Tomarse selfies continuamente sería un trastorno mental

Share Button

Lo afirma la Sociedad Americana de Psiquiatría; tomarse constantemente fotos a si mismos (Selfies) se trataría de un trastorno obsesivo-compulsivo

El trastorno ya tiene un nombre: Selfitis. Se define como el deseo compulsivo obsesivo de tomarse fotos a uno mismo, ya sea sólo para mirar sus propias fotografías o para publicarlas en las redes sociales.
Las selfies aparecieron como una moda y la mayoría de las personas ha publicado algunas selfies en las redes sociales, al parecer tomarse una que otra fotografía es normal, pero deja de serlo cuando se convierte en un hábito compulsivo.
Según la Sociedad Americana de Psiquiatría, en esos casos, se trata de una forma de compensar la falta de autoestima y de llenar un vacío en la intimidad.

Selfies trastorno mental

Así mismo, la Sociedad Americana de Psiquiatría indicó que este trastorno consta de tres niveles:

Selfitis Borderline: tomarse fotos de uno mismo por lo menos tres veces al día, pero sin llegar a compartirlas en redes sociales.

Selfitis Aguda: tomarse fotos de uno mismo por lo menos tres veces al día y luego publicarlas todas en redes sociales.

Selfitis Crónica: tomarse fotos de uno mismo “sin control”; cuando una persona se toma más de 6 selfies al día y los comparte en todas sus redes sociales en repetidas ocasiones.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

One thought on “Tomarse selfies continuamente sería un trastorno mental

  1. Lo mas gacho y severo es que nadie les de like eso si seria mas que un trastorno , conozco varios:3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *