Uñas de porcelana

Share Button

Las uñas de porcelana, ventajas y desventajas

Las uñas esculpidas son una solución increíble cuando necesitas que tus manos luzcan bellas y no tienes tiempo para esperar que crezcan tus propias uñas.

Ya sabemos que cuando más necesitamos que las uñas estén perfectas siempre se parte alguna, estropeando en un segundo lo que tanto tiempo y cuidado nos llevó lograr. Las uñas de porcelana resaltan la belleza de las manos ya que los dedos se ven más largos, finos y delicados.


Si acostumbras morderte las uñas y no puedes parar, las uñas de porcelana pueden ayudarte a perder ese hábito compulsivo, que además de ser malo para tus uñas es antigiénico y peligroso porque introduces en la boca gran cantidad de gérmenes.

Las uñas de porcelana se aplican sobre tu propia uña y tienen gran durabilidad, sólo requieren un mantenimiento mensual ya que tu propia uña va creciendo y es necesario cubrir el desnivel que se produce en la zona de las cutículas.


Para colocarte uñas de porcelana debes acudir a un salón de belleza, es un procedimiento delicado que debe quedar perfecto.

Puedes ser tu propia manicura e intentarlo en casa pero los resultados probablemente no sean los esperados ya que se necesita mucha experiencia.
Si quieres que tus uñas de porcelana queden perfectas la mejor opción es dejarle ese trabajo a gente profesional.

Las desventajas de las uñas de porcelana son: Pueden descascararse o partirse, ello depende en parte del cuidado que des a las uñas.

No pueden ser usadas como herramientas para destapar, raspar o hacer presión.
Es necesario colocarse guantes para realizar tareas domésticas como parte de los cuidados para que las uñas de porcelana se mantengan impecables.

Otra desventaja que pueden presentar las uñas de porcelana no depende de tus cuidados sino de la experiencia de quien las aplica y sería que pueden quedar demasiado voluminosas (gruesas) o con una forma que no te agrade.

Cuando decidas aplicarte uñas de porcelana, uñas acrílicas o uñas de gel especifica bien como las quieres para que puedas estar felíz con tus uñas largas.

3 comentarios en “Uñas de porcelana

  1. En una oportunidad me hicieron las uñas esculpidas me quedaron hermosas y se veían muy naturales, pero me decepcione cuando me las quitaron porque mis uñas naturales al crecer se partían y me costo mucho tieempo para que mi uñas naturales me volvieran a crecer fuertes y saludables, ¿que habrá ocurrido para que se me hallan debilitado tanto?? es cierto que al esculpirlas se le esta colocando peso a la uña y por eso ellas unas vez que te quitas el sistema se parten y qudan blanditas y fragiles?? este sistema solo se recomienda para mujeres que no les crecen las uñas, o les crecen y se les parten, no es recomendable a mujeres que les crecen duras? porfa un respuesta, desde q me sucedió eso más nunca me las volví a hacer!!!

  2. lee: He oido de algunos casos similares de quienes han utilizado uñas esculpidas, no sabría decirte cual es la causa ya que a la mayoría no les ocurre nada, como no tengo una respuesta concreta vamos a esperar que alguna de las amigas del sitio nos cuente si le sucedió algo negativo al quitarse las uñas esculpidas y si es asi como solucionó el problema.

  3. Hola, al aplicar uñas de porcelana o gel, la uña natural deja de respirar puesto que el material que le estamos poniendo sobre nuestras uñas no deja que respiren. También cogen humedad. Por esta razón, cuándo se decide quitar las uñas, de gel o porcelana, estan muy blandas y frágiles, por lo que se recomienda usar constantemente endurecedor de uñas y anti-rotura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *