgos característicos se ajustan a un gran número de personas.
TIPOS DE PERSONALIDAD SEGÚN LA FORMA Y TAMAÑO DE SUS OJOS
* Los ojos razgados o alargados corresponden a personalidades que necesitan demostraciones de afecto ya sea de la pareja, familia o amigos.
Esto se debe a que no se sienten seguros de ser verdaderamente queridos o apreciados por los demás.
Pueden mostrarse exteriormente como personas muy seguras de si mismas pero suele ser un mecanismo de defensa para ocultar sus inseguridades.
Suelen sentirse incomprendidos y les causa tristeza cuando no logran ser entendidos por las personas que les interesan.
* Los ojos pequeños reflejan personalidades que se caracterizan por su terquedad, siempre creen ser dueños de la razón y consideran que los equivocados son los demás.
Les cuesta reconocer sus errores y aún cuando no les quede otra alternativa que asumir sus equivocaciones intentarán justificarse culpando a otras personas, a las circunstancias, a la vida, o a lo que sea menos a ellos mismos.
Se aferran a sus propios conceptos y es difícil lograr que cambien de opinión, pueden simular aceptar consejos o sugerencias pero no los tomarán en cuenta y continuarán pensando y actuando como a ellos les parece.
* Los ojos grandes indican personalidades que confían demasiado en los demás, suelen creer en las palabras y en las buenas intenciones de todos quienes los rodean.
Esa actitud ingenua les causa muchos disgustos cuando comprueban que han sido engañados en su buena fe o las cosas no son como parecían.
Al comprobar que alguien les causó daño pueden tener momentos de furia, pero estos duran poco, ya que tienen la capacidad de perdonar y continuar adelante.
Los puntos débiles de esta personalidad pueden ser la falta de perseverancia para lograr objetivos y los cambios de idea constantes.
* Los ojos de forma redonda corresponden a una personalidad tenaz y luchadora que se esfuerza por conseguir sus objetivos
Se desmoralizan cuando las cosas no salen como esperan, pero siempre encuentran fuerzas para superar los obstáculos y continuar hacia la meta que se trazaron.
Son personas afectuosas que dan mucho amor y protección a quienes les rodean, suelen brindarse por entero a su pareja, familia y seres queridos aunque ello implique que deban dejar de lado sus propios intereses.
Tratan de manejarse con sinceridad y sufren mucho cuando comprueban que han sido victimas de mentiras o engaños, en esos casos pueden guardar resentimiento hacia quienes los lastimaron.
Mira: ¿Qué dice la sonrisa sobre las personas?
Copyright © Paraellas.Net All rights reserved
Deja una respuesta