La comunicación con tu pareja es vital – 2021

La forma de comunicación entre una pareja es clave porque de ella depende el fracaso o el éxito de esa relación



Una de las cosas más importantes y claves para que una pareja triunfe, es la comunicación y este es un punto que no hay que descuidar. Hay personas que asumen que su compañero/a tiene que saber todo lo que piensa y siente porque ya lo conoce y este es un error muy repetitivo.
Jamás esperes o des por sentado que la otra persona adivinará tus pensamientos y por arte de magia podrá leerte la mente, eso es imposible, sácatelo de la cabeza.




La otra persona no es bruja o adivina ni posee una bola de cristal, si no le dices lo que te gusta o te molesta no tendrá forma de saberlo. La comunicación de una pareja cuando se hace de forma directa y clara, alimenta el bienestar y la buena calidad de la relación. Los sentimientos deben ser comunicados y hay que dejar los miedos personales o tabues de lado, esa es la forma más saludable para una relación.
No tengas miedo de preguntarle a tu pareja todas aquellas cosas que siempre quisiste saber y no te atrevías a preguntar.




Tampoco temas contarle a tu pareja las cosas que sientes, las cosas que has pasado o las cosas que te gustaría que pasaran.
La comunicación enriquece a la pareja, porque nos acerca a la otra persona y nos permite comprender mejor a quien tenemos a nuestro lado y viceversa.
La comunicación y el diálogo generan lazos más fuertes y sólidos, más confianza y amistad. Trata de no descuidar esto porque es más importante de lo que la gente cree.




Otros temas en este sitio

Temas de conversación que espantan a los hombres
Consejos para no aburrir a tu pareja
El infierno de los celos
Problemas de pareja



88 comentarios en «La comunicación con tu pareja es vital – 2021»

  1. Hola yo tengo a mi novio y bueno no nos hemos visto y yo siempre me congelo y no se que decir le
    Ya que llevamos un mes se que musica le gusta,donde estudia,su edad y su familia
    Y bueno ya nos vamos a ver
    Pero no se de que hablar porque yo en persona me congelo pero cuando es por mensaje puedo ser yo misma queme recomiendas

  2. Francisco Jose: El consejo que puedo darte es que intentes una comunicación directa, simplemente preguntale que cosas le agradan y cuales le disgustan, tal vez la chica sea más sencilla de lo que tú imaginas. No realices esfuerzos por resultar divertido y sacarle sonrisas, tal vez ella tiene otro sentido del humor o está pasando por un mal momento y nada le resulta gracioso. No temas preguntarle que siente o que opina, la comunicación entre una pareja debe ser clara y directa, de lo contrario son dos personas extrañas que están juntas pero sin conocerse verdaderamente.

  3. Hola últimamente he tenido problemas, yo me le declare sin conocerla y siento que mis chistes no le dan gracia,por que yo siempre intento sacarle una sonrrisa pero no puedo y la noto un poco seria ,luego no bromeo con ella por miedo a que se moleste por que ella es muy sentida yo siento que nos hace falta comunicación y psss te pido de favor que me aconsejes que hacer grax…..

  4. NALLELY: Deberías analizar porqué sientes ganas de llorar cuando hablas con tu pareja, tal vez sientes la presión de tener que decir algo inteligente como para estar a la altura de lo que él espera de ti, sería bueno que trates de entender que es lo que te sucede en esos momentos. Una buena forma de comunicación con tu pareja puede ser dejar de lado los sentimientos y las emociones y concentrarte en el punto que vas a tratar pero desde el razonamiento y no desde el corazón.
    Antes de hablar respira profundo varias veces, relajate y enfocate en lo que quieres transmitir, tal como lo harías con una amiga o con cualquier otra persona.

  5. HOLA QUISIERA PEDIRTE UN CONSEJO…YO TENGO COMO PAREJA A UN HOMBRE MARAVILLOSO, Y A EL LE GUSTA TENER A SU LADO A UNA MUJER CON LA QUE PUEDA HABLAR DE TODO, PERO QUE LA MUJER TAMBIEN PÚEDA PLATICAR CON EL DE TODO, ES DECIR DE TODOS LOS TEMAS HABIDOS Y POR HABER, DE NUESTRA RELACION, DE LO QUE ME GUSTA Y LO QUE NO ME GUSTA DE EL NI EL DE MI…PERO NO LO HACE PORQUE EN EL MOMENTO QUE EL QUIERE ENTABLAR UNA PLATICA CONMIGO, YO ME QUEDO CALLADA Y SOLO EL ES EL QUE HABLA Y HABLA Y CUANDO ME TOCA DECIR ALGO A MI..YO SE LO DIGO PERO SE LO DIGO LLORANDO O CON SENTIMIENTO…Y ESO A EL NO LE GUSTA PARA NADA…DE HECHO TENEMOS PENSADO CASARNOS, PERO EL ME DICE K NECESITA ESTAR COMPLETAMENTE SEGURO QUE YO SEA LA PERSONA QUE EL QUIERE COMO ESPOSA…POR FA AYUDAME A PODER PLATICAR CON EL SIN LLORAR, QUE DE HECHO LLORAR PARA MI NO ME GUSTA, PERO SOY MUY SENTIMENTAL Y YA NO LO QUIERO HACER…PARA QUE EL NO SE MOLESTE…GRACIAS

  6. Emilce: Tienes dos opciones, la primera es preguntarle directamente como es su situación económica dejando en claro que no te mueve ningún interés material y que cuando una persona te interesa lo que menos importa es si tiene o no dinero, de esa forma aclararías tus dudas sin dar rodeos.
    La segunda opción es comenzar hablando de la crisis económica y mencionando personas que conoces y están pasando por una mala situación, es decir ir llevando el tema para ver si se siente en confianza como para hablar de su propia situación,
    Muchas personas evitan decir que no poseen dinero por temor a ser rechazados, tal vez te parezca que son tonterías pero es algo que ocurre con demasiada frecuencia, especialmente cuando los contactos se establecen por internet, pienso que si realmente tiene una situación precaria y ve que eso no te importa seguramente te lo dirá.

  7. Conoci una persona por internet el es maravilloso, pero no se como preguntarle como es su situacion economica, pues me parece que su situacion es precaria y no se que hacer no se como preguntarle

    gracias

  8. alondra: Comprendo lo difícil que es la situación, siempre es doloroso que un matrimonio llegue a su fin, pero tengo que decirte que debes ser realista y asumir que no se trataba de un matrimonio normal sino de una relación a distancia. Por lo que comentas antes se veian tres veces por año, pero ahora hace ya tres años que tu esposo no vuelve a la casa, es demasiado tiempo, incluso medio año seria mucho, creo que cuando no apareció el primer año ya deberías haberte dado cuenta de que algo no estaba bien, pero tampoco vino un segundo año, ni un tercero. No puedo saber si existe otra mujer en su vida pero lo que si puedo decirte es que no te pide el divorcio porque lo molestes con tus sospechas, eso es solo una excusa que le viene bien para salir del paso y cargarte las culpas a ti, la mayoria de quienes piden el divorcio actuan asi, no te culpes ni te sientas responsable. Mientras tanto comienza a ocuparte de tu aspecto, arregla tu cabello, compra ropa y que cuando venga te vea mejor que nunca, hazme caso no lo reconquistarás llorando y dando lastima sino demostrandole que si el se va tu tendrás otras oportunidades de rehacer tu vida, creeme que muchas veces eso funciona.

  9. soy una señora de 55 años tengo 3 hijos una de ellas casada mi esposo siempre estuvo en otro pais y yo aqui en mexico lo visitavamos o el venia a vernos hasta 3 veces por año de un tiempo para aca bueno hace 3 años ya no viene y tampoco nsotros lo hacemos empezamos a tener dificultades por telefono yo imaginando que tiene otra mujer y el me decia que no y ahora ese es el pretexto de que me pidio el divorcio tambien por telefono dice que porque yo lo molestaba mucho diciendo que el tenia otra mujer y que lo mejor es el divorcio no se que hacer pues el vendra a eso ya teniamos 25 años de casados y se me hace muy ingusto lo que esta pasando si me pueden dar un consejo se los agradecere gracias

  10. gracias por contestarme pero si voy hacer las cosas diferentes tratare de olvidar todo y darle menos importancia porque si como digo no estoy decidida a nada porque quiero estar con el porque tengo que estar hostigandolo esto empeora las cosas en el matrimonio y se ponen mucho mas dificiles,voy a relajarme tratar de hallar el lado bueno porque si lo hay no todo esta tan mal es por eso que estoy con el y ojala cambien las cosas para bien si no pues haber que sigue mas adelante,entonces nuevamente a echarle ganas por lo pronto dejare de hacerme la vida dificil porque realmente soy yo la que me la hago, como dicen tu haz lo tuyo bien y cada quien sera responsable de sus propios actos.muchas gracias por su consejo realmente me ayuda muchisimo y veo las cosas de otra manera.

  11. miryam: Negarse a asumir la realidad no contribuye a solucionar los problemas, aunque ese día hayas ido dispuesta a encontrarlo con las manos en la masa en el fondo no querías ver nada porque eso te iba a obligar a tomar una decisión que no quieres, por eso sentiste alivio al verlo solo.
    Creo que no se trata de verlo con tus propios ojos para obligarlo a confesar como si estuvieses investigando un delito, el problema es que internamente tu sabes que no necesitas ver nada para darte cuenta de que las cosas están mal y que no sería extraño que esté siendo infiel como lo ha sido en otras ocasiones tal como mencionas.
    Si quieres un cambio comienza por hacerlo en ti misma, anotate en un gimnasio, busca un curso de lo que sea para tener otra actividad diferente que te permita conocer gente nueva, vistete, arreglate y sale, no estés pendiente de él, con tu actitud lo que le haces ver es que eres como un satelite de su vida, eso le da más importancia y te la resta a ti. Si quieres revertir las cosas cambia la actitud, seguramente no verá resultados en pocos días, es un proceso que lleva tiempo pero comienza cuanto antes y si en el peor de los casos la relación se termina es porque ya no había nada que rescatar pero no creas que la vida se termina con eso, el destino siempre nos tiene preparado algo mejor.

  12. hola escribo aqui porque es la unica manera que me siento segura de hablar con alguien y sobre todo de obtener un consejo que se que lo necesito bastante de antemano muchas gracias por leerme.
    en enero parecia que todo hiba bien en mi matrimonio claro teniamos problemas lo normal de la pareja pero nada importante pues el dia de mi cumpleaños el ni se acordo cosa que no me gusto pero bueno no era la primera vez despues de 18 años de matrimonio. despues de esto viene lo dificil me dicen que lo vieron con otra mujer en circunstancias no muy apropiadas para un casado y pues el nudo en la garganta y pues de una fuente super confiable para mi bueno de ahi dije tengo que pensar bien que voy hacer pues esta no es la primera vez que me es infiel pero ahora queria que fuera diferente nose poder hacer algo ya en definitivo dejarlo pero como hacerlo bueno decidi quedarme callada observar sus actitudes y encontrar la manera de agarrarlo como se dice con las manos en la masa pensaba que de esta forma no se iba a negar como ha sucedido en otras ocasiones. pues mi plan no funciono fui hasta la parte donde hiba ha estar ese dia y si si fue pero no estaba haciendo nada malo ni estaba acompañado ese dia llego muy tarde casi apunto de cerrar el salon se habia ocupado en cosas del trabajo bueno el caso es que se dio cuenta que lo estaba siguiendo y me pregunto que si habia encontrado lo que buscaba y pues era obio que no pero despues yo le pregunto y tu que haces en ese lugar buscas a alguien o a que vas y no me contesto nada. bueno no me decidi a nada pues lo quiero demasiado y como no lo vi con nadie para mi como que es un alivio o me ago de la vista gorda no se pero desde ese dia siento que ya no es igual mi matrimonio cuando nos enojamos duramos muchos dias sin hablarnos cosa que antes no sucedia ya no soporto que me insulte ni una sola vez ni gritos ni nada bueno ya por todo me enojo y el enojarnos duramos dias sin hablarnos no se que hacer no me decido a dejarlo y siento que con mi actitud lo estoy perdiendo aparte ya no le tengo nada de confianza cuando sale ya me imagino todo y no se que hacer a el lo noto cada dia mas frio ya no le importa si estamos enojados o no que consejo me pueden dar que esta sucediendo
    habra razones por el cual volver a echarle ganas a este matrimonio o que yo se que una decision no la tomo porque lo quiero muchisimo pero ya no se ni que hacer mi hijo ya esta casado no tenemos mas solo estamos yo y el en casa. gracias espero una opinion un consejo en estos momentos quisiera aclarar todo sobre mi situacion.

  13. miryam: Estamos, no siempre podemos responder rápido ya que el sitio tiene cientos de artículos y estamos continuamente recibiendo comentarios sobre diferentes temas, tratamos de leer y contestar todos los que podemos y en un plazo razonable.
    No te rindas, todos los matrimonios tienen crisis o problemas, siempre hay que intentar superarlas y si no se logra al menos quedar con la conciencia tranquila de haber hecho todo lo posible, espero que no llegues a ese extremo y que de a poco la situación se vaya encaminando.

  14. muchas gracias por su ayuda y si como dices la comunicacion es mas dificil de lo que parece sobre todo cuando nos cuesta hablar y es por eso que me pregunto porque ahora estan resultando los problemas si ya tenemos 18 años juntos y el sabe que soy poco comunicativa y para mi el ser asi pienso que ayudado bastante para estar juntos ya que el habla habla y habla y yo callada la mayoria de las veces es mejor asi para no hacer mas grande el conflicto por que si tuvieramos el mismo caracter uf pues quiensabe si esto hubiera seguido funcionando espero seguir contando con su apoyo la verdad me ayuda bastante pues como me dicen no le estoy contestando lo que el quiere o quisiera que le contestara pero voy a trabajar en esto no debo rendirme ahora porque hay dias que la verdad quisiera ya hasta hablar del divorcio pero si no es lo que yo quiero debo de buscar todas las ayudas posibles y intentar de una y otra forma
    la verdad no pense encontrar aqui tan importante ayuda de nuevo muchas gracias por estar aqui.

  15. miryam: La comunicación dentro de una pareja es un tema bastante más complejo de lo que parece, no todas las personas nos comunicamos de la misma forma, hay quienes son más expresivos, otros son reservados y les cuesta hablar, también están aquellos que hablan demasiado pero no dicen cosas importantes.
    Pero lo peor de todo no es hablar mucho o poco sino cuando no logran entenderse y ese parece ser el caso de ustedes, lo extraño es que llevan 18 años de matrimonio, un tiempo más que suficiente como para saber cada uno como es el otro y no creo que antes hayas sido diferente.
    Pienso que no te cuesta comunicarte sino que no sabes exactamente que es lo que tu esposo espera que le digas ya que cuando hablas también se molesta, me imagino que no quiere que le des un parte diario de tus actividades sino que le cuentes tus impresiones sobre lo que sucede durante el día.
    Tal vez él nota que les faltan temas de conversación, te propongo que escuches la radio o veas la televisión, te enteres de todo lo que ocurre en el mundo y cuando él llegue a casa le comentas algo que te haya llamado la atención.
    Se que ese no es el punto pero tómalo como un ejercicio para comenzar a tener la palabra, cuando te levante el tono le dices: Tengo un terrible dolor de cabeza, tal vez sea por eso que te escucho muy alto, te aseguro que él solo se irá dando cuenta de su actitud, no esperes cambios en pocos días pero si perseveras los habrá.

  16. hola no se que esta pasando en mi matrimonio llevo 18 años de estar casada y ahora estamos con muchos problemas nos enojamos sin ninguna razon fuerte y dejamos de hablarnos por dias yo soy muy corta en la comunicacion de eso se queja mi marido dice que si seguimos asi esto va aterminar yo se que ago las cosas bien lo atiendo bien pero el quiere comunicasion y yo no se porque no puedo ser comunicativa con el asi soy de siempre pero veo que ahora esta afectando mi matrimonio no se que aser haber si me pueden ayudar he intentado pero el es muy especial quiere que le diga todo lo que ago en el dia adonde fui el tiene el caracter bastante fuerte y cuando empieza a hablar fuerte me bloqueo ya no le puedo decir nada y me quedo con todo pero si llego ha hablar veo que es mucho mas dificil bueno eso veo yo si me pueden dar un consejo se los agradecere mucho o si necesito ir con un sicologo no se que puedo hacer gracias.

  17. Gary: Se puede mirar la situación desde otro ángulo y es que cuanto antes dejes a tu novia libre más rápido podrá recuperarse del disgusto y luego encontrar a una persona que la ame ya que tú no puedes hacerlo por más que lo intentes.
    Sería un acto de generosidad de tu parte hacia ella y a la vez tú también quedas libre para esperar que llegue a tu vida alguien de quien te enamores realmente, no temas quedarte solo a veces unas semanas de soledad sirven para aclarar la mente y los sentimientos.

  18. Soy un chico de 23 años, llevo medio año en una relacion y tengo un problema. La verdad que no siento amor por mi pareja, lo que siento por ella es un tipo de cariño especial y nada mas. Y nunca estuve enamorado de ella hasta despues de 1 mes de conocerla (aunque no en su tolidad) comenze a notar que ella me queria y asi termine enamorado.
    La relacion no va mal (ella sigue encariñada, yo tambien pero no de una manera como ella) aveces finjo unos detalles de cariño (y no me siento bien) y aveces no finjo nada y es natural pero siento que no es la persona que quiero realmente y que esto no puede seguir asi porque no desenvuelvo completamente mi afecto y tambien se que todo esto no llegara lejos (es decir no veo un futuro con ella) Estoy confundido si terminar o dejar que el tiempo lo haga por mi…
    La verdad que me pondria triste por como ella sentiria al decirle eso (y tambien verla asi todos lo dias en el trabajo), talvez tambien lo que no me impulsa a decirle sea el temor de volver a estar solo…
    Ayudame porfavor…

  19. Cesar: Con un mes de novios la relación tendría que ser perfecta ya que las primeras semanas ambos suelen querer estar siempre juntos y nunca les faltan temas para hablar, si en tan corto tiempo ya sientes que existe una especie de distancia es porque la relación no está funcionando bien.
    Tal vez ella no es consciente que su modo de ser no colma tus expectativas, recuerda que nadie lee la mente y si no decimos lo que nos sucede no podemos esperar que la otra persona lo sepa, tomando esto en cuenta creo que sería necesario que le comuniques todo lo que te inquieta o te molesta.
    La mejor forma de comunicar algo es cuando están a solas y sabes que no serán interumpidos por sus amigas o personas que la distraigan, en ese momento le dices que necesitan hablar y aclarar ciertos puntos, hablas con calma y escuchas lo que ella tenga para decir, de pronto consigues que te dedique más atención, aunque también existe el riesgo de que aproveche para decirte que ya no quiere seguir pero en ese caso lo haría tarde o temprano.

  20. Hola, tengo 17 años y mi novia 16, bueno nuestra relacion lleva casi un mes, de hecho cumplimos el sigueinte sabado, pero estos ultimos dias siento que nuestra comunicacion ha fallado un poco, a veces cuando estoy con ella trato de sacarle platica de como esta, si tiene algun problema con su familia, pero solo me dice lo tipico, osea no hay mucho de que hablar, todos los dias nos vemos en la escuela, pero casi se la pasa con sus amigas y eso me preocupa, otra de las cosas es que ella no le ha dicho a sus papas que yo soy su novio debido a que hubo un problema con su relacion pasada, la verdad no se si estoy equivocado o ella lo esta pero cada vez me esta preocupando este problema.

  21. Paola: Siempre aconsejo que la mejor forma de entender a los demás es pensar que haríamos nosotros en su lugar, por ejemplo, tú necesitas hablar con él porque lo extrañas y es una manera de mantenerse cerca aún a la distancia, supongo que estás deseando hablarle y te parecerá corto el tiempo de comunicación.
    Si a él le sucede lo mismo también estaría ansioso por comunicarse y trataría de arreglar sus horarios para poder disfrutar de esos momentos, si no es así tal vez sea que realmente esté ocupado o que no tenga el mismo interés que tienes tú, eso es difícil saberlo, espera un poco más y si continúa con la misma actitud entoces puedes llegar a pensar que no le importa tanto la relación.

  22. hola, buenas noches, hace 2 meses mi novio se fue a otro pais porque estudia alla, al principio hablabamos frecuentemente por lo menos dia por medio, pero ahora cuando le hablo se tiene que ir a algun lado, o no me contesta. nunca podemos hablar, ya no le importo? porque no me habla?

  23. gabriela: Tienes toda la razón, nadie está tan ocupado las 24 horas como para no comunicarse aunque sea un rato todos los días.
    Así como tú lo extrañas y necesitas comunicarte se supone que para él debe ser lo mismo, de lo contrario no está demostrando interés.
    Puedes explicárselo calmadamente y sin pelear, decirle que tú necesitas saber de él todos los días porque está lejos y lo extrañas, pero que si para él es una molestia debido a sus ocupaciones que te lo diga claramente.

  24. Tengo 2 años con mi novio, estamos en una relacion de larga distancia. El vive en Alemania y yo en Colombia. Desde que empezo el verano ya casi no hablamos, solo se conecta 2 segundos para decirme que ya lo vienen a buscar, a veces estamos 5 y 6 dias sin hablar, yo le explico que es importante que hablemos que no es normal que pasemos tantos dias sin hablarnos, y el me dice que estoy siendo problematica, que el tiene sus obligaciones y que encuentra un tiempo para hablar conmigo, que el corto tiempo que tenemos para hablar no debemos gastarlo en pelear..pero yo no dejo de sentirme rechazada…

  25. clarice: Es realmente un dilema ya que todo parece estar muy mal, podría cambiar algo si tu nueva pareja no sintiera celos de tus hijos y su padre.
    Los niños al comienzo de una nueva relación de sus padres suelen rechazar a la otra persona pero con el tiempo comienzan a adaptarse.
    Eso requiere un gran esfuerzo por parte de la nueva pareja quien debe ganar primero la aceptación y luego el cariño, en este caso de tus hijos.
    El problema es que no parece haber entendido que cuando se comienza una relacion con una mujer que tiene una familia debe aceptar todo lo demás y poner empeño para que las cosas se resuelvan.
    Lo que yo veo, por lo que dicces, es que estás muy sola con todos los problemas y no hay el suficiente apoyo por parte de tu nueva pareja, creo que ese es el primer punto que debes enfrentar.

  26. Buenas tardes:tengo terrible dilema no se como afrontar esta situación.Tengo 4 niños, luego de 15 años de matrimonio me divorcie e inicie una nueva relacion y convivencia con mi actual pareja.La convivencia esta llena de celos departe de mi pareja hacia mis niños y hacia el padre de ellos ya que llevamos una buena comunicación por los niños y tambien de parte de algunos de mis niños hacia mi pareja por no aceptarlo.A todo eso se suma mi familia que me da la espalda sin aceptar la nueva relación.No se que medida tomar. Amo a mis hijos,amo a mi pareja y siento aprecio por mi ex.

  27. lisett. Comienza por intentar hablar algo con las personas que te rodean, no es necesario que entres en largas conversaciones.
    Tómalo como un entrenamiento, al principio te costará mucho, luego menos y cuando quieras darte cuenta ya estarás conversando fluidamente.
    En caso de tu novio interésate por sus cosas, puedes hacer preguntas sobre sus actividades, que piensa sobre tal o cual cosa y un tema sacará otro.

  28. Hola!!! mil gracias por responder y digamos que siento inseguridad y me pongo nerviosa no mucho pero él lo nota y por otra parte siento q me da como flojera de hablar no se siento q no me salen palabras o no me viene nada a la mente 🙁

  29. lisett: Existen personas extrovertidas que están todo el tiempo hablando y otras introvertidas que no sienten esa necesidad.
    El problema es cuando quieres hablar pero no puedes, eso puede ser por varios motivos como por ejemplo timidez, inseguridad, autoestima baja, en ese caso se necesita ayuda profesional.
    Pero también están aquellas personas que no hablan porque no saben que decir y esto es debido a que viven demasiado encerradas en su mundo y no se interesan por las cosas que suceden a su alrededor, no se informan, no se enteran de las noticias, no saben que ocurre y por eso no tienen temas de conversación.
    No se en tu caso cual es el problema, si se trata de lo primero sería necesario recurrir a una terapia, en el segundo caso tienes que aprender a escuchar más, interesarte por lo que dicen los demás, preguntarle sobre sus cosas y de esa manera los temas de conversación van apareciendo solos.

  30. Hola!! tengo 28 años y sabes no se si necesito ayuda profesional pero…se que la comunicacion con la pareja es vital, lo que me sucede es que siempre he sido una mujer tranquila, sumisa, reservada, y segun mis compañeros CALLADA, dicen que soy muda o que no hablo… realmente hablo poco creo q solo lo necesario peeeeeeero ya mi novio me dijo que deberia de ser un poquito abierta (hablar) y le cuente mis cosas, he notado que si hablo con el pero en frases u oraciones algo cortas y luego viene el silencio y bueno no se como ser mas abierta como desbloquearme y seguir una conversacion larga o interesante o simplemente chistosa, admito que soy algo seca…peeero como cambiar eso??? …
    Gracias

  31. adela: Tienes razón en querer terminar tu carrera y te diría que no sólo la termines sino que después te tomes un par de años para ejercerla y afianzarte antes de pensar en casarte y tener hijos.
    Tal vez parezca cruel lo que voy a decirte pero muchas parejas se terminan al poco tiempo de casados y es la mujer quien debe criar los hijos, renunciando a terminar sus estudios y sin poder tener buenas oportunidades laborales.
    Estás construyendo tu futuro, si tu pareja te quiere no puede ser tan egoísta de no apoyarte.El quiere cumplir «sus» proyectos que están orientados a interferir en los tuyos, no son los proyectos de LA PAREJA son exclusivamente suyos.
    Eres muy joven, tienes toda una vida por delante, no permitas que nadie hipoteque tu futuro, estás estudiando y vas por el buen camino, se firme en tus decisiones.

  32. llevo tres años con mi novio, yo estudio y para terminar mi carrera me hacen falta tres años, mi novio hace mucho que me dice que quiere que nos casemos, yo siento que aun no estoi segura,, si kiero ocmpartir mi vida con el pero hasta que yo termine mis estudios,, solo que tengo mucho miedo de que el se enfade de esperarme ya que el tiene 27 años y yo 20, el medice que quiere un hijo y me ha demostrado que porque ya se siente grande.. lo peor es que el es muy corajudo y yo no encuentro las palabras para expresarle que auno sin erirlo..

  33. alejandra: Los hombres suelen ser menos demostrativos que las mujeres, pero si sólo se ven cada 15 días lo normal sería que te preste atención y aproveche ese corto tiempo para dedicartelo exclusivamente a ti.
    Tal vez deberías replanteantearte si te sirve esa relación porque si ahora es así imagínate lo que sería una convivencia.

  34. hola …. primera vez que escribo en una pagina de estas pero voy a intentarlo aver como me va …. bueno quiero que me ayuden a ver que puedo hacer porque de verdad no se que hacer … ya tengo un año con mi novio pero no tenemos mucha comunicacion ya que el vive lejos de donde yo vivo y nos vemos cada 15 dias y tenemos pensado vivir juntos pero… siento que el no me quiere ya que cuando estoy en su casa el no esta pendiente de mi ni nada pero el dice que me ama que soy la mujer de su vida pero entonces no entiendo porque se comporta asi conmigo cuando estoy con el porfavor repondanme aver que puedo hacer yo adoro a mi novio y me dice que me ama tambien pero no me lo demuestra y eso me baja el animo de verdad respondanme gracias

  35. maria: Es muy extraño lo que cuentas, los besos y las caricias son la sal de una relación, no sólo a la hora del sexo sino en cualquier momento.
    No me dices si están casados, conviven o son novios, pero deduzco que viven en la misma casa y se ven todo el tiempo.
    Lo que describes es algo tan raro que no me imagino que tipo de relación tienen, sinceramente me dejas tan asombrada que no se que decirte.
    No se trata de que los últimos meses no te besa, 9 años es una vida, supongo que debe quererte de lo contrario no iba a estar tanto tiempo contigo, pero no se que decirte porque realmente me dejaste sin palabras.

  36. florecita: Si fue criado de esa forma él lo debe tomar como algo natural, posiblemente no sepa expresar el cariño pero eso no significa que no te ame.
    Si sientes que debido a su forma de ser no llena tus expectativas piensalo bien antes de casarte porque posiblemente continuará siendo igual.
    Si tú realmente lo quieres tendrás que ser paciente e ir «educandolo» para que aprenda a ser más cariñoso y a entender que no sólo se debe amar, también hay que demostrarlo.

  37. yessi: Esta respuesta si que tardó más, te pido disculpas, nosotros vemos los comentarios todos juntos y no separados por temas, cuando son muchos algunos se nos pasan por alto, es una pena porque nos gusta contestar rápido.
    Bueno, espero que alguna vez leas la respuesta, si ese chico te está echando en cara cosas que pasaron hace tiempo es difícil que la relación pueda mantenerse.
    Los hombres son muy machistas y no les gusta que sus novias hayan salido con otra gente, no todos son iguales pero parece que justo te tocó uno así.
    Si se va a guiar por lo que le digan siempre va a haber motivo de problemas, piensa bien las cosas porque no creo que cambie.

  38. hola me llamo maria y no se si yo misma soy la que no me he dado cueta pero mi pareja no me ha besado en estos 9 anos ni cuando hacemos el sexo sera normal o es en verdad que el no me quiere.

  39. hola, les agradeceria mucho si pueden aconsejarme, soy una persona de 37 años y tengo un novio con el que llevo 4, el no vive en mi ciudad y lo veo una vez por semana, cuando no esta conmigo lo extraño mucho. El no es mucho de expresar sus sentimientos porque asi fue criado, toda su familia es igual pero me gustaria que el poco tiempo que pasamos juntos fuera mas cariñoso, yo no dudo que el me quiera porque me lo demuestra y hablamos 3 o 4 veces diarias por telefono y el me ha pedido que nos casemos este año. Al principio me emocione mucho pero ahora tengo mis dudas no se si realmente logremos ser felices juntos. A veces me preocupa mi edad porque creo que ya no estoy para estar eligiendo sin embargo no por eso quiero cometer un error. Les digo yo lo quiero mucho y se que el ami tambien pero no se que nos esta pasando, por favor ayudenme.

  40. grax por la contestacion pense q tardaria mucho pero seguire tus consejos.
    te contare otra cosa q me esta pasando ando con un chico (llamado cadete)que estudio en la escuela naval de veracruz nose si la conozca es en mexico bueno el caso esq ahi estudian puros hombres bueno el caso q yo antes sali con ellos pero sin hacer nada malo solo amistad, luego me hice novia de uno de ellos.
    bueno cuando conici a mi pareja actual fue porq alguien le dio mi cel me imagino q alguien q me conocio con losq salia antes y le dijo cosas de mi q al parecer no fueron buenas, bueno despues q nos conocimos nos hicimos novios y llevamos 1 año 3 meses q todo va muy bien el problema esq mi novio ahora me saco que esa espinita deq conoci cadtes y me hice novia de uno de ellos no lo deja hacer una relacion bien conmigo porq esa espinita impide muchas cosas y q dice q seria mejor terminar porque no vamos a llegar nunca a nada por esa espinita y q solo me va hacer perder mi tiempo.

    y lo q me pasa ami esq yono lo quiero dejar la verdad lo amo y quiero una vida con el pero nose q hacer para que el se olvide de esa espinita y podamos seguir bien porque el dic que si me kiere mucho.

    tu que me aconsejass que puedo hacer ayudame!!!

    gracias.

  41. muchas gracias por todo de verdad, me habeis ayudado mucho por lo menos a ver que es normal y no es por que este desenamorada, gracias por darme aire y poder tener la confianza de que seguirá conmigo
    un beso

  42. yo mismo: Comprendo perfectamente el peso que cargas y lo inseguro que te sientes respecto a la relación de pareja, ella debe estar muy confundida por todo lo que le ha ocurrido y de algún modo se desquita contigo.
    Si está teniendo apoyo psicológico es de esperar que con el paso del tiempo su cabeza se aclare, el problema es que no se como lo resistirás tú.
    En este momento tú también necesitarías apoyo psicológico para contar con alguien que te guíe y que te diga como actuar según vayan sucediendo las cosas.
    Es difícil poder sugerirte que hacer, si fuese una situación normal te diría que te alejes un tiempo, pero en este caso tal vez ella necesite tu apoyo y no sería bueno dejarla sola.
    Estás en una situación difícil, las cosas no dependen de ti y si salen mal al menos quedarás tranquilo con tu conciencia de haber estado junto a ella cuando te necesitaba

  43. muchas gracias ya esta esta atendida por un profesional, esta animada lo que pasa que me descoloca todo es mucho peso lo que estoy llevando y encima esto me ha dicho incluso hace poco que le venia a la cabeza que le apetecia ligar pero que era un pensamiento que se le iba pronto

  44. yo mismo: Esa chica necesita mucha ayuda porque realmente lo que le ha tocado vivir es para desbordar a cualquier persona.
    Pero yo te diría que en estos momentos necesita ayuda profesional, un psicólogo o psicóloga a donde ella pueda ir a desahogarse y que a su vez pueda ayudarla verdaderamente.
    No se como es la situación económica, si pueden pagarlo o no, pero hay muchos profesionales que atienden gratis en algunos centros, otros que cobran poco explicándoles la situación y además dan facilidades de pago.
    No tomes en cuenta lo que te diga, no sabe ni donde está parada, la vida le dio demasiados golpes, pero toma en cuenta mi consejo de que tenga ayuda psicológica, la necesita para poder seguir adelante, tú sólo no vas a poder ayudarla porque no sabes como, tiene que ser alguien profesional.

  45. yessi: Que pena contigo, no vi tu comentario hasta hoy, pasando a la respuesta es muy difícil darte temas de conversación concretos para hablar con tu novio.
    Muchas veces los temas de conversación surgen de las cosas que suceden en la familia, con los amigos, a ustedes mismos.
    También es bueno interesarse en las cosas que le gustan, los deportes, la música y estar al tanto de las novedades para poder hablar cuando se comuniquen.
    Contar lo que te ocurre durante el día, tratar de recordar anécdotas divertidas, es difícil realmente poder orientarte y es difícil también intentar forzar la comunicación cuando se se da naturalmente.
    La distancia también complica, pero bueno, cuando no tengas nada para decir dile lo mucho que lo amas y lo extrañas, tal vez eso sea más efectivo.

  46. Hola no se si me podeis ayudar mi novia ha pasado un problema gordo hace 6 meses murio su padre y solo le quedan sus hermanos ya que su madre murio cuando era mas joven y su tia tambien ahora se esta planteando todo en la vida incluso nuestra relacion dice que no esta enamorada que lo tiene dormido, a veces me dice que se esta enamorando y otras que no sabe lo que siente , muchas veces no quiere que le bese y me aparta no quiere practicar sexo y esta muy seca conmigo sin embargo otras veces si lo esta, estoy echo un lio no se como actuar yo la amo y no quiero que esto acabe necesito que me ayudeis a comprender desde fuera que pasa y como puedo actuar para que se de cuenta de todo y no perderla, os pido una ayuda por favor

  47. hola antes que nada quiero felicitar por su pagina muy interesante.
    bueno el motivo por el que les esribo es que porque tengo una relacion con mi novio de un año y medio la verdad nose como le hemos hecho para este tiempo, lo que pasa es que nos llevamos bien pero falta esa comunicacion aveces nose ni que decirle para hacerle platica y no aburrilo ya que el es callado y bueno cuando el me la hace yo me qdo callada. la verdad lo quiero mucho y no quiero perderlo ya que se q es vital la comunicacion para la relacion. pero se me olvida decir que nuestra relacion es a distancia porque trabaja fuera y solo nos hablamos por telefono y unas veces viene pero de todas maneras.
    asi que si me puedes dar unos tips para saber de que hablar con mi novio y no aburrirlo. por favor te lo agredeceria muxo.

  48. luis angel: Si la chica te interesa no puedes cortar una relación solamente porque ella aún no se siente lista para tener relaciones sexuales.
    Voy a explicarte algo que te ayudará a entender la situación y es el diferente punto de vista que existe entre un hombre y una mujer con respecto al sexo.
    Supongo que a ti, al igual que a la mayoría de los hombres te enseñaron que un hombre debe tener sexo, que está bien que así sea, es normal,pero a las mujeres las educan para lo contrario.
    Desde niñas se les dice que el sexo es malo, que es peligroso, que es algo que no se debe hacer.
    Ella va a tener que vencer esas barreras, le lleva un tiempo, tendrá que estar muy segura de tus sentimientos para decidirse.
    No puedo decirte que es lo que debes hacer, sólo trato de que la entiendas y no la presiones.

  49. tuve con mi enamorada cerca de cinco meses, todo era bonito, disfrutabamos de la empatia, hasta que cierto día, como cualquier persona en su sano juicio, decidi una noche pedirle tras manejar la situación con sumo cuidado «la prueba del amor», a pesar de haberle hecho entender que era algo natural me «respondio que no, que muy rapido se lo estaba solicitando», mortificado por ello, opte en terminar la relación; mi pregunta es la siguiente Sí actue bien o en su defecto debi esperar más de lo que me resultaba casi imposible, más aún de decirme que mejor era proseguir de besos y abrazos, molesto por dicha respuesta la deje hasta la fecha, donde ha regresado de viaje y me dice para conversar, sería bueno retomar la relación o ya no porque me lastimaria sí al pedirle otra vez sexo me diga que no.

  50. Un pibe: Es cierto, falta la respuesta a Lorena, le contesté pero obviamente no quedó y no me di cuenta, gracias por avisarme y espero que no haya pensado que no quisimos responderle.
    Gracias por hacerme notar ese detalle y por visitarnos, me alegra que el contenido te sea útil porque eso es lo que queremos y no sabemos si vamos por el buen camino.

  51. Yo nada más agradesco al admin de este blog por que es muy útil y contructivo para todos.Como que al leer aprendo que no debo hacer xd….Me gusta mucho comprender y demas.. Adios segui así.

  52. Admin te falto Lorena :p

  53. tienes razon, quizas uno busca una respuesta distinta pero el tema es claro, gracias

  54. Elo: Tú sabes cual es la respuesta, sólo quieres que alguien te lo confirme, no está dejando a esa otra chica y por algo es, si realmente le interesaras y esa persona hubiese sido sólo una especie de consuelo no dudaría ni en segundo en terminar esa relación y volver contigo.
    Te pide tiempo como si la situación estuviese al revés y ella fuera la pareja de 2 años y tú la que recién aparece
    Está jugando a dos puntas, sigue con la chica y también te engaña a ti, al menos tú sabes lo que está sucediendo y tienes el poder de decidir que es lo que más te conviene.

  55. susa: Bueno, aquí tenemos un problema que hay que analizarlo desde varios ángulos.
    Lo primero que voy a decirte es que ningún hombre «normal» puede pasar meses sin tener relaciones, esto puede ocurrir por diferentes motivos, que haya un problema de salud o psicológico.
    Sería conveniente que investigues que hace tanto tiempo en el computador, si visita páginas de chicas o tiene una relación virtual con alguien.
    No te estoy diciendo que algo de esto esté sucediendo, sólo te aviso de las cosas que pueden ocurrir para ver como solucionas el problema.
    Comienza por no buscarlo, muéstrale indiferencia, arréglate bien y sale, ignóralo completamente para ver si se produce alguna reacción, no será en los primeros días pero en algún momento se va a preguntar en que andas que cambiaste de actitud.
    Otra alternativa es que consultes con un psicólogo para que te oriente sobre la forma de intentar que el concurra en caso de que el problema sea causado por la esterilidad.
    Si nada resulta creo que lamentablemente tendrás que pensar que él no siente nada hacia ti, en ese caso no puedes seguir perdiendo años de tu vida con una relación que tarde o temprano terminará y luego vas a arrepentirte del tiempo perdido.

  56. hase 2 años que me case y mi relacion con mi marido a ido de mal en peor por que no se, yo pienso que es porque no podemos tener hijos y el del problema es el. Yo trato de apoyarlo pero el no me deja, cada ves que le pregunto como se ciente dice que bien y me cabia el tema, ya no me habla y el poco tiempo que pasamos juntos se va al computador o peliamos yo ya doy nuestra relacion por perdida yo siempre e sido la que lo busca, por que si yo no empiezo no pasa nada, pueden pasar hasta meses sin hacer el amor yo no aguanto mas porfavor ayudenme no se que hacer.

  57. Hola: hace un año terminamos con mi expololo una relacion maravillosa que duro casi 2 años, tiempo despues de terminar el quiso volver conmigo y yo a pesar de sentir mucho amor por el no quise intentarlo denuevo, probamos ser amigos y no funciono, despues de dos meses nos volvimos a ver, el me conto que esta pololeando desde hace un mes, pero que aun no me ha olvidado, yo durante todo este tiempo no he estado con nadie… desde hace un mes nos estamos viendo yo le he pedido que termine con su relacion y el no quiere, he tratado de alejarme y no puedo el me pide tiempo pero quiere estar cerca de mi, estoy sufriendo mucho ya que no me siento bien en la situacion que estoy viviendo, pero a pesar de todo lo quiero mucho y no lo quiero perder..

  58. tani: Eso es exactamente lo que dije, que la intención será buena pero esa no era la forma, con amenazas.
    El amor implica también un esfuerzo por parte de cada uno para que la relación pueda mantenerse, tal vez si él cede en algo y tú también, las cosas pueden encaminarse.

  59. bueno es que el dice que es una manera de confiar en mi que no fume; que a el no le importa que si me hace daño fumar o no que si fumo el no va confiar en mi y que yo lo voy a eñgañar es la condicion que el pone para que confie en mi…..

  60. gracias por tu comentario, pero es decir he escuchado que el amor no es condicionar alo mejor estoy mal no lo se pero gracias

  61. tani: Es posible que él te amenace con engañarte para que dejes de fumar, es decir, creo que la intención es buena lo que está mal es la forma que utiliza.
    También puede pensar que si no haces el intento de dejar el cigarrillo es porque no te importa que él te pueda engañar y eso significaría que no lo quieres.
    No puedo saber que es lo que pasa por su cabeza, creo que sería mejor que intentara convencerte de otra forma y no con amenazas, pero de pronto es lo único que se le ocurrió y lo hace por tu bien.

  62. YO TENGO UNA DUDA TENGO 1 AÑO DE QUE ME JUNTE PERO MI PAREJA DICE QUE NO FUME SI NO ME VA A ENGAÑAR YO QUIERO SABER QUE PASA ESTA MAL QUE LE HAGA CASO EL INSISTE EN QUE ES UNA FORMA EN LA QUE PUEDE CONFIAR EN MI POR HACE UN TIEMPO LOS DOS NOS ENGAÑAMOS QUISIERA QUE ME EXPLICARAN SI ESTA O MAL. Y QUE EL VEA QUE ESTA MAL POR ESO ME ATREVI A ESCRIBIRLES GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

  63. Ali: Comprendo lo sola, vacía, triste y desesperada que debes sentirte pero tienes que sacar fuerzas y comenzar una nueva vida.
    Siempre digo que lo que deba ser será, aunque todo parezca imposible en este momento, si tienen que volver a estar juntos de algún modo lo harán.
    Dicen que Dios aprieta pero no ahorca y ya verás como las cosas de alguna forma se arreglarán, ten fe y piensa en positivo.

  64. Hola:
    Necesitaba hablar con alguien…espero de su comprensión.

    Por cosas de la vida tuve que alejarme de mi pareja para venir a otro país. Soy divorciada con hijos. Inicie mi nueva relación hace 4 años. Por problemas económicos y problemas para atender a mis hijos tuve que venirme a otro país, donde está mi familia, en busca de ayuda. Pense que soportaría estar separada de él un tiempo hasta resolver mi situación, pero despues de 3 meses de estar lejos de él, esto se ha vuelto para mi una lenta agonia. Ya en el avión, no dejé de llorar todo el viaje y no pude contenerme ni siquiera delante de mis hijos.

    Ahora que ya estoy aqui y que debo sacar fuerzas para buscar trabajo y establecerme, me siento completamente mal… paralizada y muy angustiada. El dolor es desgarrador para mi, no pensé que me iba a hacer tanta falta y no se como continuar con esto. Procuro ocultar lo que siento, porque cómo madre y padre de mis hijos, no quiero alterarlos, quisiera que estén tranquilos. Estoy viviendo en casa de mi madre. Pasa el tiempo y apenas saco ánimo para salir de su casa. No puedo regresar y no soporte quedarme, no se que hacer… Él era parte de mi, me alegraba la vida, me siento vacia…

  65. gonza: La comunicación en la pareja es uno de los pilares que pueden sostenerla, el sexo es otro de los más importantes, pero que va a pasar cuando esa atracción sexual disminuya si no hay ninguna otra cosa que los una.
    Entiendo perfectamente lo que quieres transmitir, pero en ninguna parte dices que quieres que ella se integre a tu vida y tú a la de ella.
    Así como describes la situación parece que fueran personas casadas o en pareja que se encuentran furtivamente a tener sexo y luego cada quien vuelve a su mundo particular.
    Supongo que ambos están libres de otros compromisos y no existen impedimentos para se presenten a sus respectivas familias y amistades, de ese modo tendrán cosas en común para compartir.
    Si ella verdaderamente te interesa sería necesario que le expongas lo mismo que me dices a mi, que el sexo es maravilloso pero una pareja tiene que compartir otras cosas, de pronto ella coincide contigo y también desea otra clase de relación.

  66. Hola… me costo escribir.. pero quiero saber tu opinion respecto algo que me aqueja.. hace un tiempo atras conoci a una mujer en un carrete y me encanto (fisicamente) me acerque a ella y despues de varias conversaciones telefonicas nos juntamos y atinamos, todo bien, tuvimos inmediato feeling sexual, pasamos todo el dia y por varios meses en la cama, el asunto es que paso el tiempo y sin quererlo nos veiamos todos el tiempo, un dia cualquiera decidio terminar conmigo.. por mi parte dije que si.. pero me di cuenta que la necesito y comence a jugarmela por ella, pero cuando no estamos en la cama, no tenemos temas… no tenemos cosas ni amigos en comun, vidas totalmente distintas…. quiero volver con ella, ya son varios dias sin verla.. pero sé que si la veo será nuevamente cama y quiero otra cosa… pero no se que hablar… no se que hacer.. quizas sea solo sexo para ella.. pero cuando decidio no verme mas o pasamos en msn o hablando por telefono, se todo lo que hace y ella tb… diariamente nos contamos nuestras actividades pero en persona no hablamos… no se que hacer para tener algo estable mas alla de buen sexo…

  67. Gracias por su concejo si, me sirven de mucho, gracias por tomarse un tiempo en responder mis problemas, solo espero hacer lo correcto ya que no es facil, para una mujer cuando se enamora…:)

  68. Nataly: Sinceramente no se que decirte, tú sabes cual es la realidad, se que más que un consejo estás buscando que alguien te diga que está todo bien, que seguramente esa chica es la que miente, pero tienes las evidencias de que quien miente es tu pareja.
    Al parecer, aunque estén conviviendo, él no asume un compromiso con esa relación ya que sigue teniendo historias con otras chicas.
    Lo peor de todo es que te niega, como si no fueses nada en su vida, frente a otras chicas hace como que no existes y eso no es una demostración de amor, ni siquiera de respeto.
    Mira, los primeros meses de un convivencia son generalmente maravillosos y a nadie se le pasa por la cabeza la idea de tener otros romances, si esto de ustedes comienza así no se que sucederá cuando lleguen al año.
    Termino como comencé, no se que decirte, se ve que lo quieres mucho y seguramente estás dispuesta a seguir tratando de que algún día cambie y te quiera como te mereces.
    Vas a sufrir mucho con esta relación y posiblemente un día te arrepientas del tiempo que estás perdiendo, pero serán tu mente y tu corazón quienes te digan lo que debes hacer.

  69. Hola en primer lugar este espacio me parece de mucho a yuda a personas como yo que quiza queremos un concejo de personas que esten dispuestos a ayudarnos o aconcejarnos.
    Bueno sabe yo quisiera que me ayude en algo que me esta pasando y no se que hacer, yo tengo mi pareja y ya hace 6 meses que convivo con el, al princio tenia problemas con el porque me llegabas mensajes al correo de chicas diciendole que lo extrañaban mucho, hable con el y me dijo que eran sus ex, pero que ya no tenia nada que ver, eso paso mas o menos por el mes de febrero, pero ahora hace unos dias, me llego un mensaje de una chica que me dice que él le dijo a ella q yo no era nada suyo, que solo soy una amiga para él, bueno para ver si era asi le dije a mi amiga que le agregara para saber que le respondia, mi amiga en el correo le dijo que le conocia y sabia que tenia una enamorada (osea yo) cosa que a eso el respondio que si habia tenido una relación comigo, pero que ya se acabo, por que el queria ser libre, es mas le dijo que despues de mi supuestamente ya habia tenido mas enamoradas (digo supuestamente, por que estamos conviviendo juntos en un distrito y las chicas estan en provicnia), no se por que miente, por que me niega, yo le pregunte sobre eso y lo que habia hablado con mi amiga, pero me dice que ama que no crea en lo que mi amiga me conto, el ahora esta trabajando a 2 horas en una puna y llega el miercoles, en realidad no se que hacer, me duele que me mienta y mas me niegue por tratar de ligarse a alguien por el internet, por favor digame que hago???.
    de antemano gracias por su ayuda.

  70. violeta: Realmente estás en una situación difícil, no puedes dejar de relacionarte con el padre de tus hijos para conformar a tu pareja, porque esa sería la solución si simplemente fuese un ex novio o ex marido pero sin hijos en común.
    Los celos lo que reflejan son sus propios temores e inseguridades, es posible que en algún punto se sienta en inferioridad de condiciones frente a tu ex y eso lo hace reaccionar de esa manera.
    Tal vez si levantas un poco su autoestima y su ego pueda sentirse más seguro como para no sentir celos del padre de tus hijos.

  71. hola saben tengo 1 año de relación con mi pareja, tengo 3 hijos que no son de el, y lo ve como si lo fueran, pero tenemos un grave detalle que son sus celos,,, tiene un conflicto existencia con el hecho de que yo vea o hable con el papa de mis hijos,, es una situación a estas alturas es muy compleja, ya que siempre que hablamos de mi ex,, es motivo de discusión… realmente no se como hacerle, ya que la situación con mi ex quedo muy clara con el y el sabia de la existencia del papa de mis hijos, y ahora es un tormento para el el que yo tenga que hablar con él… Es dificil.. gracias por leer mi comentario..

  72. luigui: No es extraño que te aburras si el único tema que la chica tiene es hablar de si misma y de los chicos que quieren estar con ella.
    Esse tipo de conversación puede tenerla con sus amigas, si es que la aguantan, pero con un novio me parece una falta de respeto.
    Creo que sería mejor si le dices como te sientes, aburrido hasta casi quedar dormido y realmente incómodo de que no tenga otra cosa que hablar como no sea de otros chicos.
    Una relación en la que el aburrimiento es la característica principal creo que tiene poco futuro.

  73. hola, buen en realidad es un poco complicado tengo una enamorada con la cual llevo un año de relacion y bueno a pesar de que llevamos un año siempre que nos vemos en su casa como que me aburro ya que nunca tengo nada de que hablar con ella y si ella lo hace es solo de chicos que quiieron estar con ella que a aprte que estoy muriendo de sueño como que incomodo pero lo raro es que es solo con ella ya que hasta con mi ex con la cual somos amigos nunk dejamos deparlotear y siempre hay algo interesante de que hablar

  74. olaa muchas gracias por leer y responde , sus consejos mee sirven de mucho para meditar y tomar consiencia que es realmente lo que uno tiene que hacer, tanto a la adminstracion como a la caro muchas gracias son re lindas y que buena que existan foros . un besos y gracias denuevo chao (:

  75. Hola!! disculpen que me meta en el tema de karla, es que mi situacion es similar. si bien se que tienen razon, que la distancia fortalece la relacion y si es amor de verdad y se logra vencer eso, podriamos decir que esta todo dicho. pero es dificil convivir con el dia a dia, se hace largo cuando uno espera. una vez lei un librito de frases que decia, el tiempo pasa dependiendo de lo que uno espera, y tiene razon. parece una lenta agonia, como si los segundos pasaran eternamente, lo ves aun mas lejano que la distancia literal que te separa de el. Si hay una prueba mas dificil en una pareja creo que es esa, la distancia. o quiza bueno tener hijos, eso tambien pone a prueba la pareja 😛 … pero bueno en mi caso por el momento es la distancia, el dia de mañana dira la vida que pruebas pondra en nuestro camino de vuelta.
    es dificil, vaya que lo es, yo ya llevo 4 meses separada de el y puedo asegurar que fue como 1 año para mi, pero puedo sacar algo positivo, si depsues de 4 meses todavia seguimos en plan de estar jutnos y de querer seguir luchando por esto, tan mal no venimos con la prueba.
    pero no puedo evitar pensar mal :P, es que vamos a ser francos, los hombres son de aguantar menos que las mujeres a la hora de las «relaciones», y es como que a veces pienso, sera cierto que no estuvo con nadie?, 4 meses sin nada para un hombre es una tortura, ellos son mas ·animalitos, como me gusta decir a mi :P, si no tienen su cuota comienzan a tener dolores y bueno, ustedes me entienden. es posible que un hombre verdaderamente aguante tanto tiempo?, esta bien, y disculpen si soy grosera, puede llegar a estar solito con sus artes, pero no es lo mismo. Nose, no puedo evitar pensar que el, por necesidad, haya estado con alguien, si bien me pone celosa, a el no le digo nada. muchas veces estuve pensando que queria dejar de estar de novia con el, pero no cortar, sino hasta que resolvamos el tiempo de la distancia y seguir pero sin «atadura», para que el no se sintiera culpable de sus necesidades. Eso tambien muestra que estoy segura de el, y se que por mas que ande por otros lugares, se quedara aqui, pero no es muy higuienico pensar asi…. asi que decidi que mejor nop, seguimos de novios jeje. igual trato de no pensar mucho en eso, sino me voy a volver loca. igual si dios quiere ya queda menos, 1 mes y medio mas de agonia y se termina…bueno se termina una prueba y empezara otra 😛

    igual resumiendo, puedo decir que, si es para vos, a la larga o a la corta, con aciertos y desaciertos…terminan juntos seguro.

    besos, y mucha suerte a todos aquellos que esperan!! y gracias al foro, realmente son geniales!!! muaksssssss

  76. karla: No es fácil pero se puede y si esos obstáculos son superados la relación se hace muy fuerte y duradera.
    Muchas parejas que han tenido que estar distanciadas luego tienen una convivencia muy buena porque se valoran uno al otro mucho más y disfrutan cada momento de estar juntos.
    La distancia es una prueba para saber si el amor es verdadero, si logra vencerla es difícil que haya algo que los pueda separar después.
    En cambio si una relación se rompe debido a la distancia es porque no valía la pena y tarde o temprano iba a fallar.
    Un poco de celos y desconfianza es normal, pero no creas que eres tú sola la que siente eso, él debe estar igual aunque no te lo diga.

  77. bueno yo tengo una relcion de unos meses ,pero por cosas de la vida nos tubimos que separar de ciudad .. bn nos llamamos por telefono y cuando podemos nos vemos .. derrepente pongo en duda nuestro pololeo por que yo lo quiero pero no verlo me produce desconfiansa y no se que hacer tu crees que es posible tener una relacion adistancia?

  78. gracias por responder, no quise nombrar paises por una cuestion de respeto esto es de libre difucion por internet y no queria ser explicita.
    En algo tienen mucha razon, cuando uno piensa de noche ve todo mucho mas oscuro, si bien sigo con miedo agradezco de todo corazon sus palabras porque son ciertas a veces a uno el miedo lo paraliza, y tambien le paraliza los pensamientos. pero no fui tan exagerada, la situacion es media confusa y amerita tener un poco de miedo. pero es como dicen ustedes, tengo que tener valor.

    nuevamente gracias por leer mi comentario, y por tomarse la molestia de responderlo.

    mil gracias!!

  79. julieta: Estás dejando que el miedo te paralice y no te deje ver las cosas con objetividad.
    No se a que país te refieres pero no creo que te vayan a agredir por el solo hecho de ser inmigrante, tu pareja te asegura que no te va a suceder nada y tienes que confiar en él.
    Como se te ocurre que pueda llevarte a un lugar en el cual serías maltratada cuando tu misma dices que es un santo.
    La noche tiene la particularidad de no permitir pensar bien porque todos los temores se agrandan, no pienses en las noches, espera a que llegue el día y verás todo más claro.
    Te estás planteando un panorama tan negro como irreal, comprendo tus dudas y se que no es fácil abandonarlo todo pero si estás dispuesta armate de valor y juegate a ese amor que parece tan bonito.
    Seguramente serás aceptada en cuanto la gente te conozca y vea que eres una buena persona.

  80. Hola, buenas noches, quiza no espero respuesta de esto que quiero compartir, pero al encontrarme un poco sola necesitaba desahogarme. no hare menciones de nombres, tampoco del mio, ni nada que comprometa a nadie, ante todo quiero respetar. y si ustedes consideran que mi comentario no es apropiado, les ruego lo borren, no me ofendere, ya con escribir me he desahogado bastante.
    Mi pareja esta en otro pais, bueno el nacio en otro pais, y tenia planeado ir con el, pero de repente me han invadido tantos miedos. pero no miedo por la pareja en si, sino miedo por lo que me pueda encontrar alli. El vive en un pais dificil, donde la situacion actual con inmigrantes es delicada. quise explorar un poco para ver si realmente era asi como parecia, y 10 de los sitios que visite 9 me agredieron por ser inmigrante. Esto lo hable con el, tenemos buena comunicacion, pero el me dice que no me preocupe que no me haran nada. pero no sé, yo no estoy tan segura de ello, me he enterado que ya mismito en el aeropuerto ya te tratan como un, bueno como nada te tratan, ni asi tengas todos tus papeles en regla, y si eres mujer, peor. tengo tanto miedo que ya no se que hacer, hoy tengo una noche dificil por lo que veran, y estoy pensando en dejar todo, ya que no seria feliz estando en esas condiciones. Yo a el lo amo con todo el corazon, pero siento que el tampoco sera feliz si yo vivo con miedo, o vivo agredida o infeliz.
    hubiese querido que las cosas sean diferentes, pero es una realidad social, y no puedo evadirla. Quiza el amor triunfe ante todo, pero quiza no. tambien quiza sea logico que sienta miedo, pero es otro tipo de miedo, porque no le temo al fracaso, he fracasado muchas veces en mi vida, a lo que realmente temo es traerles problemas a el. que por mi culpa tenga que enfrentarse a la gente, que tengamos que discutir por prejuicios ajenos.
    al principio estaba tan segura, y no me daba miedo dejar todo por el, aqui tengo trabajo, casa familia etc, y estaba decidida a dejarlo todo. pero ahora con todo esto tengo miedo de que lo que yo pensaba que era lo mejor para mi, en realidad no lo sea.
    francamente, no se que hacer. No puedo imaginarme la vida sin el, pero tampoco puedo imaginarme una vida alli. estoy muy asustada, no voy a ir a un lugar que me queda cerca de casa, voy a estar tan lejos, y sola. Si, estará el, el es un santo y se que me apoyara en todo, pero sin mi familia me sentiria desamparada si llegase a tener la mala suerte de no ser aceptada.
    vaya, perdon, es serio tuve una mala noche.

    gracias por leerme.

  81. buenas noches, yo tengo una inquietud. No me considero una persona hiper celosa, solo puedo reaccionar si tengo motivos, suelo ser bastante comunicativa y equilibradamente expresiva. Pero mi situacion actual me esta haciendo poner los nervios de punta, y hace que tome actitudes que no estan acordes a mi personalidad. Por el momento, hasta que pueda resolver mi situacion economica, mi pareja esta en madrid y yo en buenos aires. si bien hay confianza y para ser franca, mucho amor, entre nosotros, la comunicacion esta siendo escasa, ya que por mail es imposible expresarse a veces de una forma adecuada, como asi tampoco poder explicar en el momento si algo se mal entiende, dejando a la otra persona con dudas, y haciendole pasar un mal rato sin necesidad. yo ya no se como calmarme, sinceramente me siento agobiada, y a veces sin fuerzas. la distancia me hace sufrir tanto, ya que cuando estamos juntos, pareciera como si el universo conspirara a nuestro favor. y el solo echo de estar separada de el me tiene muy angustiada. No encuentro consuelo, y se que mis nervios estan afectando la relacion, se que el me espera, estoy segura de su amor, como asi tambien se que el tambien lo esta de mi. pero aun asi, no me puedo calmar, y realmente estoy actuando de una forma que me desconozco.
    que puedo hacer para poder afrontar esto de la mejor manera?

  82. karmesy: En los próximos días vamos a tener en el sitio una serie de artículos sobre la infidelidad vista desde todos los ángulos, te invito a que los leas por si te sirven de algo.
    En tu caso hay dos problemas, hubo una infidelidad y hay falta de comunicación, lo cual hace que sea muy difícil para ti superar la situación.
    Piensa que si tu marido está contigo por algo es y si tu lo amas y quieres conservar la relación, cambia de táctica.
    No le preguntes más nada, trátalo con amabilidad pero con indiferencia, vístete bien, arréglate, perfúmate y muéstrate contenta.
    Nada de preguntarle si te ama, date tu importancia que deje de verte en papel de víctima, ya vas a ver como dentro de un tiempo será él quien te pregunte si lo amas.
    Levanta ese ánimo que tú vales mucho, no te rebajes ni te ofrezcas porque eso te quita valor ante sus ojos.
    Te va a costar un poco cambiar la actitud pero empieza ya a trabajar en ti misma.
    Quedamos a tus órdenes.

  83. Qué debo hacer, mi marido me fué infiel hace un año, para mi fue un desastre total, porque aunque dice amarme, en ese tiempo tambien dijo no saber qué sentía por mi, ahora me deprimo mucho pues creo que el realmente ya no me ama y quiero salir de dudas, se lo pregunto directamente pero se molesta y dice que yo quiero saber todo de el, que lo que quiero es controlarlo y no es asi, yo solo quiero que en nuestra realacion haya honestidad si es que todavía se puede, pero se niega totalmente no tengo comunicacion con el qué se debe hacer cuando uno quiere comunicarse y el otro?

  84. miguel angel: Tú no puedes ayudarla porque es algo que debe decidir ella sola.
    Tal vez sería mejor que te alejes y que sea ella quien te busque cuando haya terminado con el otro.
    Me parece que Sarita no se portó bien ni contigo ni con el otro chico ya que los engañó a los dos, si no se decide rápido mejor búscate otra enamorada que te quiera sólo a ti.
    Saludos.

  85. hace poco me declare mi amor a sarita y ella me hacepto como enamorados
    luego un dia me confeso
    que tenia otro enamorado y que con el ya tenia 1 año de relacion
    y que lo que asiente por mi tambien lo siente por el otro
    a la verdad yo no la quiero perder porque yo lo hey llegado a amar a sarita
    ella me comento que esta confundida y no sabe que hacer
    que puedo hacer
    yo la quiero ayudar pero no se como
    que ago

  86. Nohemi: Si bien la comunicación con la pareja es necesaria para crear lazos firmes, no es necesario, por el afán de abrise totalmente, decir cosas que puedan estropear la relación.
    Por ejemplo, contar detalles de un romance anterior puede causar más inconvenientes que beneficios.
    Lo importante es comunicar los sentimientos del presente, hablar de lo que te gusta o te incomoda de la otra persona, estar dispuestos a escucharse mutuamente y corregir los defectos que pueden perjudicar la relación.
    Si tienes más inquietudes aquí estamos para compartirlas.

  87. tengo mi pareja pero no soy muy abierta para ablar con el tengo pena de contarle cosas de mi vida o que piensa que puedo hacer para dejar el miedo atras

Deja un comentario